¿Quién es el más grande de Rosario?

Cuanto falta para que le peguen tiros en el frente de la casa a scocco o le amencen un hijo… ya debe estar arrepentido de haber vuelto a este club de mierda jaja

7 Me gusta

Ahora esta disfrutando, no como en River que gallardo no te deja vivir.
Vos pensas que scocco esta arrepentido de no jugar libertadores? No, esta disfrutando de la pija de central y de ese clima de mierda que vive esa ciudad y ese club del director de escuela ingles.

4 Me gusta

Se acuerdan cuando a Central Córdoba le compramos a ese pibe que era goleador del torneo que jugaron, Lescano se llamaba creo, yo creía que era una de las mejores apuestas a futuro y ni th en los ex river tiene ahora, recien me entero que está en Arsenal buscando en google.
Actualizo: Está en Independiente Rivadavia, tan inju es que hasta su artículo en wikipedia está desactualizado.

1 me gusta

:rofl:

1 me gusta

Negociando del kaiser, tenia como 27 años jaja

1 me gusta

La verdad es increíble lo pajeros de mierda que son los jugadores. Prácticamente a partir del mediodía estan libres de rascarse los huevos salvo los días de partido y como mucho el día previo de concentración, todo ese con el plus de que cobran millonadas, y se ofenden porque corren pero no entran en un partido.

7 Me gusta

a mi me gusta mas central que newells, es un clasico bastante parejo pero para mi el mas grande es el primero

1 me gusta

Le daría la ventaja a Central porque estan parejos y por ambos pasaron jugadores históricos, pero en lo que es matería “Cáncer”: de Central lo más vendehumo es Menotti, que igual ganó un mundial (discutimos después como se dio éso), mientras que de Newells salen Bielsa y Martino, dos dolores de ojos en serio.

1 me gusta

Hay algo que no me cierra en esta discución , y pienso si no es en realidad un mito ,leyenda urbana o frase hecha políticamente correcta que quedó, y es:

“Central siempre robó en cantidad de gente pero ahora se emparejó”.

Ahora cuando se emparejó? En un clasico tan tan antiguo, con tanta rivalidad, historia, arraigo intrageneracional pasó eso por unas copas de Bielsa?

No son tan pasionales como dicen entonces, el hincha del lobo, torino o manchester city les pasa el trapo.
Mañana Central gana 2 campeonatos y vuelve a “robar” en popularidad? Raro…terribles cambiantes estos Rosarinos.

2 Me gusta

Los que cambian son “la gente del campo” como diría el gordo de Central.

1 me gusta

Noooo, hace lo que quieras con Central y Newells pero no me toques a la ciudad que le da al país las mejores minas.

2 Me gusta

jajj see, eso iba a decir :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Central es claramente el mas grande de Rosario y creo que deberia ser el 6 grande ( y no es un club que me caiga particularmente simpatico)

1 me gusta

Las córdobesas son superiores y las porteñas son más facilongas

Los cupos ya están cubiertos, quemen nomás

Por lo menos en mi opinión, ni a palos considero a las cordobesas por encima de las rosarinas, aunque tengo que decir que conozco mucho más Rosario que Córdoba.

Y ya que nombraste a las porteñas, aprovecho para decir que si a CABA le sacas a todas las pendejas del interior que van a estudiar a las universidades de allá y se terminan quedando a vivir ahí, se quedan solo con las minitas de Recoleta, Palermo y algún que otro barrio cheto. Es una mentira CABA en cuanto a las minas, igual que La Plata.

1 me gusta

Hola Tupamaro. Te contesto: soy rosarino y canalla enfermo de toda la vida. Se “emparejó” bastante a partir de que Solari les dijo “pecho frío” el 2 de mayo de 1987, luego de quedar segundos a 1 punto de nosotros. Eso fue un click para ellos, y los hizo reaccionar bastante. Ya con Bielsa, y los títulos, muchos pibes comenzaron a “hacerse de nob” más que antes. Yo te puedo garantizar que hasta el año 90 había una diferencia muy muy muy grande a favor de Central, sobre todo en los barrios. Ojo, SIGUE habiendo mucha diferencia, pero se achicó un poco.

Pero donde más se empezó a popularizar más Nob fue con López, el barbudo ex presidente m4fi*so que tuvieron entre 1994 y 2008… El se dedicó a hacer entrar GRATIS a la cancha a mucha gente que no tenía un sope en las villas (te asociabas x 1 peso x mes y entrabas a la cancha), les dio pintura para pintar paredes y columnas, les financió viajes a los barras, hizo un estadio más “digno” (sigue siendo un chiquero deforme, pero los más viejos recordarán lo que era la cancha de Nob antes de la remodelación), les compró un campeonato (en 2004), y “popularizó” bastante a ese club… Muchos pibes que venían a estudiar a Rosario se hicieron “socio estadio” de Nob, por solo $1, y empezaron a ir a la cancha y le tomaron “cariño” a Nob por ese tema, a pesar de ser hinchas de clubes de Bs. As. Conozco a varios “vendidos”, que vinieron a estudiar a Rosario, se quedaron a vivir acá y tiran más x Nob por todo eso, e incluso siguen yendo a la cancha, y eran hinchas de clubes de Capital.

Siempre declaraba López cuando lo entrevistaban: “cuando yo era chico, Newells era un club de entre boulevares”. Y tenía razón, ellos eran los “ricos” que vivían entre las avenidas, y nosotros los “grones de los barrios bajos”. Hoy, todo eso se emparejó un poco, y se mezcló: hay tipos de mucha guita hinchas de Central, y crotos hinchas de Nob. Igual, repito, la proporción sigue siendo MUY MUY favorable a Central. Pero los mitos y mentiras pinguinas de ser “el más popular” (se me ríen los huevos) habla del complejo de inferioridad que tienen. Igual, repitieron tanto tanto esos slogans, que mucha gente que no es de acá “puede dudar” de la veracidad de esto. Repitieron y repiten tantas mentiras, tienen un RELATO tan armado, que algún desprevenido que no conoce la historia se lo puede creer… Igual, hay que reconocer que CENTRAL durmió MUCHO la siesta y sus hinchas se hicieron cada vez más pelotudos y termos, eso no lo voy a negar, porque los combato a diario a esos que creen que “la hinchada es lo más importante y que los títulos no interesan tanto”: LAS BOLAS!!! Generalmente hay muchos pibitos que “razonan” así, y le hacen mucho daño al club, pero ese es otro tema…

2 Me gusta

Yo hace quince años vivo en Rosario y la verdad siempre encontré más hinchas de central que de ñuls. No sé si será porque en mi curso mis amigos eran de central pero igual, en los barrios casi siempre veo gente de central, de ñuls más en el centro cerca de su cancha.
Lo que si hay, es mucho hincha de la hinchada en ambos lados por ahí. Me acuerdo una vez en una joda hablando con un loco de ñuls me tira “llena la cancha”, cosa que además de reírme le digo, “lo importante es llenar las vitrinas, preferís una cancha llena a eso?” El vago me tira “la cancha papá”. Ahí me di vuelta y nnv

2 Me gusta

No se, pero las minas que hay son de lo mejor

3 Me gusta

Me acuerdo de una rosarina que venía en verano a hacerse la temporada. Era cara, pero lo valía, daban ganas de casarse.
Y caro losada? La amo

2 Me gusta

Jugadores de River que jugaron en Central:
Roberto Bonano, José María Buljubasich, Juan Marcelo Ojeda, Gastón Sessa, Paulo Ferrari, Federico Vairo, Juan Vairo, Alfredo Pérez, Alberto De Zorzi, Oscar Crayacich, Luciano Abecasis, José Serrizuela, Jorge García, Jorge Balbis, Federico Lussenhoff, Ariel Garcé, Matías Lequi, Gabriel Loeschbor, Leonardo Talamonti, Cristian Villagra, Eduardo Coudet, Juan Carlos Heredia, Jesús Méndez, Carlos Bulla, Enrique Fernández, Hernán Díaz, Daniel Sperandío, Marcelo Pagani, Omar Palma, Rubén Da Silva, Víctor Marchetti, José Luis Gaitán, Leopoldo Luque, Mario Kempes, Hugo Coscia, Teófilo Gutiérrez, Enzo Gennoni, Daniel Teglia, Martín Cardetti, Raúl de la Cruz Chaparro, Luciano Figueroa, Juan Pizzi, Marcelo Larrondo, Carlos Luna y Marco Ruben, entre otros.

Jugadores de River que jugaron en Newells:
JUGARON EN AMBOS CLUBES
José Albornoz, Roque Alfaro, Francisco Azzolini, Abel Balbo, Fabián Basualdo, Gabriel Batistuta, Fernando Belluschi, Enzo Bulleri, Fernando Crosa, Milton Casco, Mariano Dalla Líbera, Hugo D´Ambrosio, Juan Carlos Delménico, Marcelo Escudero, Juan Esnaider, Rafael Franco, Christian Fabbiani, Américo Gallego, Fernando Gamboa, Alfredo Gironacci, Sergio Goycochea, Juan Carlos Guzmán, Juan Lallana, Francisco Lombardo, Mario Morosano, Ramón Moyano, Ariel Ortega, Oscar Passet, Jairo Patiño, José Luis Pavoni, Roberto Puisegur, Ricardo Ramaciotti, Hugo Reyes, Denis Rodriguez, Juan José Rossi, Darío Sala, Santiago Salcedo, Ignacio Scocco, Walter Silvani, Jorge Solari, Jorge Theiler, Liones Vangioni, Leandro Vega, Luciano Vella, Julio Zamora y José Luis Zuttión, entre otros.

1 me gusta