¿Quién es el más grande de Rosario?

Conocí el Gigante de Arroyito. Hermosa cancha. A la de Newell’s no fui pero pase por los costados y parece bastante más chica.

Para mí el más grande es Central. Más popular, títulos más importantes y ventaja en el historial. Mayor cantidad de socios, instalaciones y demás.

4 Me gusta

Ñuls tiene 2 títulos de primera más.

No me gusta la cancha de NOB. Por TV parecía un re estadio y cuando vas en persona decís: “Ah, es ésto al final??”. Parece posta que tiene cubeteras super puestas en forma de tribunas altas.

Ir a Rosario cuando había visitantes era un dolor de huevos. Ni hablar lo que pasó con los de NOB en el 2003.

4 Me gusta

jajajajajjaja. Vamos a hacer un telón con eso! jajajjaja. Naaaa, esas cosas son secundarias para mi.

1 me gusta

2 titulos de LIGA de AFA mas tiene nob… Pero en el global, de Primera Division (contando todo), tiene 6 menos. RC 30 - NOB 24.

Fua, ¿Sos Boquita igualando regionales con nacionales? Me faltó aclarar que hablaba de torneos argentinos.

Rosario Central está arriba en las rosarinas, que no es poca cosa, aunque lo que lo deja medio inválido es que no la juegan más los primeros equipos. Una verdadera lástima que no haya un sistema como el de Brasil…

Yo cuento todo lo oficial, sea de la época que sea. Siempre se jugó 11 conta 11, con una pelota redonda, 2 arcos, 1 arbitro y 2 jueces de linea, y siempre ganó el que metió la pelota mas veces en el arco rival. Así que todo lo oficial de Primera Division vale 1 para mi.
Si vamos a los campeonatos Nacionales, tenemos 1 mas. Tenemos 4 Ligas y 6 Copas: 10 títulos
Ellos tienen 6 Ligas y 3 Copas: 9 títulos

Si vamos a lo internacional, es 1 a 0 a favor nuestro…
O sea, en total, contando solo AFA y CSF es 11 RC 9 NOB.

Lo regional lo cuento, como corresponde, porque fue en esos años en donde se forjó la rivalidad con NOB: entre 1905 y 1938. De hecho, ellos cuentan SOLO el primer clásico de la historia, que nos ganan 1 a 0 en 1905, pero se “olvidan” de contar todo lo otro, como que lo ningunean, lo minimizan… Si supieran que gran parte de la gloria que tienen los 2 clubes se basa en esos primeros años… Si supíeran que nos invitaba la AFA a jugar de “sus” copas “nacionales” porque nos veían casi a la par de la Liga de Bs. As… Si supíeran que en 1939 nos dejaron entrar a los 2 clubes a la Liga de AFA porteña por la historia previa, la infraestructura, la gente que ya los 2 tenían y los títulos de copas “nacionales” que se habían ganado en esos años… Si supieran… Pero evidentemente o no lo saben, o no son honestos intelectualmente hablando… Hay de los 2 tipos entre los hinchas de NOB. Los pibitos, son más ignorantes. Los mas jovatos, no son (en general) honestos intelectualmente. Borran y niegan mucho de la Historia.

En fin, el único item de títulos en donde ellos están arriba nuestro es en LIGAS DE AFA. En todo lo demas, están debajo.

Yo no te digo que no cuentes esos títulos sino que no se pueden mezclar entre sí.

Lo cual no es poca cosa.

Totalmente. No es poca cosa. Pero bueno, el global del 90% de los items en títulos (y en otros temas) nos favorece. Igual, te digo que hasta 1990 era abismal la diferencia, y hoy ellos limaron MUCHO en muchos items. Seria un necio negarlo. Central durmió la siesta y ellos crecieron un monton.

Yo no los mezclo: separo por items. Ligas Rosarinas x un lado, Copas rosarinas x otro, Copas provinciales x otro, Ligas de AFA x otro lado, Copas de AFA por otro lado, y Copas internacionales x otro. Todos tienen un total. En todos, excepto ligas de AFA (no es menor, como decis) Central tiene ventaja.

Es lo que hiciste acá…

Claro, porque todo eso sumado, da un “total global”. Pero si te fijas en mis posteos de arriba, divido todo muy claramente. Fijate, desde octubre del año pasado (cuando entré a este prestigioso Foro) siempre hice la subdivisión.

3 Me gusta

Sacando los colores de mierda y que en la lepra jugaron tipos como El Burro, Diegote, Messi, Batistuta, Martino, Santamaria, Zanabria, el Tolo, Roque Alfaro, David, Nacho etc etc…creo que me quedo con Central. Si bien hay bronca con los dos, me parecen dos clubes e hinchadas de la puta madre, cuna de buen futbol. Pero que Angelito haya sido campeón como Dt, el gol del negro palma a boca dando vuelta aquel superclasico del 87, kempes, y más reciebte el chacho y pinola, empata en lo futbolistico la cosa. Central es lejos el mas popular pese q despues de Bielsa la lepra se hizo pueblo tambien, el historial a favor canalla, el respeto historico hacia nosotros dentro y fuera de la cancha en una rivalidad gigante donde pasó de todo desde los 70, lo que significa central en la zona del medio de nuestro pais…creo que lo hace casi el 6to grande.
Aguante River y su gente…siempre​:muscle::soccer::argentina::mask:

2 Me gusta

Hiciste un GRAN resúmen, y muy neutral de tu parte. Te felicito en serio. Y entiendo lo de los colores, porque me pasa también a mí cuando veo a equipos rojinegros… jajajaja… Pero eso es lo de menos.
Abrazo grande!!!

1 me gusta
1 me gusta

Jajajajajajaja. Qué moral tienen estos putos…Igual, nobleza obliga, se están armando muy bien.

1 me gusta

Este debe ser el clásico argentino más parejo de todos

En toda la historia Independiente le saca mucha ventaja a racing, casla a huracán, Velez a Ferro, lanus a bagield, talleres a Belgrano.

Pero tantos estos 2 como los de Santa Fe son parejisimos (Pero los de Santa Fe no ganaron nada)

Uno tiene más títulos locales, otro más internacionales, uno tiene mejor estadio el otro tuvo mejores jugadores, uno tiene técnicos reconocidos en el exterior y el otro tuvo reconocidos acá

Cómo dijo otro forista, hasta que 1 de los 2 no gane una libertadores o saque una ventaja amplia en campeonatos, lo doy igualado. Los últimos 30 años, que fue lo que yo vi, fue mucho más newells sin dudas, Más títulos mejores jugadores y no descendió.

el culo de antonella rocuzzo

1 me gusta
8 Me gusta