¿Quién es el más grande de Rosario?

Esta ahi nomas angelito, ja’ joder

Eso es ascenso Luquitas.

Son los que hay

El santafesino también.

Y en Mendoza no sé como viene la mano. Tengo entendido que Godoy Cruz siempre fue, con suerte, el tercer o cuarto club de la provincia.

2 Me gusta

Godoy Cruz no existe, los históricos son Gimnasia y Esgrima de Mza (el que le ganamos por penales en la última Copa Argentina) e Independiente Rivadavia (hermoso escudo).

2 Me gusta

Me acuerdo cuando escuché a mediados de la década del 2000 el nombre del club “Godoy Cruz” por primera vez. Me daba mucha gracia, imposible no relacionarlo con aquella famosa calle de Buenos Aires que era conocida por su abundancia travestil.

2 Me gusta

Olmedo. Sorry feministes.

5 Me gusta

Siendo de Rosario, y teniendo de cerca a Colón y a Unión, te diría que el más grande de la ciudad de Santa Fe es Colón. Tiene más hinchas (es bastante notoria la diferencia) y creo que ha hecho mejores campañas que Unión, el cual descendió mucho. Colón estuvo ahí varias veces de coronar algo (por suerte NO lo logró jejeje). Tiene mucho mejor estadio también. En clásicos están parejos. Quizá Unión ganó más Ligas Santafesinas hasta antes de entrar a AFA, eso si.
Resumiendo, creo que hasta fines de los 80 era más grande deportivamente Unión y Colón tenía mas hinchada. Hoy creo que Colón está un paso arriba.

1 me gusta

Pero colon es el club mas aburrido del planeta :joy:.
Hay mucha bronca entre los rosarinos y santafesinos o es mas mito que otra cosa? Y entre clubes?

2 Me gusta

Lo que pienso de este clasico es que es parejo y lo respeto mucho, ambos tienen su identidad y cosas de que vanagloriarse y a la vez me da un poco de envidia porque tener del otro lado a la bosta realmente es patetico, es un bajon tener de clasico a gente que representa lo peor de lo peor y vive de mitos y ayudas.
Por otro lado es un poco choto como lo llevan al extremo, demasiado lio suele haber sobretodo cuando se juegan los clásicos

3 Me gusta

Tiene básicamente 15 títulos más. Eso pesa demasiado.

Pienso todo lo contrario, es el claro indicio de que estamos en el lado correcto, no podés dudar nunca con estos tipos del otro lado.

2 Me gusta

Por un lado si, pero por el otro como amante del futbol uno quisiera que fuese diferente, porque esta gente irrumpe en todos lados y hasta arruina la Seleccion.
Desde el lugar que planteas vos, si. No hay atisbo de duda de que estamos en la vereda correcta

3 Me gusta

Claro, uno lo que quisiera no es que no sean el clásico sino que se conviertan en un Torino y dejen de pudrir todo lo que tocan con su inmunda influencia.

3 Me gusta

Entre Central y Niuls juntan mas de 100.000 socios, es una locura para una ciudad de un millon de habitantes. 1 de cada 10 es socio de uno u otro.
La verdad que sacando la parte que mencionaba antes, del fanatismo que lleva al extremo a algunos, es para sacarse el sombrero lo que representan ambos clubes. Y coincido con @Angelito_Millonario en que si no fuese por el estilo unitario de este pais, podrian ser como nacional y peñarol.

4 Me gusta

Hay bronca entre las 2 ciudades, porque es un tema económico, social y cultural histórico. Es largo el tema… Rosario y sus alrededores aportan más del 60% de la economía provincial, y en la ciudad de Santa Fe, hay DEMASIADOS empleados públicos. Y Rosario generalmente no ve la “retribución” a ese aporte económico que hace. Es como que la ciudad y su zona de influencia “bancan” a demasiado a la provincia y todo (o mucho) de lo que se hace en Rosario se hace con fondos propios.

A Rosario le tienen mucha bronca porque nos emparentan con Buenos Aires. Dicen que somos “primos hermanos de los porteños”, sea por el acento, por el estilo de vida (en Santa Fe duermen siesta todavia), porque cultural, social y deportivamente les llevamos años luz a ellos… Dicen que somos “semi porteños agrandados”… Envidia.

Ellos nos enrostran que son “la capital de la provincia”, pero saben dentro de su ser que la verdadera capital es Rosario… Además, eso de la “capital” se impuso hace cientos de años. Y quedó.

En fin, la bronca viene de hace muchos años. Y futbolísticamente, te digo: los dos clubes de Santa Fe son una cagada. Virgos eternos, 0 títulos entre los 2. Con eso, te digo todo… No solo son “aburridos”, son intrascendentes…

2 Me gusta

Si, Angelito. Pero son títulos de la Liga de Santa Fe. Pesan a la hora de compararse entre ellos, puede ser. Pero ninguno de los 2 mueve el amperímetro a nivel nacional. Y si Colon ganaba la Sudamericana, mataba a esos 15 títulos de un saque. Lo mismo, si Union les hubiera ganado la final a uds. en el 79.

Gracias x tus palabras, hermano. Si, es así como decis vos y como dijo Angelito. Central y Newells son 2 clubes muy importantes; y sacándome el “termo” que todo hincha tiene, son muy parejos, los pongo casi al mismo nivel (Central más arriba, jejejej). Pero no puedo decir que nob es un cuadro chico, ni en pedo! Como ellos no nos pueden decir chicos a nosotros. Los 2 clubes no son mas grandes x muchas de las dirigencias de mierda que han tenido en los últimos 20 años. Pero sin dudas, son históricos y tradicionales, y le han aportado mucho al fobal argentino y hasta mundial.

3 Me gusta

Ni en pedo. Pero ni en pedo.

Es lo que siempre pense, una lastima el problema de droga e inseguridad que tienen.

1 me gusta

Se viene el telón de Queen? :grin: @Angelito_es_Dios

2 Me gusta