Quién es Cirigliano??

Me gusto el pibe, pero si piensan darle la responsabilidad de ser dueño de la mitad de cancha lo van a quemar y en 3 meses lo estan todos puteando como a Funes Mori.
No me olvido como todo el mundo se alegro con la aparicion de Funes Mori, pero al pibe lo mataron, lo quemaron, que tiene errores OBVIO, no es crespo, y ademas tiene 18 años, pero este mismo Funes Mori si jugaba en le River del 97 hacia mas goles que cruz, que se canso de hacer goles empujandola a 2 metros de arco y ya con el arquero vencido.

Bien el pibe. Buen partido.

Yo coincido con Hernán, si finalmente Astrada va a poner Cirigliano estos partidos, lo va a tener que hacer jugar con otro 5 al lado para que tenga ese respaldo necesario. Obviamente, que aunque esté lento y viejo, prefiero que sea Almeyda, no Ahumada.
Aunque de Astrada no me sorprende nada, capaz lo pone de 5 solito.

O sea, el pibe es 5. Aunque hoy esta de moda el decir “yo juego de doble 5”. Qué es jugar de doble 5? ej, a los pibes que se prueban cuando llegan a un club y dicen eso, los cargan siempre y le dicen… “de qué jugas? de doble 5? que es eso? bueno, traete a tu compañero si no podés jugar solo o con otro 5 diferente al lado tuyo…”
Ej, en inferiores y en Reserva este pibe “jugó de 5”, ya sea como volante central único, con un enganche o volante ofensivo delante de él, o también “de 5 con otro 5 al lado…” ya sea de características similares o diferentes, o sea, hoy se dice “es o juega de doble 5…”, digamos, no queda bien, y me incluyo que también cometo el error de caer en esa frase para hacerlo mas cómodo haciendo referencia a que “el doble 5, es el 5 o volante que juega en la zona del medio que se encarga mas del juego, distribución, que se desprende y llega al ataque, que de la marca y recuperación…” Bueno, este pibe es volante central, que posee juego, distribución y una considerable recuperación de balón (por ahora no es el 5 que te come los talones, al menos en los partidos que yo lo ví, vamos a ver como anda en el futuro), que como digo, puede jugar solo o con otro al lado, ya sea de características similares o diferentes, o sea con uno mas defensivo o con uno mas vertical y/u ofensivo. Cirigliano no es (al menos en esta etapa de juvenil, no sé después) un jugador que se distinga por ser ese volante central mas ofensivo que se desprende y hasta que puede llegar al área. Goles del pibe, casi nada, porque además como digo, la mayoría de las veces jugaba solo en el medio. Que se yo, ej en la 92:

Olid________Cirigliano___Solari/Martínez

Lamela/Montero

Villalva/Cortéz____Vila______

o a veces con Bitancourt (que también jugó de 5 sólo varias veces) u Olid al lado como los “doble 5” (que sí eran los que se desprendían ya que son mas ofensivos que él). Y en Reserva en 2010 ej, que se yo:

Solari_______Cirigliano___Bitancourt/Lamela

Lamela/D.Ortega

Antonio_________Vila/Tortuga_

Que se yo, algo así mas o menos es la cosa… pero ahora en 1º vaya a saber Dios qué es lo que le va a pedir Astrada, pero repito, sería bueno que juegue con un 5 o cun volante al lado que lo respalde si juega estos partidos.

También insisto, patada en el culo a Ahumada y a traer un 5 de categoría como la gente para que no solo respalde a los pibes, dentro y fuera de la cancha. Bah, vengo pidiendo un 5 hace como 6 meses ya…

Teniendo en cuenta los cinco que hay en el plantel, es ideal para jugar de doble cinco
Almeyda (el de ahora) y Ahumada son horribles pasando la pelota, y cuando juegan solos o con el adoquin de bigotitos al lado, tienen que ser ellos los del primer pase, y no sirve. Hoy Almeyda entendio bien la situacion y cuando la recuperaba se la daba rapido a Cirigliano para que empieze distribuir. Y dentro de todo un juego algo mas fluido se vio por momentos

Pusiste tanto “que se yo” que no te creo nada Pablo:lol:. Lo que es estar desvelado che…:lol:.
Volviendo a Cirigliano, es verdad que por una cuestion de adaptacion y porque juega en este River es mejor dejarle a Almeyda al lado (aparte a Almeyda le favorece tener a alguien que le da una mano tambien), pero en un tiempo cuando este mas maduro (considero que lo apuraron MUCHISIMO) creo que tiene las condiciones para jugar de 5 solito. No creo que sea ni ahi un “doble 5” (los pibes que se van a probar de doble 5 es mortal, ni ahi jugar solitos no? maricones, a los Abelairas:twisted::lol:), digamos un Bolatti, porque no tiene la capacidad de sacarse un tipo de encima gambeteando ni le veo un panorama ni un pase vertical tipo Ortigoza o Banega, el doble 5 tiene un panorma y un capacidad de asistencia que no creo que tenga Cirigliano. Es más, como vos dijiste creo que jugo todas las inferiores con enganche y volantes ofensivos, nunca tuvo en un equipo el rol de crear, ni de hacer circular la pelota ni de asistir, tampoco es un Mascherano ni un Zuculini que te va a correr hasta abajo de la cama, creo que sus carateristicas pasan por el orden, la ubicación, la anticipación y el pase simple como bien mostro hoy, y siendo un jugador inteligente no es necesario correr al rival como si fueras un perro (feo el que penso en Ahumada:lol:) detras del hueso para ser un muy buen 5. Por ahora si lo siguen haciendo jugar que sea asi y no lo expongan y lo quemen, y cuando tenga volantes de verdad al lado (hasta para Mascherano es un suicido jugar con Abrelatas al lado), un enganche de categoria y sepa que si lo pasan atrás no está Sanchez, que le den la 5, pero todo a su tiempo. Mientras necesita competencia, un 5 titular del cual aprender y que no sea un fracasado ni un viejete en lo posible:lol:

Otra cosa nada que ver, pensando en lo de doble 5… todos los jugadores catalogados de “doble 5” como Gago, Banega, Bolatti u Ortigoza, yo los he visto jugar de 5 solos y se la bancan, y se me dio por pensar en Abelairas, que no marca ni a la madre y se considera “doble 5”, que de volante por izquierda no corre, y me pregunto que carajo le vieron a este pibe para la primera division!? que locura…:lol:

Y bueno Fede, yo hablo así loco, que se yo, yo que se… :mrgreen:

Al menos no los digo como uds en BsAs con el ssshhhooooo! jaja.

Che Fede, si Mascherano la rompe inclusive con Abelairas al lado, definitivamente se recibe del mejor 5 del mundo! :lol:
Y la verdad, que sí, Abelairas al final no sabés de qué juega o lo podés hacer jugar, porque de lo que mas o menos lo ponías, ahora se hace el exquisito y quiere jugar en un lugarcito determinado y que no lo saquen de ahí. O sea, de por sí, no marca ni recupera, y encima ahora ni juega, ni mete un centro como la gente, se caga, etc, etc… terrible lo de este muchacho.
Abelairas en la época que estaba Delem, en inferiores era enganche. Pero después lo tiraron de volante por izquierda aprovechando que era zurdo y entonces en teoría era conocido como que jugaba ahí. Pero después, el papi Cholo, lo puso como un 5 de juego y “pasador” según el DT, al lado de Ahumda, el 5 recuperador. Y le encantó! dijo, “este mi puesto ideal! no tengo que correr, ni tirarme al piso, ni marcar, no tengo que hacer la banda, no tengo que ser el creador de juego, nada!!! me encargo solamente de pasar la pelota, los tiros libres, y debes en cuando llegar por sorpresa y patear al arco… que capo que soy! quizás hasta con eso logre que me comparen con Lampard…!!! ;)”

:roll:

La puta que te parió Abelairas…lo único que tenés es la pegada en pelota parada, bah, ya casi que ni eso, porque ni los corners los pateas bien, culiao!