Me parece muy boludo el ejemplo final y sinceramente no me importa lo que hagan otros equipos en el mundo.
Primero, no compartiría estadio con ellos. Segundo, no compartiría recursos y ganancias con ellos (Sacando derechos de televisación para que no me caigas con eso). Y tercero, River tiene suficiente recursos para no tener que compartir, el tema es explotarlos bien.
Son dos cosas totalmente distintas y estás desviando el foco de la pregunta.
Una cosa es que optimizando la gestión se pudieran mejorar los ingresos y otra es que, con buena o con mala gestión, un club que sólo tenga fútbol va a poder manejar un presupuesto superior para esa actividad que otro que tenga numerosas actividades. Es matemática de la más sencilla. Creo que está clara la diferencia. Pongamos un ejemplo práctico: imaginemos el club mejor administrado del mundo y que recaudara 100 pesos. Si sólo tuviese fútbol serían 100 pesos para el fútbol. Si tuviera otras actividades serían 90 y 10 u 80 y 20 o 50 y 50, pero nunca 100. Es decir que el presupuesto de fútbol se reduciría. Eso es lo que plantee desde un inicio. No entiendo porque se van por las ramas y llevan la discusión hacia otras cuestiones.
Ya aclaré en otra respuesta que se trata de otros deportes, más las actividades sociales, las culturales, las recreativas, los sueldos que ellas implican, los elementos que hay que comprar para desarrollarlas, el gasto en servicios que generan, el mantenimiento. Son una infinidad de cosas. No sólo si hay o no patín artístico
Me encantan las intervenciones del Kaiser porque asume desde el vamos que no vale la pena pensar en grande. No vale la pena el marketing, hay que compartir Estadio, lo social en la situación actual de River es deficitario per-se(hola, corrupción, te manda saludos el Dani y Aguilar). ¿De donde surgen estos “hinchas” de River? Igual, bienvenidas sean las discrepancias.
Lo que no vale la pena es divagar en utopías porque cuando te sentás detrás del escritorio con los numeros a la vista te bajan de un hondazo y vos tenés que administrar realidades, no fantasías ideales.
Yo si pienso en grande. Pienso en un River que no gaste fortunas en mantener un gigante de cemento que se cae a pedazos, en un River que pueda destinar todos sus ingresos a conformar grandes equipos, un River que pueda darse el lujo de mantener a Falcao, Higuaín, Lamela, un River que saque cada año 5 o 6 jugadores de inferiores de selección mayor, un River que gane la Libertadores año por medio, que juegue el Mundial de clubes, un River que reduzca a cenizas a todos los demás equipos argentinos, un River que en 10 años sea el 40% del pais, en 20 el 60% y en 50 años tenga al 90% de los argentinos entre sus hinchas.
Para todo eso es que quiero que no se gaste ni medio centavo en otra cosa que no sea fútbol.
Pero claro, yo soy muy hincha de River, de la camiseta. Otros están el la temática del clubcito social, o son anti Passarella, anti Almeyda, anti cualquiera que ostente el poder de turno y descargan sus frustraciones tirando m… a diestra y siniestra.
El asunto de los deportes hay que subdividirlo en dos. El básquet y el vóley son los dos únicos profesionales, como tales serían los más costosos pero también los únicos que pueden generarse una buena parte de los ingresos. Por ejemplo, el vóley alguna vez jugó una temporada completa de local en Chacabuco a cambio de unos buenos pesos con tal de sostenerse. El básquet, antes de caer, estuvo a punto de hacer lo mismo con Catamarca. Y esas serían las soluciones más fáciles, sin pensar en proyectos más radicales.
El resto de los deportes es otra discusión. Tienen visibilidad mínima, excepto el hockey y el handball, y por lo tanto es difícil que generen ingresos.
Pasa que para los dirigentes administrar realidades implica mantener un sistema corrupto y deficitario. Mantener representantes, intermediarios, grupos violentos, obras sobrevaluadas, etc.
Primero administren bien los recursos que se disponen, después maximicen los ingresos comerciales, y recién en último lugar discutamos si es preferible destinar menos del 10% de los recursos a actividades sociales, educativas y deportivas amateur.
Apenas lo cité como ejemplo. Igualmente, te aclaro que uno de los grandes ingresos que tenía TyC - Clarín era la venta del River-Boca a China. Fue una de las claves que citó Pompilio en una reunión de Comité Ejecutivo para renegociar el contrato. En dos partidos, recaudaban el 40% (para algunos, más) de lo que le garpaban a AFA en un año.
Barcelona, desde mi punto de vista, es un club mejor administrado de lo que estaba, pero no le pondría una nota que lo apruebe. La deuda sigue siendo estrafalaria, pero la han ido controlando. Fue incrementando los presupuestos de otras actividades gracias a una mejor política de ingresos y, sobre todo, a una reducción en gastos nada claros.
En el caso de River, hay un problema de capacidad, y que excede a la gestión Passarella. Obviamente, el motor es el fútbol. Si tenés una dirigencia que vende a los mejores productos de inferiores y con ese dinero no baja ostensiblemente deuda ni capitaliza al club con incorporaciones de nivel con valor de reventa, pedir que desarrollen un modelo polideportivo si un déficit extremo es una utopía.
solo futbol…todas las demas actividades del club me interesan un rabano.
Que se solventen con un sponsor o algo asi…todo esa guita debe destinarse al futbol profesional y contratar un tipo en inferiores como griguol(no se si seguira vivo el viejo ) que les enseñe a patear una pelota porque salen cada aparatos de las inferiores que se preocupan mas por acomodarse la virura y la crin con gel mas que por saber jugar.
Esto del club para todos los deportes es algo del pasado, ya en la actualidad esta Geba,el club de amigos , la sociedad de fomento Lanus…en la decada del 90 murio esta clase de entidades.
Ir a river ¿para que ? tenes un gimnasio cerca de tu casa en cada barrio…
Ah, me olvidaba. Aprovecho el thread para aportar el dato. El otro día, Turnes le dijo a Sacco que River no le debía dinero a los bancos (esto por la noticia de los juicios del Mariva y del Macro a Independiente). Un mentiroso importante, el vicepresidente. Solamente con el Credicoop, tienen comprometidos más de 20 millones de pesos.
Lee mis anteriores respuestas. Creo haber sido más que claro.
Abro un tema hablando del culo y me salen con la memoria. No entiendo cual es la idea de desvirtuar todo y de no seguir una línea. Cuando quiera hablar de administrar recursos y de optimizar ingresos, abriré un tema sobre eso. Ahora pregunté si les parecía bien o no que el fútbol solventara otras actividades. Sólo eso.
Si queres la respuesta directa a tu pregunta fijate los resultados de la encuesta.
Pero el thread deriva hacia contextos de la cuestión que planteas y, si queres que (a pesar de tu nombre de usuario) seas tomado en serio es necesario que estes abierto al debate sin agresiones.
En lo personal considero valioso que se destinen un porcentaje menor de los recursos al desarrollo de actividades sociales y deportivas de elite. Porque quiero que River sea sinónimo de excelencia deportiva y ética social.
Puedo entender que algunos vean innecesario ese porcentaje y es respetable.
Pero no se dejen engañar, que esa opinión no sea fundada en la idea de que esas actividades son culpables de la debacle económica. Y en ese punto es donde se ofrecen argumentos que en ningún momento fueron refutados.
Que sea deportivo, todo muy lindo, pero las estrellas que cuentan son las de FUTBOL!
Me acuerdo que nos fuimos a la B y en la pagina oficial salian noticias “las vikingas vuelven a ganar” PERO ME CHUPA UN HUEVO LAS VIKINGAS!!! YO QUIERO QUE RIVER SALGA CAMPEON!