Justamente, si no jugamos la Libertadores tenemos que hacer algo para que las marcas se interesen en nosotros, es en este punto cuando se muestra la verdadera capacidad de los dirigentes para conseguir nuevos contratos. Es muy facil tener buen marketing cuando los exitos deportivos acompañan. Ahi no hay que hacer nada, pero es ahora, cuando las cosas estan complicadas, que hay que mover la palmera y hacer caer un coco.
Y eso de “de algun culo sale” marca que tenemos claras diferencias ideologicas, yo prefiero que el Club (y por ende sus socios) financien a los demas deportes antes que perderlos y con ellos gran cantidad de socios, deportistas y jerarquia.
Ideologias distintas, yo prefiero un Estado regulador antes que el mercado se maneje solo
[/QUOTE]
Yo también quiero un estado regulador, pero para velar por el interés de las mayorías y no para cuidar la quintita de unos pocos privilegiados.
Una cosa es que un gobierno recaude impuestos para re distribuir el dinero entre los que menos tienen y otra totalmente opuesta es que los que menos tienen financien que cuatro “tilingos” hagan vida de bacanes dentro del club.
Gestionar mejor queda muy lindo de la boca para afuera, pero cuando te toca administrar, te das cuenta que llega un momento en que no hay manera de sacarle más leche a la vaca y entonces es el momento de empezar a fijarse en quien se la está tomando.
[/b]
Comparto esto último, pero convengamos que en la práctica es imposible de realizar. Ahí está el ejemplo de Independiente, destruído y sin poder terminar una canchita que no está ni al 50%, por haberse embarcado en un proyecto irrealizable. Pienso que tendríamos que ir a un modelo de Estadio Comunal, al estilo de muchas de las grandes ciudades europeas.
Dos contextos diferentes. Si River decide remodelar el estadio, sí, veo dificultades. Si decide construir uno nuevo, no tanto, porque, con un buen plan, puede vender los terrenos actuales, que valen un fangote. O incluso, y esto lo hablé una vez con uno de los hombres de confianza de Passarella, usufructuar el estadio para todo tipo de espectáculos que no sean futbolísticos.
Un estadio realmente moderno le reportaría muchos más ingresos al club. Y, claro, menos kiosquitos. Si Peñarol se permite soñar…
Si un club como River, con lo que mueve, es deficitario, es porque hay ineptitud o corrupción por detrás. No hay mucha vuelta. Y en este caso hay bastante de las dos.
Con un buen gerenciamiento, teniendo al fútbol como pilar, se pueden bancar perfectamente el resto de los deportes.
Yo creo que la única idea lúcida que debe haber tenido Macri en su asquerosa vida, fue la de hacer un estadio municipal para que lo utilicen la selección, River y Boca y que el mantenimiento fuese compartido entre los 3.
Mejor estadio, menos gastos y compartidos. Fórmula ideal. Si no caemos en la estupidez de Estudiantes y Gimnasia.
Cuando vivía en Barcelona sentía un orgullo inexplicable los fines de semana al prender la TV y ver como las secciones de hockey, handball, basket, etc. del Barça salían campeonas a nivel local y a nivel europeo. Dudo que algún club a nivel mundial pueda igualar este éxito polideportivo.
Ojalá River pueda lograr fortalecer sus secciones!
Milan-Inter en el San Siro, Roma-Lazio en el Olímpico, Flamengo-Fluminenese en el Maracaná, Nacional-Peñarol en el Centenario, Talleres-Belgrano en el Kempes, Genoa-Sampdoria en el Luigi Ferraris. Muchos equipos importantes en el mundo comparten estadios con sus clásicos rivales. Con tu criterio tampoco tendrías que ir al estadio de “los mugrosos” y la gente de River hace 72 años que va a esa cancha.
El Barsa recibe 30 0 40 veces más por derechos de tv que lo que recibe River y además, su competidor directo, el Madrid, mantiene la misma estructura polideportiva, socio cultural y recreativa. A eso hay que agregarle que la diferencia entre lo que genera el fútbol y los gastos que provocan las otras actividades del club, tanto en el Barsa como en el Madrid, es tan gigantesca que les permite darse ese lujo sin que les haga cosquillas. En River, con un presupuesto total que debe andar en los 200 millones de pesos anuales, la implicancia de mantener un club integral y no sólo de fútbol es altísima y perjudica directamente la posibilidad de contar con equipos e inferiores de mejor calidad, por falta de recursos.
Tambien asi son los gastos que ellos tienen. O me vas a decir que nosotros tenemos que bancar una clausula de rescision de 250 millones de euros. Aflojale a la boludez.
Le pusiste me gusta a un comentario que decia esto: “Si no jugamos una libertadores que marcas le puede interesar tener a river?”
Perdon pero el boludazo de tu nick no incluyo en el balance que River va a jugar la Libertadores el año que viene?
Pero la cláusula de rescisión es parte del presupuesto de fútbol! Lo que a ellos les cuesta mantener un club integral es el 5% de sus ingresos y a River le representa el 50%!!! Tan difícil es de entender o sólo te gusta llevar la contra?X(