Guede juega con un 4-1-3-2 :mrgreen:
Mercier de 5. Ortigoza más adelantado, en la misma línea que Belluschi y Blanco (que están a sus costados). Arriba Blandi y Cerutti.
Tal cual. Repasen cada uno de los mercados de pases y se van a dar cuenta el estilo de jugadores que fue pidiendo, van a ver que nunca intento reemplazar a los que se fueron con jugadores de similares caracteristicas. Osea que esta claro que en su idea ciertos jugadores que heredo no encajaban. A él le encantan los jugadores rapidos, encaradores, que le aporten vertigo al equipo, por eso insistio tanto en su momento para que se quede Lanzini o tiro frases como “El Pity Martinez es el mejor jugador del futbol argentino de los que no estan en River”.
Una lastima, no tenia sentido cambiar tanto, podria haber trabajado sobre la base que se habia conseguido y quizas hoy nuestro presente seria otro.
Por eso pongo 6 meses mas…
---------- Mensaje unificado a las 18:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:01 ----------
Para mi es que vos tenes una receta, y queres jugar ponele 4-3-3… pero si los jugadores que traes para jugar asi no responden o estan en bajo nival o les pesa la camiseta tenes que empezar a cambiar para encontrar la vuelta…
---------- Mensaje unificado a las 18:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:13 ----------
Pero con bauza jugaba doble 5 mercier-ortigoza y ahora lo meten mas adelantado porque es guede… es segun la cara del tecnico?
Lo podes dibujar como un 4-4-2 y nadie te puede decir nada…
Por otro lado, no sé hasta que punto la incorporación de D’Alessandro le cambió los planes. Me da la impresión que sintió la obligación de armar un esquema para que D’Alessandro juegue sí o sí y vio que el equipo no estaba para 4-3-1-2 con un solo cinco e intento el 4-2-3-1 para poder jugar con doble cinco y enganche. Si no hubiera venido por ahí no hubiera habido tantas pruebas de esquemas este año.
Tambien intento 4-2-2-2. A mí estos esquemas me parecen asquerosos. Dejan muy expuestos los costados de la mitad de cancha, con peotazos cruzados te pueden armar unos quilombos tremendos.
D’Alessandro era imposible de rechazar por nombre. El tema, es que para mí los años le pesan, y no ha jugado como asistidor, sino que casi siempre ha intentado la personal. Se ubica en su zona de confort tratando de encontrar el hueco para rematar al arco.
Hay dos posibles respuestas
O que realmente no le convencía la primer receta y quizo cambiarlos ingredientes
O que realmente no sabia cuales eran los ingredientes.
La primera dice que es caprichoso, la segunda dice que no sabe realmente mucho de futbol. Espero que sea la primera porque sino estamos al horno.
Vuelvo a repetir, que siga o no Gallardo va a depender de él.
Si sigue con sus extrañas ideas de cambiar todos los esquemas y caracteristicas de los jugadores que le hicieron ganar todo, dejando a los mmuertos en el plantel y tambien avalando que le terminen vendiendo a los últimos jugadores de nivel que tiene, es preferible que no siga…
Si en cambio, se planta a la dirigencia exigiéndole “refuerzos” de nivel, que le posibiliten volver a las raíces, es decir a volver a formar un equipo que asombró a todos ni bien llegó al club le permitió ganar lo que ganó, con personalidad y calidad, sacándose de encima los clavos que todavía tiene en el plantel y exigiendo a la dirigencia que no le terminen vendiendo o dejando libres a los que él considera la base del nuevo River, entonces Sí…
Depende de él, si se cree “Napoleón” o es humilde, reconoce sus errores y actúa en consecuencia…
que nadie crea conociendo la situacion economico financiera de river y el derrumbe de las acciones de las ultimas incorporaciones ,que river tiene espaldas para salir a comprar calidad , personalidad y temperamento,pero de verdad ,no carton pintado o jovatos que vienen rotos, yo lo dudo , para colmo gallardo como va a meter presion ,me lo imagino diciendole a donofrio , algo asi como; sacame de encima la falopa que te hice comprar y traeme a estos 5, si o si, me parece que esto termina con gallardo afuera y a los dirigentes contratando a un tecnico que acepte lo que hay.
Un DT que además se adapte al estilo de juego NATURAL de estos jugadores, porque Gallardo no pudo o no quiso hacerlo.
---------- Mensaje unificado a las 23:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:05 ----------
Para mí es claramente la primera. Y con el correr del semestre se dio cuenta de que esa nueva receta no anduvo, y terminó jugando con lo más parecido que encontró a lo original.
La cagada es que si sigue, seguro lo echan(o renuncia) temprano, Sampaoli ya agarró en otro lado y no habrá nadie potable que lo reemplace, Sabella no está bien de salud.
4 títulos internacionales en 2 años, y si Dios quiere podrían ser 5 con la Recopa. Del 2000 a junio de 2014 River ganó 7 títulos locales. Eliminó 2 veces a Boca y terminó ganando las 2 Copas, algo nunca visto en la historia de River. Pueden opinar que Gallardo no debe seguir, pero hay algunos que le están faltando el respeto como si se tratara de Gorosito o Cappa.
A los ídolos se los respeta. Memoria, muchachos.
Los cambios de esquemas empezaron mucho antes de la llegada del Cabezón.
D´allesandro le complicó el equipo a Gallardo, te lo digo desde ya. Tardó en encontrar el equipo aquel día contra Strongest se le subieron los humos, Mayada Domingo y Nacho con D´allesandro arriba. En principio era un buen esquema, pero Domingo no es Kranevitter, y Dallesandro no es el Piscu de 2014. Todo bien con el cabezon, pero Piscu cuando está bien te la clava, no te la tira en el palo. Y el mejor Piscu que vimos le pasó el trapo al mejor D´allesandro que vimos.
Coincido totalmente muchos partidos los perdio inventando puestos para encontrarle el lugar a dalesanlo. Y lo que mas revento las pelotas es el ninguneo a Pisculichi, un tipo que le dio grandes alegrias a todos los riverplatenses.
River no juega a nada
Ni siquiera es bilardismo lo que hace gallardo, no se tiran atras ni juegan de contra … entran sin ideas
así no le ganas a nadie
Yo siempre me pregunté:
¿Qué es mas difícil? ¿Ser entrenador de River y gustarle a la hinchada de River? ¿O ser entrenador de Boca y gustarle a la hinchada de Boca?
Para muchos esta pregunta que me hago podría ser una estupidez, pero no lo es porque mucho tienen que ver las características de jugar de ellos y de nosotros y la exigencia que tienen de la gente.
Respecto de Gallardo, a mi me parece que ya nos dio bastantes muestras de que el buzo de técnico de River Plate no le queda grande.
Gallardo como entrenador fue exitoso, más exitoso que la gran mayoria de entrenadores que me vayan a nombrar, es imposible no darle otra oportunidad, se pudo equivocar, pero creo que inevitablemente ahora hubo un fin de ciclo y quiero ver como encara esto…
Los que amamos a Ramon, entendemos que estos tipos de tecnicos no aparecen muy seguidos y hay que bancarlos, despues terminas lamentando que no se quedaron mas
En el futbol se pierde mas de lo que se gana, Gallardo gano mas de lo que perdio, no jodan
Che por que tiraste gas y desapareciste un tiempo? No sabes lo que es leer el foro con estos anti Gallardos, un dolor de ojos.
Cual es la diferencia entre salir campeón con Gallardo a salir campeón con Ramón o con DT X?? River campeón es River campeón. Hinchas modernos…CARP = Club Atlético River Plate, lo demás es aire, relleno. Que lo dirija quien sea (incluyendo el Muñe) pero que juegue con identidad y gane. Punto.
De verdad festejan los logros de un DT más que los del mismísimo club? Saben que? No me respondan eso, no sé si quiero leer la respuesta.
El muñe tiene que aprender de los errores que se mandó esta temporada, limpiar el plantel de falopas, y tener buen ojo con los refuerzos y con los que se quedan. La gestión también tiene que aprender; tener cuidado de no traer más tipos arruinados como Lucho o Saviola, tener ojo con la personalidad de los jugadores más jóvenes que se traigan: necesitamos más Alarios y menos Pitys.