¿Queres que siga Gallardo?

Lamentablemente siempre fue así, se disimulo un poco cuando las cosas y resultados acompañaban, pero la tuvieron tanto adentro que ahora tiran veneno hasta cuando cagan.
Desde hace un año que están todos los días, todos las transmisiones de partido diciendo que Barovero se va. Eso es únicamente para tirar mierda.

1 me gusta

Coincido. Creo que Gallardo se equivoca bastante feo al querer optar por otra manera de jugar diferente al que le dio excelentes resultados, y que encima sea intransigente en su posición, pese a que los resultados son contrarios a sus expectativas y a las de River.

Si bien la manera de jugar del River 2014-2015 era bastante rústica y contraria a su historia, creo que ese debió haber sido el camino. Y nunca voy a entender este giro de 360° que no le dió ningún resultado positivo.

Sería bueno que Gallardo vuelva a sus orígenes y a partir de allí, que encuentre los intérpretes indicados para ello. Por más que a futuro digamos que el equipo nos produce dolores de ojos, pero resulta que es sólido y efectivo…¿que carajos nos tiene que importar?

En el fútbol, lo más importante es ganar. Y si da para ganar una copa con un 6-3-1, por más que sea contrario a nuestra historia…entonces que asi sea.

1 me gusta

El problema es que ese no es el fútbol con el que se identifica Gallardo. En su momento supo ser pragmático como para conseguir los resultados que le permitieran intentar armar algo acorde a sus convicciones . Es mas, me da la sensación que si se queda es justamente para ver si puede darle vuelo a lo que él quiere. Lo de esa nota en Marzo del 2015 tiene en pocas palabras la explicación de su idea. Habla de innovación pero que se complica si antes no hay resultados. Bueno él los consiguió y va a seguir insistiendo con imponer su propio estilo o gusto que es lo que todavía no le da resultados.

En el fondo debe ser frustrante para el tipo. Imaginate ganar todo cuando resignás tus gustos pero cuando tenés todo servido para ensayar la idea con la que te identificás te sale todo mal.

2 Me gusta

Es que este caso, Gallardo debe pensar lo que es más conveniente, no para él, sino para River.

De mi parte, considero que es sistema rústico del 2014/15 es el indicado para pelear en las copas. Pero si Gallardo termina encaprichándose en su ego, es River quien se ve totalmente perjudicado.

Es más, fijate que si fuera por él, Ponzio no es titular ni a palos durante su ciclo. Pero la cerrada de culo que le hizo Leo al ponerse los lompas contra Boca, hace de que Gallardo tenga que aceptarlo.

El 4-4-2 debería ser fija en este equipo. Sinceramente, no me va ir a jugar la copa con Nacho, Pity, Bertolo, Domingo, Viudéz…porque son tipos tiernitos.

Si eso es lo que Gallardo quiere…entonces estamos al espiedo.

Cuando uno tiene una hipótesis en la cabeza, a veces la realidad te muestra que es errada. Pero al menos debes estar agradecido de haber tenido la oportunidad de testearla.

2 Me gusta

…y los resultados dan que esta manera de plantear los partidos que tiene Gallardo son obsoletas y que deben descartarse ya…

Grande Karl Popper… :smiley:

3 Me gusta

Cuando en un equipo el arquero empieza a ser figura seguido es porque algo anda mal… y ese algo es el funcionamiento colectivo.

En el segundo semestre del 2014 daba gusto ver un partido de River.
Hoy por hoy dependemos más de Barovero para salvarnos que de otra cosa (por no decir alguna brillantez de algún creativo).

2 Me gusta

Yo le doy seis meses mas… recien ahi pedire su renuncia…

Hay que cambiar piezas, encontrar un equipo que genere juego y cuando no se pueda que sepa retroceder y aguantar los palos…

Cosa que se está haciendo desde hace un año, más o menos.

1 me gusta

Bueno quizás ese es el interrogante para los próximos 6 meses. Si va a resignar su preferencia en pos de resultados o si por el contrario va por su último intento de que esto funcione al menos en esta etapa en River. Acá la cosa va a depender mucho del humor de la gente, directivos, etc que puede llegar a cambiar incluso por cosas que no las puede manejar River. Ese ánimo va a depender de los refuerzos que lleguen, del resultado de la recopa, hasta de lo que pase con los chanchos en la copa. Si la cosa se pudre no va a haber margen para seguir con la alquimia. Por ahi con la recopa bajo el brazo, con los chanchos lejos de Japón y con algunos refuerzos que equilibren un poco la cosa hay margen para otro intento.

1 me gusta

Yo creo que va a cambiar, de Japón se fue diciendo “Se viene un cambio de esquema” Flasheaba innovar el fútbol argentino, y duró lo que duró ese 4-1-3-2. Después volvió a usar un esquema más lógico. El tema es que ya nos había costado quedar afuera del campeonato en la tercera fecha.
Guede estuvo en esa también de querer innovar el fútbol, el tema es que los hinchas le dijeron, dejate de romper las bolas, puso a Mercier, se equilibró el medio y están por clasificar a la final.

Es probable que algunas cosas cambien como de hecho, bien marcás, fueron pasando. Pero otras no se. No veo a Gallardo pegando el volantazo que pegó Ramón después del partido contra All Boys parando a los 4 del fondo 10 metros mas atrás y cuidando que los laterales pasaran al ataque solo si veían que la pelota estaba por entrar al arco. Ramón en ese momento necesitaba resultados, guardó los violines y se atrincheró. Gallardo, desde el respaldo de la gente y los dirigentes, no creo que sienta esa misma necesidad por ahora. Insisto que ese pensamiento está expresado en aquella nota que le dió a Cancha Llena. Por eso digo que esa necesidad o no quizás pase porque cambie el ánimo del hincha y entonces el dirigente empiece a exigir esos resultados. Ese ánimo del hincha depende de factores propios y ajenos, veremos como evoluciona.

1 me gusta

Se tiene q ir esta mentira de dt

Yo coincido con vos, en que Gallardo no quiere jugar como antes, siempre que pudo dilapidó el esquema, a penas vino el Pity el que comió banco fue Rojas, no pidió 8 para reemplazar a Sanchez, había dicho que Lanzini iba a ser titular con Piscu si no se iba, etc.

Pero me parece que lo está entendiendo y aún así el equipo no cambia, los últimos 2 partidos, se jugaron así y en ambos el resultado fue negativo. Ya de por si “entendió” que necesita jugar con un 8 (Mayada) y el tipo, si bien me gusta bastante, no demuestra resultados inmediatos como para ser titular.

A priori lo que siento es que hubo un gran cambio de intérpretes que sólo va a seguir empeorando. Barovero, Vangioni, D’alessandro y tal vez Alario, se van. Y River todavía se debe suplir las bajas de los que se fueron hace 1 año, cómo es eso?

Necesitamos 5 jugadores si o si y vamos a necesitar 3-4 más, es un equipo entero, no se si no sólo Gallardo, sino si algún DT pueda encontrar jugadores accesibles que puedan llevar al equipo a un juego colectivo potable.

El gusto del DT es un asco para refuerzos, seguro, pero hay jugadores como el Casco, Arzura, Mayada, Fernandez, Alonso, etc. que no me parecen 100% malos pero que no son lo suficientemente buenos.

Tiene que seguir, aprender de los errores, barajar de nuevos y elegir interpretes con hambre de gloria pero sobre todas las cosas con mucha personalidad, además de saber con la pelotita, demás está decirlo…
Ahora hay que comenzar de cero y no hay lugar para el error esta vez.

Leo atentamente a todos, veo que saben mucho más de fútbol que yo (y no es una chicana) y aprendo y al mismo tiempo saco conclusiones. A partir de esa premisa les pregunto; si un tipo (Gallardo) tiene una receta, un esquema, algo que funcionaba y muy bien a que se deben los cambios?, para que se pretende inventar la pólvora cuando los chinos lo hicieron 2000 años atrás?. Puede que se deba a un cambio de actores, en cuyo caso lo que se trataría es de encontrar otros que respondan al rol, o bien evitar que los intérpretes se vayan.Se que puede ser difícil, pero juro que no entiendo esas ansias que tienen ciertos sujetos de inventar lo inventado. Que alguien me corrija si lo que afirmo es una boludez total. Abrazo!

2 Me gusta

depende como lo veas. el River del 2014 si bien jugó MUY bien, cerca del final se quedó sin nafta. Y de hecho las semifinales y final respectivamente las ganó con más actitud que juego (y un Pisculichi en un nivel superlativo). Para mi River en aquel entonces jugaba BIEN y lindo (cosas que considero distintas)
En el 2015 estuvimos a NADA de quedarnos afuera (jugando bastante mal y con mucha mala suerte en fase de grupos) tuvimos pocos momentos de fútbol vistoso, pero en gral éramos un equipo duro y batallador. 1 a 0 a boca, pimienta, 0-1 cruzeiro y 3 - 0 (por contexto, creo yo el mejor partido de la era gallardo), 2 a 0 a Guaraní y 1-1 en Paraguay (genialidad de Mora en River, genialidad de Viudez en Paraguay) y un 0-0 pidiendo la hora en México y un 3-0 acá que los llevamos puestos.

PARA MI, Gallardo quiso recuperar lo “vistoso” y vertical del River 2014, con otros nombres y no le salió. Quiso volver a ser un equipo duro e intenso y tampoco le salió. Y ahora no le quedó mucho margen e hizo lo que pudo. El 2do semestre del 2015 YO particularmente no le hago un análisis muy profundo: pretemporada interrumpida, la cabeza en Diciembre, equipo en pleno desarmado…

5 Me gusta

Difiero, Gallardo pegó el volantazo lo más rápido que pudo, a priori trayendo al Pity, para que le pelee el puesto a Rojas (que se vio bastante relegado por su ingreso).

Gallardo nunca quiso mantener la idea del 2014, el 2015 tuvo un Piscu muy relegado, Rojas al banco, Driussis, etc. Y para final de copa, ya no sólo empezó a jugar sin un Rojas o un Piscu, sino que también sin un Teo, 6 meses después con la partida de Sanchez, durante los primeros 10 partidos de este año intentó jugar sin un 8.

Hay cambios muy bruscos de paradigmas sin resultados que los exigieran, Gallardo en 2014 y 2015 mismo dijo que esa no era su idea de juego, quería si o si al Pity, a Bertolo y a Viudez, probablemente para jugar todos juntos como el día del pesto que nos comimos contra Independiente. Este año también se vio el 4-2-4 o 4-2-2-2, donde si funcionaba, iba a tener de intérpretes a estos tipos.

2 Me gusta

Para mi, sino le traen jugadores, mínimo 7 u 8 se tiene que ir a la mierda o decirle al viejo rata , que sino me traes refuerzos me tomo el palo, rata inmunda

1 me gusta