Pero yo no discuto él presente, a ver varias veces le critique él equipo q paro, él no poner a mayada, también existe q hay jugadores q a mi gusto ya van cumpliendo un ciclo, obviamente q no vas a encontrar la regularidad que tuviste él año pasado porque a veces pasa que no la tenés.
Pero no me parece él matarlo como lo hacen muchos, deben corregir si quiere llegar lejos en la copa, también tienen que levantar él nivel muchos jugadores, yo quiero él equipo que me mostró él muñeco cuando llego, él que tenia personalidad, él que se levantaba en los momentos complicados.
Claro que no hay que matarlo. Eso hay que dejarlo a Florentino Pérez que cambia Dts en Real Madrid según la cara o su gusto o la sumisión a su autoridad.
El tema es que ahora Gallardo esta apostando para que River juegue de otra manera, más con intérpretes de buen pie que jugadores que busquen comerte el higado en el mediocampo.
Acá el tema pasa porque Gallardo se niega a aceptar que hay que jugar de otra manera si quiere conseguir los resultados del año pasado. Lo que pasa es que tiene que volver a su pragmatismo táctico del 2015, y en lugar de eso se quedó en una postura cuasi-intransigente, lo cual lejos de ser un beneficio es un total prejuicio para River.
Y eso se convierte en un capricho.
Yo tengo una visión maquiavélica del fútbol. Si tengo que buscar la victoria en un torneo o copa, y si para eso tengo que dejar a un lado la identidad histórico-futbolistica del club, lo hago aunque me chiflen.
Eso es exactamente lo que Gallardo hizo en 2014-2015. El River que ganó la Copa Libertadores era un equipo batallador y que te comia el higado en todas sus lineas.
Pero ahora los intérpretes son diferentes. Hay que agregarle eso. Pero eso no quita que Gallardo deba volver a sus origenes para que River vuelva a ser un equipo confiable.
El torneo local lo pierde en Rosario sobre la hora. Ahí murieron las chances, no te pueden nunca empatar así.
En la copa el empate en La Paz se entiende porque la altura y blablabla, pero el empate de local contra San Pablo fue asquerosisimo. Vergüenza la manera que “metimos” el gol.
Este equipo no tiene identidad, son 11 tipos llevándose por delante la pelota hasta que entre. El Miércoles contra Strongest se vio la imagen que todos queremos, a ver si la mantienen. Pero hasta ahora no se sabe a qué mierda juega River.
Por un lado: Te vendieron al medio campo entero Rojas, Krane y Sánchez, de abajo se fueron Pezzella y Funes y te queda Balanta que está todo roto. Arriba se te va un líder como Cave y un delantero inteligente como Teo. Alario es bueno pero ni a palos se inventa goles como Cave y Teo. Por este lado lo entiendo a Gallardo…
Pero por otro lado: Para que mierda está el DT??!! Pedí bien los refuerzos y deja de poner a los que no sirven. Y plantatele a la CD, tenés una espalda de Copas como para que te traigan lo que querés. Arma bien el equipo, empeza a meter ultimátums, y vamos para adelante. Cada día una imagen diferente, un equipo diferente. Quiero ganarrrrr la Concha de la loraaaaaaaaaaaaaaaa
Si sigue poniendo de 5 un tipo que no puede si quiera ocupar espacio de la mitad de cancha para atrás, no. que no siga
Desde que se abrio el tema tuvimos: 3 PJ - 1V - 1 E - 1 D
Por eso comentaba como iba a ser este tema.
Sin dudas. No pienso lo contrario.
Solamente marcaba como iba a ser la temática del thread hasta que este abierto.
Todo lo relacionado a Gallardo va a ser una discusión entre los que lo bancamos y no. Esta bien, hay argumentos de ambos lados.
sigue abierto el rincón cabeza de corcho este? o podemos empezar a poner tutoriales para armar avioncítos de plástico?
No hay ningún 5 en el plantel que pueda cumplir su rol decentemente, quizá la posición mas importante para darle equilibrio a un equipo por características, ofensivo. Falló gravemente en el armado del plantel, es difícil revertir la situación con lo que hay.
Gallardo desde que se ganó la Surunga que viene en caída libre, y en parte puede ser culpa de él (también de la actual dirigencia que dilapidó el capital que era el plantel ganador), quizás la soberbia de haber ganado tanto en tan poco tiempo ha echo que por una parte creyera ser infalible y no se diera cuenta de que, por convicción, o por creersela, no dijo nada a los dirigentes, cuando le desarmaron medio equipo. En ese momento, el River ganador de todo empezó lentamente a morir.
Gallardo puede revertir esta situación, si vuelve a empezar de nuevo con humildad, no creyéndose “Napoleón”, que en parte los hinchas y en parte una prensa que lo ha endiosado tempranamente, le comió la cabeza. Si vuelve a sus pasos iniciales en el club, se dara cuenta de cuales son sus errores y River volverá a tener a ese técnico que sorprendió a todos. Pero antes va a tener que hacer una limpieza profunda, empezando por el preparador físico que es clave en este bajón y en las innumerables lesiones que padecen nuestros jugadores.
Traer un preparador físico exigente que los haga entrenar con las exigencias del nivel europeo y el que no se lo banque, que se vaya del club, y no tener un negligente, que evidentemente ha fallado y nos hace fallar, con el que terminamos siendo un equipo que faltando 20 minutos para terminar el juego se queda sin piernas y sin aire…
Después la limpieza de jugadores que NUNCA debieron ponerse la camiseta del club, errores que Gallardo debe asumir como propios, porque en su gran parte el los trajo, otros vinieron por la dirigencia, y alguno era de las inferiores…
Sincerarse es lo mejor que puede hacer, si parte de reconocer sus errores y recapacitar sobre los mismos para mejorar, River volvera a ser River, caso contrario seguiremos en este tobogán en un lento pero paulatino declive, solo atenuado por algún esporádico partido bien jugado en el nivel internacional…
River no puede perder más puntos en torneos locales, no debe desmerecer eso, si lo hace, en algún momento tendremos problemas y serios, eso no quita que pondere los torneos internacionales, que “son ganables” con un equipo medianamente equilibrado y batallador, porque, seamos sinceros, estando los equipos brasileños en un nivel bajo, los uruguayos desaparecida su característica garra que los hacia duros en la década del 70, y los colombianos bastante timoratos, este es el tiempo de cosechar títulos internacionales con un equipo equilibrado y batallador, pero si lo desarmás antes de iniciada la competencia por algunos dólares que a los dirigentes les pasan por la nariz, o se deja ir por no aumentarle el sueldo a los que te dieron esos logros y se traen por sumas importantes a jugadores que no le llegan ni a los cordones de los botines, lo que se logra es perjudicar la obtención de ese logro tan anhelado…
A veces lo barato sale caro, pero esto es para otro post sobre el mal manejo dirigencial en retener el plantel y dejar de ser tan pijoteros…
Porque si pedíamos su renuncia nos iban a tildar de hincha pelotas o negativos, como pasa SIEMPRE en este foro.
a esta altura no sé
Lo del miércoles fue la excepción, en cambio lo de ayer fue la regla. Puede que River levante, pero son muy bajas las posibilidades de que eso suceda, no juega bien desde hace un año y medio ya.
Es como lo que pasó con Ponzio y Mora. Nadie pensaba en que podían terminar siendo claves en River basándose en lo que venían haciendo, pero esos casos son excepciones, si vemos todos los jugadores que se daban por muerto viendo sus rendimientos al final terminaron como se esperaba. Bueno, con Gallardo pasa eso, tal vez resurja de sus cenizas pero eso no va a ser más que una sorpresa, sorpresa que tuvimos ya el año pasado cuando pasamos a octavos dando lástima y ganamos la competencia, lo cual reduce aun más las probabilidades de que pueda hacer uso de un comodín una vez más
el mediocampo es un colador
tiene que empezar a colgar a los mamertos
Los que pedíamos que se vaya dijimos, después del partido del miércoles, que se le ganó a un equipo semi amateur, si bien se puso el equipo y el esquema que pedíamos, no era para subirse al carro de la victoria, que había que repetir esquema y nombres para ver para que estábamos. No hizo nada de eso, y nos empató en nuestra cancha un equipo que esta casi condenado al descenso.
10 puntos en 10 fechas. Un desastre por donde lo mires.
No veo incoherencias, el miércoles todos vinimos a poner que esa era el equipo, pero no porque ganamos, sino porque era así. Ese equipo con los jugadores en cada lugar lo venimos pidiendo hace dos meses. No es que de las puteadas, pasamos a bancarlo por ganar con sus inventos, que de hecho nunca pasó.
Ayer si no existía el penal, y terminabamos ganando 2 a 1 no cambiaba nada, River fue un asco la mayor parte del partido, desde que nos descontaron. Cuando escuché Arzura por Mammana, ya fue dije, Ponzio de 2 y se va todo al carajo.
Para mi es asi:
Pende del hilito fino de la Libertadores, se llega a eliminar y absolutamente hay que echarlo de inmediato, apenas el arbitro pita el final, D’onofrio le tiene que decir, chau Gallardo, saludos a tu familia
SIN EMBARGO
Debido a que no hay un tecnico interesante que pueda venir (Ramon Diaz no puede por su seleccion)
Y las opciones son, Cocca, Sanpaoli o nose que mierda , y otras falopeadas, seria empezar de nuevo al cambio de tecnicos y que sean uno mas malo que el otro, entonces EN ESE CASO, Y EN ESTE CASO PORQUE ES ASI , NO HAY REEMPLAZO, QUE SIGA GALLARDO, MEJOR UN MALO CONOCIDO QUE UN MALO POR CONOCER
Si llega a perder en la Libertadores adios
Lo mejor hubiese sido que se fuera, después de Patronato, para que un técnico nuevo pudiera llegar con tiempo para disputar los choques directos de la Copa. Lo que va a pasar es que nos la van a poner en octavos o en cuartos (sería un milagro que pasara a semis) y encima vamos a terminar entre los cinco últimos en el torneo.
Lo positivo es que no jugamos la copa el año que viene así que vamos a poder dedicarnos al campeonato de lleno para evitar volver al descenso.
Puede ser.
No creo que haya gente que no lo quiera a Gallardo. Pero si sigue asi va a ser dificil que el hincha lo siga bancando. Tiene que llegar minimo a semis para compensar el desastre del torneo local.
tenes razón, hay que traer otro para que juegue los mano a mano de la libertadores
que venga Marcelo Gallardo, que de 15 o 16 mano a mano, perdió 1 solamente… historico donde se lo mire, pero creo que los hinchas del club que está ahora no lo banca por no ganar en un torneo de 700 equipos, 4 zonas y 8 clasicos cada 24 horas, que lo inventó Grondona antes de morirse… asi que lo iria a buscar y traerlo, nadie mejor que él a partir de octavos
Que se vaya en junio.Mamurra el porcentaje jaja, se ve que cuando juega River estan viendo utilisima, como joden con ramon diaz dejenlo que se quede cuidando al nieto