¿queres que legalisen la marihuana?

Quieero que legalizen la marihuana para fumarme un porro por la mañana ohhhhhhh millonariooooo ohhhh millonario(?)

que comentario mas feo feo… estan todos locos?? ya que les gustas drogarse que se hagan floggers que es una adiccion tambien no?8|:question:

me da lo mismo cada uno sabe lo qe consume

Que legalicen la cultivación y consumo personal, si.

Nunca escuché un argumento sólido para no dejar a las personas plantar algo que es tan natural como cualquier fruto, y más natural que las drogas que si son legales.

Por otro lado, lo que lleva a dañar en serio la salud de las personas, es justamente la prohibición. Porque uno no sabe que le compra a los tranzas, muchas veces lo que se compra está mezclado con cualquier cosa, son yuyos cuasi comunachos, o cosas así.

Lo único que me disgusta, es que si se legalizara la venta, se tergiversaría todo, se usaría la marihuana sin ningún fin/intención, y habría nuevas multinacionales que, se llenarían de plata, bajarían la calidad del producto, mezclarían químicos nocivos, sustancias adictivas, o empezarían a experimentar animales, explotándolos… Parecido a lo de las tabacaleras actualmente.

En definitiva, que se legalice el consumo personal lo veo positivo.

q cada uno (al q le guste obviamente) tenga su plantita y si agarran a alguien vendiendo lo metan en cana toda la vida.

Lo muevo a “Actualidad Nacional”

Si a la legalizacion, cada uno puede hacer de su vida lo que quiere y un porro no le hace mal a nadie… Nadie se fuma un porro y sale a robar como lei por ahi arriba…

Ademas es algo natural. Por ser ilegal se fuma cualquier mierda en vez de una rica y sana chala.
Otra cosa… es mucho peor el cigarro o el alcohol…

Que sea legal!

Acá en Holanda el consumo personal es legal y hay mucho menos gente que fuma el porro que en nuestros países vecinos. La gente que dice que la marihuana genera una adicción que le prohibe a la gente de funcionar bien en la sociedad también tendrían que prohibir el acohol… O opinan que un borracho si puede funcionar bien en la sociedad?

NO tienen que legalizar un consumo que cientificamente comprobado mata neuronas.

Que hay otras cosas que hacen mal y se venden ?..SI. Pero no por eso hay que dar canilla libre a todo.

Lamento que quienes son adictos se “crean” felices y liberados. Estan encerrados muchachos, lo que ocurre que no alcanzan a ver las rejas.

Estoy de acuerdo con vos master, sobre todo en la frase que remarque en negrita.

Se debería legalizar, no entiendo a quienes “demonizan” la marihuana, el alcohol y el tabaco son tremendamente nocivos y sin embargo están aceptados socialmente. Regulando el comercio se podría terminar con el negocio de muchos, seguramente no con los grandes traficantes, esos están en otro negocio, mucho más grande. Igual ya es un paso positivo que no se condene por consumo personal… Esto no significa que celebre el consumo de drogas, se deberían hacer campañas (serias) para luchar contra estas adicciones.

me parece que es una mentira decir q el consumo personal no afecta a nadie, no quiero generalizar a todos los casos, pero a mi nadie me robo por comprar puchos en cambio una amiga q tuve en la secundaria se metio con la marihuana y termino afanandonos al grupo… y arruinandose cada dia más hasta terminar hecha pelota…
para mi es un horror q se quiera legalizar, no es lo mismo el estado en q te deja el cigarro del q te deja un porro…
otra si empieza a ser legal se va a fumar porros en cualquier parte sin respetar, yo no quiero q el dia de mañana mis hijos en una plaza tenga q fumarse los porros de los drogadictos…
me parece q legalizar es como relajar la conciencia, como decir esta todo bien q cada uno haga lo q quiera, en mi opinion ciertas normas sociales se deberian mantener, pero bue es solo una opinion…
decir q el alcohol y el cigarro son iguales de nocivos no le quita peligro a la drogo, creo q se deberian hacer campañas contra todo tipo de adicciones…
creo q es mentira q no se afecta a terceros y ademas me parece que deberia existir mayor aprecio por la vida, en vez de querer legalizar algo q hace mal y decir “que somos libres”, la libertad depende del uso q le doy, si utilizo mi libertad para quedar preso de un vicio ¿que tan libre soy?

Esto de la lucha contra las drogas es una guerra que se está perdiendo desde hace muchísimo rato, los narcos cada vez sacan más ganancias amparados en sus ventas ilegales y el estado no puede controlar esta creciente demanda ni preventivamente ni judicialmente. Mi país debe ser el país que más hace por erradicar los cultivos ilicitos en el mundo, constantemente está haciendo alianzas con los gringos para erradicar manualmente o por fumigaciones los cultivos ilicitos, y saben qué? a pesar de todo los esfuerzos que se hacen (que creanme no son pocos) este año la producción de alucinogenos crecio en un 37% ( según la cumbre antidrogas que hubo hace poco acá), raiz por la cual se empezo a plantear en el ambiente la idea de legalizar el consumo… Yo por mi parte estoy a favor de la legalización de la yerba, aunque realmente como dijeron antes nos falta mucho como sociedad para que se llegue a dar algo así, el respeto y la convivencia es algo que aún nos queda grandes, así que es dificil por ese lado.

Realmente para mí es potencialmente más peligroso un hombre bajo los efectos del alcohol, que alguien fumado, o miren en un hospital las estadisticas de las personas que llegan a la sala de emergencia y se daran cuenta que la gran mayoría de casos son personas bajo el efecto del licor, ya sea por accidentes de transito o por riñas callejeras… pero que es lo que pasa que EL ALCOHOL ES LEGAL, solo eso es la diferencia.

La propuesta no es que se legalice la marihuana en este caso…es que se despenalice la tenenicia de dosis personales y el consumo personal.

Los argumentos son:

  1. Cada causa por pequeñas dosis personales le cuesta al estado mucha plata: esa plata podría estar destinada a prevenir y/o rehabilitar a quien lo necesite.
  2. Gran parte de las causas que abarrotan los juzgados son por tenencia de pequeñas dosis o por consumo personal: ese tiempo que dedica la justicia en pichis podría ser destinado a causas mas importantes y trascendentes.
  3. Algunos de los fumadores podrían plantar sus propias plantas, con lo que no se los expondría anarcos para satisacer su hàbito y de paso, les achicaría a los narcos el mercado. Hay muchos consumidores que el único contacto que tienen con el mundo de la delincuencia es el momento de contactar al proveedor, es mas, quien fuma de su propia planta no está expuesto a las demas falopas que vende el narco…
  4. La policía dedica gran parte de su tiempo y recursos en perseguir y trasladar gente que lejos está de ser un delincuente peligroso para la sociedad. A ellos debería dedicar su tiempo.

Yo personalmente estoy de acuedo con la despenalización del consumo, esto no quiere decir de ninguna manera un viva la pepa, ya que a los narcos se los seguirá persiguiendo, la conducta de las personas sigue siendo punible, independientemente de que haya consumido.

Lo que sí haría es poner como agravante (es decir elevar las penas) al que haga algo estando bajo los efectos de alguna droga: consumo responsable que le dicen, tenes la libertad de consumir, pero sabé de antemano que si mandás fruta estás en el hrono…igualmente el que demoniza la conducta del fumador de marihuana (puntualmente) es evidentemente que no tiene la mas puta idea de lo que está hablando, así de claro…

Saludos Millonarios, Maxx

NO, por que no todos la utilizan de manera responsable, va a quemar la mente de muchos pendejos (mas de lo q ocurre hoy) y seria como lavarse las manos.

Creo que eso de “Va a quemarle la mente a muchos pendejos[…] eso es como lavarse las manos” no es correcto. Primero, porque el que usa drogas irresponsablemente, y por el “placer” de hacerse mal a uno mismo, no lo haría con la marihuana si se despenalizara, sino con otras drogas, a las cuales tienen fácil acceso… En definitiva, el que se quiere hacer mal a uno mismo, lo hace de miles de otras formas, quizás generando dependencias con otras sustancias… Por lo que el problema no es de la planta, sino de los que no la usan responsablemente.

Si yo saco el registro con 17 recién cumplidos, manejo borracho y mato a una persona, ¿Se tendrían qué prohibir los autos, el alcohol? ¿O EDUCAR y CONCIENTIZAR a las personas?

Por otro lado, siguiendo con esto último, “Lavarse las manos” es prohibir las cosas. Si, como lo hicieron con el fútbol hace unos meses, y como se hace con plantas naturales en el Siglo XXI. La solución no es prohibir, la solución es educar a las personas. Asumir esa responsabilidad como Estado y concientizarnos sobre el uso y abuso.

Perdón por extenderme, después de leer un rato a Yomaxx uno se inspira, jaja.

en realidad mi querido termohead,los que se perjudicarian mas con la legalizacion serian los narcotraficantes… por que si ya no esta prohibido venderla… no la pueden cobrar a precios desorbitantes…y simplemente se convertirian en unos proveedores mas…
lo prohibido es negocio, lo legal, no tanto.

y si, estoy a favor de la legaliZacion.

Los “pendejos” hasta su emancipación dependen de sus padres, y no se si sabes pero son inimputables, no solo si se fuman un porrito, tambien si te pegan un tiro en la frente…

Me gustaría saber cuales son tus argumentos para llegar a la conclusión de que la mente de muchos pendejos se va a aquemar mas de lo que ocurre hoy con una medida semejante…

Y tampoco estoy de acuerdo con eso de que sería como lavarse las manos: lavarse las manos es lo que se hace hoy donde en vez de tratar al adicto que lo necesita se lo criminaliza y listo…o lo que ya hacen hoy los padres de los pendejos limados a los que aludís…

Saludos Millonarios, Maxx

:mrgreen:

coincido en todo con vos ser. es bueno ver a un niño como vos con una claridad mental tan grande jajaja(L)

se