Quebró el saque

Durante estos últimos años River se asemejaba a esos tenistas que en posición de quebrar el saque del rival en un game decisivo, sistemáticamente flaquean y dejan pasar la oportunidad que el momento les ofrece. Hoy después de casi 48 meses River volvió a quebrar el saque. Quizás haya que remontarse a aquel 1-0 del 2004 en la bostanera, cuando el “Torito” sentenció el triunfo y punta de River en una misma tarde, para encontrar una situación semejante. Hoy River dependía de si mismo para saltar a la punta y para hacerlo debía derrotar como visitante al último campeón. Pavada de prueba para que River se recibiera de puntero… Y lo hizo. Esta vez no dejó pasar el tren y se subió. Por suerte el fútbol dio inmediata revancha y aquel tren que River dejó pasar en el Azteca en la madrugada del jueves, hizo escala en Lanús donde el equipo del Cholo lo esperaba para el abordaje.

Este River respondió de manera rápida y contundente a lo sucedido en México como se lo pedía la situación. Disipó los fantasmas “passarellianos” que nos hacían temer que luego de una derrota venía una catarata de despilfarros. Simeone entendió lo que este partido significaba para el futuro inmediato de River y desde esa compresión nace ese festejo visceral del técnico una vez conseguidos los tres puntos. River no podía dejar pasar esta chance y el Cholo lo sabía. Lo importante era ganar valiéndose de todos los recursos a su alcance. Y ganar seguirá siendo lo mas importante mas allá que algunos nos quieran convencer que prefieren perder jugando lindo. Ojalá River pueda además de ganar, golear y gustar. Pero de nada sirve golear y gustar sin ganar. De las famosas 3G hay una que es dominante porque hace a la esencia del juego y es la G de GANAR. Las otras dos son accesorias y hacen al aspecto meramente decorativo.

Nadie asegura que ganar este game supone ganar el set o el partido. Pero supone un quiebre positivo que hacía tiempo River no producía. No es un dato menor que River haya jugado contra 5 de los 6 equipos que lo siguen. Y tampoco lo es que en 9 fechas River apenas tenga 2 goles en contra. Pero también sabemos que el “rey de la gran papada”, su corte y sus laderos todo lo complican. River deberá afrontar sanciones que llegaran en forma de partidos a puertas cerradas. Justo cuando River necesita del aliento de su gente, de ese aliento que hoy pedía el Cholo, el equipo deberá apechugarla solito en un Monumental vacío gracias a las políticas de “inclusión” de los irresponsables de siempre.

Depende de River, del Cholo y sus jugadores que hoy alimentaron como nunca la confianza depositada en ellos… Silencio por favor. Saca River para el set después de casi 4 años.

Durante estos últimos años River se asemejaba a esos tenistas que en posición de quebrar el saque del rival en un game decisivo, sistemáticamente flaquean y dejan pasar la oportunidad que el momento les ofrece. Hoy después de casi 48 meses River volvió a quebrar el saque. Quizás haya que remontarse a aquel 1-0 del 2004 en la bostanera, cuando el “Torito” sentenció el triunfo y punta de River en una misma tarde, para encontrar una situación semejante. Hoy River dependía de si mismo para saltar a la punta y para hacerlo debía derrotar como visitante al último campeón. Pavada de prueba para que River se recibiera de puntero… Y lo hizo. Esta vez no dejó pasar el tren y se subió. Por suerte el fútbol dio inmediata revancha y aquel tren que River dejó pasar en el Azteca en la madrugada del jueves, hizo escala en Lanús donde el equipo del Cholo lo esperaba para el abordaje.

Este River respondió de manera rápida y contundente a lo sucedido en México como se lo pedía la situación. Disipó los fantasmas “passarellianos” que nos hacían temer que luego de una derrota venía una catarata de despilfarros. Simeone entendió lo que este partido significaba para el futuro inmediato de River y desde esa compresión nace ese festejo visceral del técnico una vez conseguidos los tres puntos. River no podía dejar pasar esta chance y el Cholo lo sabía. Lo importante era ganar valiéndose de todos los recursos a su alcance. Y ganar seguirá siendo lo mas importante mas allá que algunos nos quieran convencer que prefieren perder jugando lindo. Ojalá River pueda además de ganar, golear y gustar. Pero de nada sirve golear y gustar sin ganar. De las famosas 3G hay una que es dominante porque hace a la esencia del juego y es la G de GANAR. Las otras dos son accesorias y hacen al aspecto meramente decorativo.

Nadie asegura que ganar este game supone ganar el set o el partido. Pero supone un quiebre positivo que hacía tiempo River no producía. No es un dato menor que River haya jugado contra 5 de los 6 equipos que lo siguen. Y tampoco lo es que en 9 fechas River apenas tenga 2 goles en contra. Pero también sabemos que el “rey de la gran papada”, su corte y sus laderos todo lo complican. River deberá afrontar sanciones que llegaran en forma de partidos a puertas cerradas. Justo cuando River necesita del aliento de su gente, de ese aliento que hoy pedía el Cholo, el equipo deberá apechugarla solito en un Monumental vacío gracias a las políticas de “inclusión” de los irresponsables de siempre.

Depende de River, del Cholo y sus jugadores que hoy alimentaron como nunca la confianza depositada en ellos… Silencio por favor. Saca River para el set después de casi 4 años.

Como bien se dice en el tenis: “uno no quiebra hasta que no gana su saque”. A ratificarlo con Tigre y te puedo decir que ganamos el primer set en mitad de campeonato.

Hoy me acordé de tu thread luego del partido contra América. Creo que hoy sucedía algo similar, esta vez dejando un saldo positivo.

Yo pienso que hoy River jugó BIEN, respondió bien en todas sus líneas, en una cancha dificil frente a un rival dificil.

¿Cuántos puntos sacamos en todo el apertura de Passarella pasado?

Creo que en el Campeonato estamos muy bien encaminados, creo que las individualidades que tenemos nos pueden y nos deben hacer pelear hasta el final.
Con respecto a la Copa, no lo veo tan bien, es un equipo muy inocente en todas sus líneas. Creo que con los Ahumadas y los Ponzios no bastan para ganarla, hacen falta más Guerreros…

24 creo

Con Passarella sacamos 23 puntos con 31 goles a favor y 33 goles en contra.
O sea de acá a lo que resta del campeonato no deberíamos ganar ni un partido, empatar dos y nos deberían hacer 31 goles ( mas de 3 goles por partido ) para empardar la campaña del Kaiser. :smiley:

Y quedara arafue de la Copa…nada mal.

Asi es. Por eso digo que River saca para el set. Hay que confirmar el quiebre con Tigre. Lástima que tenga que ser en un Monumental vacío :frowning:

¿Confirmado que es sin público?

No me gusta hacer pronosticos demasiado pronto, pero si hacemos de cuenta que de los 5 partidos que nos quedan de local ganamos los 5 (cosa muy probable porque jugamos contra equipos digamosle “accesibles” aunque no crea mucho en esa palabra al hablar de futbol) llegariamos a 36 puntos, 36 PUNTOS sin contar los partidos de visitante, me parece que es un numero muy importante, y donde salvo que haya otro equipo que saque cuarentaypico de puntos, ganando de local y sacando solo un par de buenos resultados de visitante estamos bien encaminados.
Saludos

No hay nada confirmado, pero lo mejor que nos podria pasar es que solo sea con Tigre a puertas cerradas.

River entusiasma, pero falta.

El cambio de actitud en los jugadores indica que la mano del técnico influye mucho (y que las cagadas del técnico anterior también, ja).

Saludos.-

Esos análisis me gusta hacerlos antes de empezar el campeonato, ya con el campeonato en ritmo los tiempos y puntos cambian. Puede pasar algo como Estudiantes y Boca donde terminaron con 44 (creo) cada uno o como con Lanús y Tigre que no llegaron a 40 (creo).

Lo positivo que veo es que se tienen que chocar Estudiantes, SL y Boca entre sí. Ahí sí o sí pierden puntos entre ellos mientras nosotros no. EL partido y más que nunca es el nuestro en el inodoro.

¿Por?

No digo que ganandolo somos campeones, pero si lo perdemos, no lo somos.
Hablo del superclásico

coincido con ariel…
pero me impresiona ver como juega river, aveces defendiendose y llegando muy poco…
pero ganando como sea…
ojala el funcionamiento del equipo mejoree…
mientras tanto sigamos ganando asi!..
veo muy posible ganar el campeonato… y por este solo pido eso… el campeonatoo…
la copa dejemosla para cuando estemos mejor parados…

Por??!!!

Pdta; no podemos hacer un doble mixto con la Sharapova?

No estoy de acuerdo en algo, Ariel. Yo no estoy de acuerdo en resignar las 3 G, y no me va cualquier planteo que las deje de lado.

Estamos de acuerdo en una cuestión, y que es la simple: Simeone hizo de River algo. No un equipo, porque creo que todavía River no llegó a eso, pero sí creo que les transmitió algo que hizo del plantel perdedor de Passarella un plantel que está puntero. Pero para que River saque para el set falta mucho, sobre todo, que te reciten “game, set and match”. Ojalá que no, pero te pronostico unos cuantos palos entre medio… me gustaría creer que este River sale a comerse a los chicos crudos, pero no puedo… no sé…

Ojalá tengan razón ustedes y yo sea el estúpido.

Abrazos, Martín.