que vuelva el servicio militar?

En los ultimos a#os del servicio militar solamente lo hacian el 20% o menos de los hombres… por lo que estarías “poniendo en vereda” (si fuera ese el sentido, que no lo es) solamente al 10% de la sociedad nacida en ese a#o (porque las mujeres no lo hacian)

Entonces… si realmente “esa” fuera la causa… te parece que en esos porcentajes cambiarias algo?

Igualmente, creo que los ultimos a#os ni siquiera habia instruccion militar… y era como el “apodo” de los que hacian el servicio militar: COLIMBA… COrre… LIMpia… BArre… solamente eso… asi que no hay forma de defender el servicio militar ahora.

Con esto delato mi edad… ja… pero fui la ultima clase que sortearon… y si bien despues se suspendio y nadie la hizo… la adrenalina del sorteo la vivi… je. Me acuerdo que estaba cursando el CBC, estaba en el aula, al fondo, con otros pibes que seguian el sorteo por radio tambien, y cuando salio mi numero (y me salvaba) grite como si hubiera sido gol de River contra Boca… je. La profesora no me hecho porque sabia lo del sorteo… pero me casi me raja a la mierda.

Abz

N.

Año 1995 por casualidad??? jajajajajaja. Me acuerdo patente porque yo estaba en 5to año, pero tenía a varios compañeros un año mas grandes porque habían repetido y estaban escuchando el sorteo por radio tambien.

Yo soy clase 1978, y me hubiera tocado el sorteo en el glorioso año 96, pero para ese año el Turco ya había anulado el Servicio Militar Obligatorio, así que zafé.
Aunque de todas formas me hubiera salvado porque era único hijo de madre viuda y además tengo pie plano… :lol:

:twisted: :twisted: :twisted:

Creo que era el 94… porque soy 76.

By the way… “los cabeza de tacho” tambien se salvan como los “pie planos” ?

Saludos

N.

Mmmm, puede ser…te sorteaban cuando tenias 17 años cumplidos para poder hacer el servicio a los 18.

Estoy demasiado paranoico, tengo sueño y a esta hora me funciona sólo el 15% de la masa cerebral…lo de cabeza de tacho era para mi???

:twisted: :twisted: :twisted:

la verdad que es como dijeron antes… es bastante complejo este tema… es dificil de decir si estaria bien o estaria mal un sevicio militar obligatorio de nuevo xq las epocas son distintas…

personalmente me pareceria bueno que lo ponga otra vez… xq asi mucha gente no termina siendo nadie… se entiende? (a veces soy medio boludo para explicar)…
dicen que lo bueno seria tener una buena educacion… la formacion de los pibes… pero eso tmb es complejo… xq el que no quiere estudiar, por mas bien que le enseñen, se va a terminar escapando de la escuela… y si a los padres les importa poco que hacen sus hijos si van a la esc o no… entonces que se puede hacer?? el problema es de raiz… a mi me parece que es una buena solucion la educacion… pero es mas laburoso xq tenes que empezar por los padres…

y la colimba tmb me parece bueno xq de esa forma no hay tantos chicos en la calle o sin futuros… y sobretodo creo que te prepara para afrontar la vida… eso si… no estoy de acuerdo de las sobre exigencia de los entrenamientos que tenian…

salu2!!!

en teoria el hermano de mi viejo zafo por lo de pie plano y mi viejo no safo jaajja
pero mi viejo estaba acomodado por mi abuelo q era militar y dijo q muchas veces se la pasaban de joda… en las “noches de guardia”
asi y todo me dijo q es algo q nunca se debio hacer… q es la peor mierda q vivio…
y q vio y aveces tambien sufrio el maltrato de los milicos

no nos olvidemos que lo sacaron prque mataron a un pibe Omar Carrasco en Nqn (Zapala) lo vamos a poner para que sigan golpeando a los pibes…¿?

No estoy de acuerdo. Me parece que el servicio militar debe de estar para quienes deseen ese tipo de formación. El problema juvenil es otra cosa, no se trata imponiendo límites de prepo sino previniendo en edades anteriores. Muchos dicen “con el servicio militar se solucionaría este tipo de cosas” cuando en realidad, se ve que en los casos de violencia juvenil los chicos de San Isidro tienen una edad menor a la requerida para la conscripción, o como en el otro caso también mencionado, además de hablar de primario hablamos de CHICAS. Ninguno de estos sucesos se hubiese evitado con el servicio militar obligatorio.

Esto está dando una pauta. Mucho se habla de que el servicio militar serviría para “corregir” a la juventud, cuando en realidad la juventud que hacía el servicio militar era tremendamente distinta a la actual. Lo de la violencia no me extraña en nada y no debería extrañarnos: si el ejemplo es que un tipo como D’Elía entra a las trompadas limpias a parar una protesta, como si fuese una fuerza parapolicial, y al otro día las cámaras lo filman en un palco DE HONOR en el medio de un discurso presidencial, el mensaje que llega es bien claro: mientras que seas violento para el lado “correcto” vas a llegar lejos.

En este contexto de violencia, lo que menos se me ocurriría es poner el servicio militar obligatorio, ya bastante violencia tienen los pibes de por sí para encima enseñarles a pegar profesionalmente, ¿no se les ocurrió esto? :twisted:

Abrazos, Martín.

por fin uno que responde a lo que iba…

yo tampoco quiero que vuelva el servicio de nuevo pero los jovenes vivimos rodeados de mierda y algo se tiene que hacer por que es obio que estamos abandonados y ni el estado, ni nadie se plantea bien eso …

de todos modos es un tema muy complejo como han dicho y no para tomarlo a la lijera…es una posible solucion a lo que queria llegar che

yo opinaba no mas…y sigan aportando che

me banco puteads

Nah, no tiene nada que ver que te puteen, vos simplemente planteaste una opinión. Entiendo el problema, pero me parece que eso sería, con muchísima suerte, un paliativo al problema que se plantea hoy en día entre la juventud. Y podría sumar otro problema, vos pensá que el servicio militar te enseña a utilizar profesionalmente la violencia, ya sea física o con armas. Esto no está mal de por sí, si quien aprende está bien de la cabeza no va a utilizar la violencia salvo en caso necesario. Ahora, si hay alguien que ya viene con el chip violento, este tipo de enseñanza lo vuelve más peligroso todavía.

Ojo, en algo coincido con lo que dijo luisfe, en todo país es necesario tener unas buenas fuerzas armadas. Pero no coincido con que las fuerzas armadas se tengan que reforzar así. Me parece que tendría que reforzarse con gente que sienta la vocación. Yo creo que ya se aprendió lo del golpismo, pero los militares (justamente por eso) están muy quemados, habría que reinsertarlos en la sociedad explicando para qué sirven las fuerzas armadas, porque los pibes creen que nada más están para bajar gobiernos, hacer guerras trasnochadas, desaparecer gente y reprimir al pueblo. OJO, ELLOS MISMOS se hicieron esta fama.

Por otra parte, los quilombos de los pibes se solucionan con una mejor educación y mejores condiciones laborales para cuando terminen su educación. Esto, que parece un razonamiento simplista, no lo es, porque para implementar esas dos cosas hace falta mucho, por empezar, un gobierno al que realmente le interese la educación de la gente, y parece que a ninguno le importa mucho, porque no les conviene un pueblo educado que se de cuenta enseguida de que lo están estafando a cuatro manos.

Abrazos, Martín.

Je je mi hicieron acordar, mi sorteo fue el el año 90 , cursaba quinto año, agarramos una radio y la profesora nos dio libre en ese momento para que escuchemos, saque el 350 y entraban desde el numero 400,puff, eramos 25 y parecia una final de futbol, cada vez que se salvaba uno era griterio y festejos y al que le tocaba eran burlas jaj, a un compañero le toco el 999 , tenia que ir o a la marina o ser granadero, a ese lo tuvimos alquilado todo el año…

No!!! jajajaj

Es que en otros post lei varias veces lo de “Cabeza de Tacho” y para joder nomas…

NUNCA MÁS

Una dictadura.

ay que saltarr ay que saltarrr
el que no saltaaaa es militarrr

A mi me parece bien que se hiciera siempre y cuando no se les vaya las manos haciendo “bailes militares” y esas cosas que solo restan y son muy peligrosas.

Ah y los que bardean a cualquier militar por lo que hicieron otros años atras en la dictadura no es meter a todos en la misma bolsa?? como bien dijo melezama todos piensan que el ejercito solo esta para hacer golpes y no es asi porque recuerden que si algun dia se pudre todo con otro pais (nunca se sabe en este mundo) los que van a ir a dar la vida por el pais van a ser nuestros soldados :wink:

si pero muchas personas conocidas incluso mi viejo hicieron la colimba y no son vviiolentos

Ni empedo
sabes lo pero seria que seamos todos vigilantes como la yuta loco. Por eos ay tantos bosteron en el CHaco por el servicio militar.
No jodas.

Sí, Julián, pero estamos hablando de otras épocas. Vos me hablás de las épocas en las que los chorros tenían códigos morales, que la sociedad común no era tan violenta, y que había códigos a todo nivel.

En esa época, cuando te agarrabas a trompadas en el colegio era mano a mano, no una patota de 8 energúmenos fajando a uno. Ese es el problema, con el grado de violencia en que está sumida la sociedad hoy por hoy, enseñarles además como hacer que la violencia sea efectiva es para peor. Las épocas de nuestros viejos eran otra cosa… bah, capaz que la época de tu viejo fue la mía, je, porque soy casi un abuelo acá. :lol:

Abrazos, Martín.

Totalmente de acuerdo, el servico militar debe volver, es un patrimonio muy rico el que otorga. Es disciplinamiento, algo que los chicos hoy en día desconocen. Es mas, serviría para detectar desde ahí mismo la gente con tendencia criminal. Sería un buen plafón como prejuzgamiento. Deberían emplearlo con los sectores marginales donde el Todo Vale es moneda corriente.