Que Tiene Este River?

Que raro es est River… no luce, siempre sufre, pero no deja de ganar. Le va claramente mejor que hace un año y digamos que el equipo no cambio demasiado. Se fue Belluschi pero se recupero Alexis y los nombres que vinieron no son tan importantes asi que el plantel es casi igual al del año pasado.
Desde mi punto de vista la unica clave es Simeone, motivo a un monton de jugadores y le enseño a este equipo que para hacerse fuerte y progresar primero hay que conseguir resultados. A River se le cuestiona el juego, pero los resultados siguen viniendo y por momentos hasta parece un equipo que sabe a lo que juega, no juega a lo que quiere la gente, pero sabe como jugar para obtener resultados, no le sobra nada pero gana.
Si River sigue ganando todos suponemos que el juego tarde o temprano aparecera por los pies de los jugadores de Nuñez, que insinuan goleadas y terminan jugando, aunque suene mal, a lo Boca.
De todo esto pueden nacer un millon de debates, como donde quedo el paladar negro, si mientras los resultados lleguen no importa nada, si River juega inteligentemente o simplemente tiene la suerte que el River de Passarella no tenia, si este proceso terminara obteniendo un campeonato, etc, etc, etc.

Que raro es est River… no luce, siempre sufre, pero no deja de ganar. Le va claramente mejor que hace un año y digamos que el equipo no cambio demasiado. Se fue Belluschi pero se recupero Alexis y los nombres que vinieron no son tan importantes asi que el plantel es casi igual al del año pasado.
Desde mi punto de vista la unica clave es Simeone, motivo a un monton de jugadores y le enseño a este equipo que para hacerse fuerte y progresar primero hay que conseguir resultados. A River se le cuestiona el juego, pero los resultados siguen viniendo y por momentos hasta parece un equipo que sabe a lo que juega, no juega a lo que quiere la gente, pero sabe como jugar para obtener resultados, no le sobra nada pero gana.
Si River sigue ganando todos suponemos que el juego tarde o temprano aparecera por los pies de los jugadores de Nuñez, que insinuan goleadas y terminan jugando, aunque suene mal, a lo Boca.
De todo esto pueden nacer un millon de debates, como donde quedo el paladar negro, si mientras los resultados lleguen no importa nada, si River juega inteligentemente o simplemente tiene la suerte que el River de Passarella no tenia, si este proceso terminara obteniendo un campeonato, etc, etc, etc.

lo que tiene este river es muchas individualidades…por ahora con equipos medio pelo casi siempre alcanza…ojala que encuentre el juego colectivo cuando enfrente tengamos equipos mas serios…creo que un pibe como buonannote puede lograr eso

Lo que tiene es una parcimonia para marcar en el medio que me desespera …
[Saludos]

Yo no le busco tanta explicacion. Hoy River jugo mal, pero gano por que existe un fenomeno que se llama Carrizo, por que Bounannote dejo mareada a la defensa, y por que existe un goleador increible como Falcao, y uno que por primera vez jugo bien, Abreu.
Igual se divide en dos partes, la primera es la defensiva que es exclusivo merito de Simeone y Carrizo. Se nota mucho trabajo defensivo, mucho trabajo conjunto entre los laterales y los volantes, se juega en conjunto.
En lo ofensivo estan las individualidades. Es mas merito de los atacantes que de Simeone, ya que muchos goles no llevamos y tenemos unos tremendos fenomenos.

de a poco vamos agarrando confianza para lo importante que se nos viene encima y sus partidos decisivos

creo que mejoramos en el aspecto anímico, algunos jugadores como villagra levantaron el nivel cuando el año pasado les temblaban las piernas. Los delanteros corren más…y tenemos varios jugadores de buen pie que con que alguno de esos este inspirado te ganan un partido. Otro aspecto para destacar es que mejoramos UN POCO en las pelotas paradas en contra y a favor.

Falta mejorar a nivel equipo…pero creo que se va por un buen camino. Mejor estamos al menos…

Yo no se si vi otro partido pero antes que Abreu …la figura fue Villagra, lo que jugo el pibe …

Si me lo decian hace 6 meses atras les apostaba mi casa a que me mentian.
[Saludos]

Fue un partido raro River se conformó demasiado despues del primer gol, por más extraño que haya jugado siempre fuimos más

Carrizo tiene mucho que ver

igual hoy jugo a nada… como boludeando en un partido que no hacia falta ni jugarlo

son chilenos

Me parece que este River es un equipo maduro, que no sale a matar como historicamente fue, observa como se plantea el partido y desde ahi trabaja el encuentro.
Hoy se encontro con un gol al minuto eso le dio la tranquilidad que ultimamente tiene el equipo del Cholo, este River te convierte el primer gol y es muy dificil que se lo empates, eso es el gran merito de este equipo.
Salvo S.Martin de San Juan ningun otro equipo logro empatarle el encuentro cuando river se encontraba en ventaja. Muy distinto cuando River se encuentra en desventaja, ahi sale el planteo super ofensivo del que todos hablan un ej. America de Mexico, en fin, por nombres parece un equipo que ta va a salir a matar, pero en cancha son jugadores muy inteligentes, que saben a lo que juegan.

Mi conclusion hasta aqui es que es un equipo con doble actitud, se ve un river cuando gana, y otro river totalmente distinto cuando va perdiendo.

palabra del cholo despues del partido: “yo solo creo en tres cosas: la fe, la suerte y el esfuerzo.”
¿el paladar? bien gracias.

Esta claro que a pesar de no jugar bien, ganando, se puede ir tomando confianza, volviendose fuerte y quizas dentro de un tiempito ver un poco más de juego asociado, más toques, paredes y llegadas, por ahora el equipo viene siendo discreto, no luce, pero gana.

Yo noto lo siguiente: hoy en River los centros tienen mucho sentido, tenemos a Abreu y Falcao que en cualquier momento te abrochan, como dijeron arriba, se recuperó a Villagra y Abelairas y en defensa ya no se ven tantos horrores como cuando estaba el colo. Y además tiene mucho más recambio que el año pasado gracias a las variantes que pone en la cancha.

Este River tiene un gran arquero, por principio. ¿Cuantos resultados hubiesen cambiado de no estár Carrizo bajo los tres palos? Y entonces ahi, el analisis sería distinto.

No me gusta como juega River. Pero extrañanamente, veo que muchos jugadores levantaron y que en realidad, el rendimiento individual de cada uno (salvo excepciones) es bastante regular. Es el conjunto. River en conjunto no me convence, Aunque se llegá a ver que arriba podemos hacer grandes cosas, todo se queda ahi. En defensa hay que laburar muchiiiiisimo. Hoy nos dispararon varias veces.

el cholo lo transformo en un eequipo con menos ataque y mas equilibrio

juega rtaro cada vez pork el planteo no es el mismo

pasan los partidos, y RIVER solo gana…

y esta biennnnnnnnnnn.

casi no me dan ganas de razonarlo porque serian todas criticas.:evil:

Tiene un arquero de puta madre
un Ortega en franca mejoría
dos jugadores proyectos de cracks (alexis y Buonanotte)
un cinco de galera y bastón (Ponzio) y otro de marca y mordida (AHumada)
Dos goleadores temibles (Abreu y Falcao)
un buen juego áreo (a través, principalmente de Abreu)
Jugadores que recuperaron las ganas y la confianza (Villagra, Rosales, Abelairas)
Recambio (ayer no jugaron Ariel y el CHileno y jugaron Rosales, Buonanotte y Abreu. También en el medio, sino está Ponzio, va Ahumada, y sino Nico Domingo que ante la Católica demostró ser una buena opción)
un técnico que LABURA en serio

Saludos gente!

El equipo juega BIEN, que nada tiene que ver con el juego vistoso al que estamos acostumbrados (bah, que alguna vez estuvimos, Passarella te hacía doler los ojos).

Somos solventes, sólidos y agresivos. Tenemos jugadores interesantísimos arriba y el Cholo está sacando lo mejor de cada uno de ellos. Tenemos un buen arquero, un buen central y dos excelentes cincos.

Lo anímico también influye mucho…