Que te da mas orgullo?

Siempre salimos Campéones y por LEJOOS en los 2 Frentes, Hasta estando bien abajo en la Tabla

Saludos

En la cancha

Son dos cosas q van de la mano… PRIMERO ganar en la cancha q es lo mas importante y seguido de eso ganar en la tribuna,

River siempre tiene q salir campeon en todo…

en la cancha!!!

Otra vez Aguilar(sopa) ?

No entiendo porque hay que elegir entre estas dos cosas,a mi me da orgullo que el equipo juegue bien dentro de la cancha que gane titulos, y tambien me da orgullo el hincha de river que lo sigue a todos lados, que hace miles de esfuerzos para poder ir a la cancha,aquel que se queda cantando despues de perder un partido solo por amor a la camiseta.Creo que esta discucion es totalmente absurda a River durante su historia lo hizo grande todo , los jugadores q pasaron,los tecnicos q pasaron y tambien la gente.

Mirá que hay que ser culiado, crear un post como este …

Yo le agregaría a esta pregunta estúpida, que abajo de todo cada uno ponga la edad que tiene …

Y despues hagamos la estadística y va a saltar a las claras cual es la actualidad hoy del famoso aguante y como se cree que el agunate se relaciona con el rendimiento deportivo.

Hace 20, 30 años atras, las canchas reventaban, no cabia un alfiler en las canchas.
Y a ningun jugador se le ocurria pensar ni en pedo que en esa epoca no habia aguante solo por el hecho de que las barras no eran lo que son hoy, que no habia tantas banderas, que no habia bombons, que no habia nada de lo que hoy hay …

LA GRAN DIFERENCIA, es que en esa epoca, vos te juntabas en un cafe, en el laburo, en la plaza o en donde puta sea a hablar de futbol, y se hablaba de futbol, con fundamento, con conocimiento, y se escuchaba y respetaba al que sabia mas y al mayor que te enseñaba … para no quedar como pelotudo en la conversacion …

HOY, que tenemos los medios de comunicacion avanzadísimos y que el auge de internet se podria usar para que el conocimiento se expanda 10 veces mas que en aquella epoca, y que uno pueda ver miles de opiniones sobre futbol de todos lados del mundo y enriquecerse mas … QUE SUCEDE ??? la tremenda boludez de justificar cualquier cosa con el aguante …
Con ese concepto estan descalificando a todos los hinchas de hace tiempo y hasta no hace mucho tiempo; solo porque hoy hay un fenómeno llamado aguante.
Antes no era aguante ? El aguante no es reventar tribunas solamente.

El aguante es ser inteligente, es ver el futbol bien realista … si jugas un clasico y perdes 3 a 0 dando lástima … que mierda me importa que cantamos 90 minutos y los de enfrente no cantaron nunca, que mierda me importa que le tiramos 2 millnoes de papelitos y 300 banderas, que me importa si fuimos caminando a la cancha 100 cuadras y me quede cantado 3 hs en la tribuna …
Perdí tres a cero y me quiero cortar las bolas por como jugamos …
Hoy, ese eso lo que sucede … no importa lo que venga desde el campo de juego … lo unico que importa es el famoso aguante en la tribuna …

Yo siento impotencia cuando hoy cuando voy a la cancha y veo, como contra colon, que el partido termina 2 a 2 increiblemente y la gente calladita ni siquiera putea, y a la vez muchos se prenden en el revoleo de remeras inentendible de la “barrabrava” …

En este foro hablas mal de la barra y saltan por lo menos mas de 100 tipos a decirte que estas loco y que si no te gusta no hables ni vayas a la cancha … La verdad una cosa impensada hasta no hace mucho tiempo …

Me da muchisima bronca ver que tenemos hinchas que le contestan a los bosteros que somos primeros en recaudaciones … Porque me hace acordar a cuando nosotros ganabamos todos y ellos nos decian que nos ganaban el clasico del campeonato y el de mar del plata …
Cada vez hay mas hinchas similares a los bosteros de los 90 …

Con nuestros gobernantes nos pasa lo mismo, no nos quejamos y nos cojen
Con nuestro presidente de club pasa lo mismo, no hay union en la gente para hacer algo que realmente duela, algo inteligente (como no ir a la cancha)

Con los jugadores hacemos lo mismo … (se instauró que el que no va a la cancha, y a la popular … es un cagon y no puede hablar del AGUANTE) y ovacionamos a GERLO porque una vez en 5 años jugó desgarrado … faltaban que le griten HUEVO HUEVO HUEVO , GERLO GERLO GERLO y ya somos igualitos a ellos …

Cambiaron los cordigos de la sociedad y el futbol lamentablemente no esta excento
Hoy parece ser mas importante coleccionar horas de popular a discernir y aceptar que un equipo es un desastre …
El día que un barra haga un gol y el referí lo convalide, voy a creer que esos códigos sirven. Mientras tanto, las GRANDES PREOCUPACIONES de los últimos tiempos en cuanto a que si los borrachos viajan y cuantos son, si hay mas banderas, si hay mas telones nuevos, si cantamos mas canciones, si corremos mas hinchadas … me chupa un huevo. Todo eso en la tabla histórica de resultados del club no se escribe ni se computa.

Si ya lei,y te agrego habia epocas,allá por los 80/90 que las demas hinchadas nos cargaban de amargos,justamente por eso, por no ir a la cancha despues de una serie de derrotas,hoy pasa lo contrario, la gente alienta y ponele que no hayamos salidos primeros en recaudaciones pero reventamos estadios, como se puede entender que despues de 2 derrotas al hilo la Belgrano y la San Martin esten llenas? Eso es cultura del aguante y ahi me sumo porque me gusta aguantar a River en estos malos momentos,despues es facil salir a festejar cuando las cosas salen bien.
Si lei bien ,estas haciendo referencia a lo mismo que en todos los threads o no?
ya cansa

yy me parece q en la cancha porq en las tribunas ya estamos acostumbrados que si no lo quisieramos lo seriamos igual

a pesar de tu avanzada edad( o como lo diste a entender vos) no entendiste la pregunta vos tampoco…
en ningun momento dije las palabras barra y aguante.

1- si las canchas reventaban entonces no veo porque critican que revienten tambien ahora. si tu viejo es hincha de river se habra comido los 18 años sin salir campeon o no? y sin embargo la gente iba igual entonces no me hablen de que cambio la gente.

2- ahora tambien se habla de futbol en todos lados pero sabes que pasa? este subforo se llama TRIBUNA si vas a campo de juego me vas a encontrar hablando de futbol

3- nadie justifica nada con el aguante. lo q pasa en la tribuna va aparte de lo q pasa adentro

4- el ultimo clasico por ej q se hizo una fiesta tremenda lo perdimos. sin embargo la gente siguio cantando VOS TE PENSAS QUE ESA GENTE NO ESTABA ENOJADA? vos te pensas q yo no estoy enojado con el equipo? sin embargo no los puteo xq me di cuenta que no es la solucion. alentar los 90 minutos tampoco es la solucion pero hay una diferencia. alentar me gusta, putear no.

5- ahi tenes razon. pero no es mi caso

6- le contestamos eso porque con otra cosa no podemos. que queres qe le diga? cdo ganemos algo los cargare con eso.

7- NO ir a la cancha es lo mas estupido que escuche. seria algo asi como que si estamos disconformes con cristina no salgamos a la calle?

8-te qejas d q nos parecemos a la bosta… pero ellos en 10 años ganaron como 20 titulos… me gustaria q ganemos todo eso

9- yo acepto que el equipo es un desastre pero que tiene que ver eso con lo otro?

Para vos el que esta en contra de la pregunta no entiende la pregunta …

Mi avanzada edad me hizo ver mas futbol y de mas calidad, como muchisimos de aqui.

Si pierdo un clasico 3 a 0 dando lástima, ademas de estar enojado voy a putear …
Venimos dando lastima hace mas de 1 año, con resultados, presentaciones y pérdidas de prestigio que superan lo desastroso …
Y de acuerdo a la historia que tenemos, y al estilo eterno de juego que nos caracteriza … ver lo que me devuelven desde la cancha me hace sacar dos conclusiones inmediatas

  1. Enojo y rechazo a lo que veo
  2. Por la primera no dejo de ser menos hincha, ni tampoco es mas hincha aquel que ve al equipo un desatre y solo le importa el aguante …

no xq no podes estar en contra de la pregunta, es simple o decis en la cancha o en la tribuna y listo
si queres putear putea, yo no quiero putear entonces no puteo, pero no critiquen por eso xq yo ahgo lo q quiero soy socio para algo.
nadie hablo de mas o menos hincha. me parece que estas mezclando mi postura con la de otros…

  1. Nadie critica que hoy revienten las canchas … Lo que sucede es que en los viejos tiempos cuando las canchas reventaban y los clubes hacian malas campañas, los dirigentes sentian la presion de la gente y salian urgente a buscar jugadores y soluciones. Había una ética y responsabilidad de los dirigentes para con la situacion del club que hoy no existe.
    Si hoy no existe eso, entonces la gente es la que debería hacer algo para que eso cambie.
    Si a vos no te gusta la solucion de no ir a la cancha para protestar (que aca la propusieron muchos), entonces cual es la solucion para vos ?

Los dirigentes se cagan de risa como los gobernantes, hacen cualquiera total no pasa nada
y ES CIERTO, NO PASA NADA !!!
O hicimos algo para que en River cambien algo ?? decime … que hicimos unidos ?

  1. Hoy cuando se habla de fútbol , termina prevaleciendo el contexto de la tribuna, el aguante y demas al la realidad del rendimiento deportivo. Parecería que somos menos hinchas si nos quejamos de que vamos mal.

  2. MAS CLARO IMPOSIBLE ! Tenes razon !! lo que pasa en la tribuna va aparte de lo que pasa adentro. Si fueran de la mano, no estaria sucediendo lo que sucede de que damos asco y termina el partido y se escucha: la que toma marihuanaaaa, la que toma cocaina … y por la razon que sea NINGUNO nos animamos ni siquiera a putear o cantar algo distinto que si refleje lo que viene del campo de juego.

  3. Yo putié y mucho despues del clasico perdido. El peor boca de los ultimos tiempos, todos peleados, con un hombre de menos, con un solo delantero, nos ganaron caminando.
    Respeto tu forma de canalizar la derrota siguiendo cantando en la tribuna … yo tenia ganas de tirarme de la tribuna por lo que acababa de ver.

  4. No podes contestarle a un bostero con algo con lo cual siempre lo bardeaste. Toda la vida dijimos que voka era hinchada y river futbol … hasta la cancion de copani dice “otros son hinchas de su hinchada …” Nosotros hoy somos igual …

  5. Cual es la solucion para vos ? Yo por lo menos expongo una, Dame la tuya.
    Salimos a la calle con las cacerolas el año pasado hasta que apareció Delia y sus matones y no paso mas nada …todo el mundo la cabeza gacha …
    Ves alguna diferencia con lo que sucede con la barra brava versus los hinchas comunes como vos y yo ???

  6. Nos parecemos a la bosta en decirles a ellos lo mismo que le criticabamos hace 10 años atras … Me banco calladito todo lo que ganaron … pero jamas le voy a refregar que estoy contento con que vendi mas entradas o tengo mas aguante … al contrario, me preocupa muchisimo la perdida de prestigio.
    Antes le deciamos a la bosta que a nsotros no nos gustaba ganar campeonatos jugando mal, ni copas a los penales y jugar con dos lineas de 4 …
    Ahora que ?? queremos hacer lo que ellos hicieron con Bianchi porque no ganamos una mierda ??
    Renunciamos a lo que siempre quisimos ? No seria mejor ver como volvemos al estilo histórico que nos diferencia con ellos ??? SIno somos unos veletas …

  7. A mi punto de ver, que el equipo sea un desastre me preocupa mas de que si tenemos mas aguante o vendemos mas entradas.
    El hincha de River cambió su actitud en los ultimos 10 años y eso me encanta … pero de ahí a que eso justifique que solo eso sea lo importante; no lo veo bien.

Un abrazo

Las dos.

No me gustaria salir campeon y que no haya le gente que river se merece, y asi como no me gusta que hoy somos los que mas gente llevamos y el equipo no responde

[quote=“hachito, post:78, topic:71794”]

PARA MI NO HAY SOLUCION( de nuestra parte) si hubiera no tengas duda que la pondriamos en practica.
ANTES… los tiempos cambiaron(lamentablemente pero cambiaron) si me decis q vamos a ganar la copa por penales lo acepto sin dudas

si las canciones hablan de la marihuana y el alcohol es un fiel reflejo de la sociedad (triste pero cierto)

9- para mi tmb es mas importante eso, y me preocupa mas, pero no es lo unico. si las tribunas estan es por algo

saludos

excelentemente explicado

Andy, si vos pensas que no hay ninguna solucion de nuestra parte y la mayoria pensaramos igual, entonces estamos perdidos y no tiene sentido ninguna discusion positiva sobre el asunto …

Yo no me quiero resignar a eso … ni loco …

Y las tribuna estan para que hagamos un buen uso de ello, como lo estan las urnas y los espacios para expresarse en el pais y en cualquier comunidad …

Aceptemos que los usamos para el orto o directamente no los usamos …
Entonces, si no hay ninguna solucion a la vista es porque no queremos encontrarla … es asi de sencillo por mas que duela en el alma …

Sacado de contexto, te pongo un ejemplo de lo que es unirse como grupo o comunidad para lograr algo:

En EEUU , apenas Internet comenzó a llegar a los hogares; toda la gente se puso de acuerdo y en una medida de reprobación a las empresas NO USARON LOS TELEFONOS FIJOS por una semana. Esto trajo enormes pérdidas y las empresas TODAS dispusieron que las llamadas locales sean gratis, por lo tanto una conexion DIAL UP a internet tambien lo era.
El caller ID es el servicio de identificación del llamante, que existe desde que las centrales telefónicas son digitales y es parte de lo que cualquier central digital ofrece por defecto. Por ende, no es un costo para la empresa telefónica brindarlo al usuario.Esto ocurre en EE.UU. hace muchos decenios, el país de las llamadas telefónicas locales gratuitas, en el que los hijos tienen su propia línea telefónica en su habitación, y en el que la gente estaba conectada todo el día a Internet por módem (llamada local gratis) cuando nosotros casi usábamos todavía genéfonos, esos teléfonos alimentados con una manivela-dinamo a la que había que darle vueltas, y que se siguen usando en minería y en rescates espeleológicos.

Ponete una mano en el corazon y decime la verdad:
Vos ves posible que en Argentina la gente se quiera unir para hacer una protesta semejante y lograr eso o tantas cosas mas ???

Ni en pedo , no ? Total, si yo tengo plata y me banco pagar 400 pesos de telefono por mes, que el que no tiene plata que se cague …

A la protesta a la casa de aguilar no vayamos, total no va a ir nadie …

ESA ES LA REALIDAD !! Asi estamos.
En la cancha pasa lo mismo.
Ver a la gente de River salir de la cancha despues del partido con Colon, como si hubieran ido dos horas a un shoping a pasear, callada y con un par de puteadas aisladas al pasar caminando por el hall … es un fiel reflejo de lo que sucede
NO QUEREMOS UNIRNOS PARA CAMBIAR LAS COSAS !!!

Si no lo queremos hacer, entonces banquémosno que nos vaya como nos va

Me duele en lo mas profundo del alma, pero es asi.

Un abrazo

Fer , recordás alguna vuelta olímpica de River o River por salir campeon y la cancha vacia ???

La menor cantidad de gente que vi en una fuelta olímpica de River fue en el 2003 y la causa era una cuestión física: Se jugó en babia blanca y la tribuna tiene 15 escalones …

Que seamos lo que mas gente llevamos me parece espectacular. Lo que no me parece bueno es que eso sea un orgullo por encima de lo que nos devuelven en la cancha …
Y lo que menos me parece aun, es que si estando como estamos en las malas y cada vez mas y somos muchisimos, esos muchísimos estemos tan pasivos como estamos ante lo que esta pasando …

Discutamos porque estamos tan pasivos …
Miedo a contradecir al los que van al medio de la tribuna ? Cual es la causa.
Que el arbol no tape el bosque, muchachos.

Nuestro presidente se da el lujo de mandar una carta judicial al foro pidiendo que no se hable mas mal de el, se nos caga de risa en la cara desde el 2001 y muchos estan preocupados si hay bombos nuevos y telones.
Que película miramos …

obviamente en la cancha,pero tb hay q tener en cuenta q da orgullo la hinchada q tenemos y es parte de la historia tb

Me da más orgullo enriquecer la historia de RIVER con copas y campeonatos, que salir 1ros en recudación, porque a la larga los números desaparecen y el periodismo se encarga de hacerle olvidar a la gente ese echo.

yo no creo q no se insulte por miedo… no se insulta por falta de recursos… se hace una protesta y q pasa? mete 40 policias y listo… se va al hall y q pasa? lo mismo y peor… los socios terminan rompiendo su propio club…