¿Que tan grave es no clasificar a la Libertadores 2017?

¿De qué hablan? Si la Sudamericana de este año ya se está jugando :lol:

Para clasificar a la del año que viene hay que salir entre el 5to y el 10mo lugar de este torneo.

1 me gusta

Claro por eso, mala mía.

Tenemos que ganar la Copa Argentina sí o sí, con eso nos clasificamos a la Libertadores 2017 y la Supercopa 2017. Si le ganamos la Supercopa a Lanús automáticamente participamos de la Sudamericana 2017.

Y de ganar la sudamericana 2017 clasificamos a Suruga 2017, Suda 2018, Libertadores 2018, Recopa 2018.

1 me gusta

Ganando esta Copa Argentina, la jugamos vs Lanus el año que viene, y si les ganamos clasificamos a la Sudamericana.

3 Me gusta

¿La supercopa Argentina 2016 no fue la que jugaron Lanús-Racing hace poco?

Creo que el ganador de la Copa Argentina de este año jugaría en todo caso contra el campeón del torneo 2016-17.

El que gana la Copa Argentina juega con Lanús en Febrero y de ganarla clasifica a la Sudaca 2017.

Es más fácil fijarse en el reglamento.

“3. SUPERCOPA ARGENTINA 2017
La disputarán el Campeón del Campeonato de Primera División 2016/2017 y el Campeón de la
Copa Argentina 2016/2017”

Eso dice en el reglamento del torneo de este año, que acaba de arrancar.
Ahora, atención al detalle de lo que dice en el reglamento del torneo pasado:

“3. SUPERCOPA ARGENTINA 2016
La disputarán el Ganador del Campeonato de Primera División 2016 y el Campeón de la Copa
Argentina 2016.”

:lol:

¿El campeón de la Copa Argentina 2016 juega dos supercopas? Que bueno en la AFA sea todo claro y transparente.

Ahh, está bien, esta que se está jugando ahora es la 2015-2016, ahora en cualquier momento probablemente arranue la fase preliminar de la 2016-2017.

2 Me gusta

Eso fue aparte, o más bien una Superfinal. Lanus espera rival en la Supercopa Argentina, por haber ganado el campeonato, o por ganar ese partido.

Además si la Supercopa Argentina es a principio de año, como viene siendo, el campeón del torneo se define después como en mayo termina. Así que la juega el que gane la Copa Argentina.

Es tan quilombo nuestro fútbol y la conmebol, que por ganar una Copita nacional de segundo orden como la Copa Argentina te podés garantizar una entrada a Libertadores y Sucada (con la Supercopa).

Y lo mismo pasa con la Sudaca, es la internacional de segundo orden, pero ganarla te clasifica sudaca, libertadores, suruga y recopa.

4 Me gusta

Esa es la conclusión más factible que se puede sacar de todo esto :lol:

2 Me gusta

Sigue abierto esto? A seguir poniendo gifs muchachos

el futbol argentino es cualquier cosa.
por como va la copa argentina,podria darse una semifinal con 3 equipos ya clasificados a la copa libertadores.
osea terminaria clasificando el cuarto equpo a la copa libertadores :roll:
ademas esta la copa sudamericana,si es argentino el campeon tambien clasifica,pero si se da una final entre dos argentinos ya clasificados (que podria pasar) mas quilombo aun.
ah no entiendo una mierda 8|

Señores !!!
Yo quiero que River juegue la Copa Libertadores TODOS LOS AÑOS !!!

1 me gusta

Yo quiero que River GANE la Copa Libertadores todos los años. Ya tuvimos varias épocas donde la jugábamos todos los años y pasábamos vergüenza.

1 me gusta

Lógico que también quiero que la gane siempre, pero, ya con jugarla todos los años la posibilidad de que aumente cada vez mas la experiencia internacional y pueda ganar la Libertadores seguido es fundamental.

no pasa nada, no es el fin del mundo no jugarla. para un “hincha de river” bosterizado puede ser, para el resto no.

3 Me gusta

Jugarla por jugarla no tiene sentido. Jugamos 97, 98, 99, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, una seguidilla de 13 copas y desastre en todas.

Por eso te digo que la idea no es jugarla por jugarla, hay que ir a GANARLA.

1 me gusta

A mí no me parece justo que un equipo bicampeón de la Recopa no la juegue, mientras que viene un mezquino Deportivo Morón, que te gana todos los partidos de Copa Argentina por penales y sí la juegue (por ejemplo, eh). Pero reglas son reglas.

1 me gusta

Es gravisimo

Tenemos un DT que gano 13 cruces coperos y perdio 2, y no lo vamos a aprovechar en probablemente su ultimo semestre??

Hay que comprar la Copa Argentina

4 Me gusta

A JUGARLA COMO SEA

1 me gusta

tenemos que clasificar para aprovechar la racha copera que estamos teniendo, pero si no clasificamos no es la muerte tampoco

1 me gusta