Lo que veo de esa tactica tambien es que a River le falta media distancia, jamas vi a Pereyra pegandole de lejos, Almeyda hace un gol x decada, Ortega maso menos igual…
Aveces se consigue mas juego teniendo a uno que juegue desde atras con panorama(ni idea Ballon que onda, si fuese Acevedo estaria mas claro eso) en vez de uno al lado de Ortega. Y se libera tambien a Pereyra y Lamela un poco en la marca para que lleguen mas.
Para mi igual va a terminar siendo un
----Ballon—Almeyda
Pereyra–Ortega–Lamela
--------Funes
Si Ortega esta en buen nivel, y Ballon muestra algo de calidad en los pases, es un buen equipo.
Está claro que podés jugar con un punta y ser más ofensivo que jugando con 5. Todo lo que hablamos ahora es teoría. A mi no me cierra el doble 5 porque a este equipo le falta profundidad y gol y se estaría resignando un elemento de ataque.
Obviamente es toda teoria, pero me parece que si la pelota viene limpia de atras y teniendo mas equilibrio con esta formacion Pereyra y Lamela podrian llegar mucho mas que jugando solo con Almeyda y ellos de volante.
Para mi es como con la seleccion, Di Maria y Maxi jugando como en el mundial de volantes externos no sirven, ni marcan, ni atacan, y el equipo se divide.
Al ser nuestros volantes externos(Lamela, Affranchino y Pereyra) de ese estilo de jugador, me parece mejor armar como se esta armando, e intentar jugar como jugo el Real ayer :)(el dia que pateemos 39 veces al arco voy a largarme a llorar)
Volvimos al esquema de la primera fecha y al del 90% del verano., aunque ahora los intérpretes en algunas posiciones esenciales del esquema son otros… No me parece un dibujo que se amolde a lo que necesitamos para no dejar tan solo a Funes en ls cercanías de la medialuna y el area pero cuanto menos se le quiere buscar una vuelta al funcionamiento colectivo ofensivo… Eso si, si Arano sigue con la postura de no tomar protagonismo en ataque el costado izquierdo dificilmente llegue a fondo de cancha porque Lamela tiende a cerrarse y Ortega elige poco ese sector a la hora de desplegarse en sus libertades… El mismo dibujo, pero con J.M. Díaz y con Caruso me hubiese gustado un poco más…
Si Ferrari y Arano no se paran 20 metros mas adelante, me parece que nos va a pasar lo mismo que en el partido del 2008 cuando salimos campeones, que salimos vivos de milagro (y gracias a Carrizo que, para variar un poco en su rendimiento, sacó todo)
Si coincidimos en que a este equipo le falta futbol y elaboracion precisamente es eso lo que le da Lamela, que tambien tiene mucha tedencia a pisar el area (en inferiores y reserva ha jugado mas adelantado); y Pereyra de 8 y con un 5 que lo cubra se va a sentir mucho mas libre para ser protagonista en ataque. Ortega para mi no suma, yo hubiese puesto un delantero neto que lo ayude a Funes a pelear con los centrales y con Pereyra y Lamela alternandose el manejo del equipo.
A mi me parece un equipo mas ofensivo que el que venia jugando, Lamela y Pereyra en su posicion le van a acercar mucho mas la pelota a Funes Mori y mas limpia. Para mi es mas un 4-2-3-1 que un 4-4-2.
Va a ser fundamental, que tanto Pereyra como Lamela no tengan demasiada responsabilidad en el retroceso ni en la marca de los volantes externos de NOB, y que de eso se encargue el doble contención, alternándose los relevos de cada lado. Esto, les daría más soltura y permitiría un mejor acompañamiento de Funes Mori ya que sus funciones serían meramente de ataque, donde sin dudas se destacan más ambos jugadores.
Ojo que NOB salió muy bien parado del partido de ida recién y juega la revancha el miercoles… Si tengo que arriesgar, para mí va con varios suplentes el domingo…
Si… Mas teniendo en cuenta que va con ventaja de un gol y tiene que guardar los jjugadores para ir a La Plata…
Por un lado nos vendria bien porque seria una complicacion menos para la sumatoria de puntos, por otro lado Estudiantes si se queda arafue de la copa va a poner todo en el torneo… Y si Estudiantes pone todo es casi una utopia que salgamos campeones.
No preocupa que estemos entregando las bandas ante un equipo que le encanta abrir la cancha?? Digo, porque estamos poniendo a dos volantes externos que en realidad son enlaces, o por lo menos miran mucho más el arco de enfrente y no sienten tanto el retroceso, y tampoco es que atrás tenemos a dos valuartes en la marca por las bandas (Ferrari y Arano).
Siento que es el mismo partido que en el 2008, que sufrimos como locos…
Por eso, para mí el esquema era con un solo 5 y dos volantes por afuera. Pero considerando que éste va a ser el equipo, yo le daría libertades a Pereyra y Lamela, y que Ballón y Almeyda se maten para la recuperación, para que los dos pibes acompañen a Funes Mori, teniendo en cuenta que Ortega es el único que en teoría jugaría cerca del 9 pero baja a recibir al lado del cinco.
River desde el vamos no esta para pelear el campeonato, asique no me molestaria que Estudiantes gane el campeonato tranquilo,el objetivo principal de River es salvarse del descenso y a eso debemos apuntar.