No estoy pidiendo que lo pongan de 8 a Almeyda. Sólamente digo que en caso de ser estrictamente necesario, lo puede hacer. No en todo el partido ni en todo momento. Tampoco tiene por qué ser el 8 que viva subiendo…
Creo que estamos parejos en muchas cosas con Newells, ellos dan multiples ventajas por el sector izquierdo donde Ferrari y Pereyra si juega por esa posicion puede lastimar y nosotros damos ventajas por nuestro sector izquierdo donde seguramente se va a mover Sperduti que viene jugando bastante bien , puede complicarlos,mucho mas teniendo en cuenta que Arano no anda muy bien con la marca y que de volante izquierdo tampoco tendriamos un volante con marca.De poner un doble 5 con Acevedo o Ballon junto con Almyeda seria equilibrar mas la mitad de la cancha, de poner a Lamela o Buonanote seria proponer un golpe por golpe donde puede pasar cualquier cosa. Yo me inclinaria mas por la primer opcion.
Por una cuestión estrictamente de gustos, me parece horrible el equipo. Si soy Newells, mando a uno de los dos cinco a establecer supremacía númerica sobre los costados, contra Pereyra y Lamela, y obligo a Funes Mori a jugar solo contra el mundo. Ese equipo carece de fútbol por el medio, salvo que Ballón rompa por sorpresa todos los tiros. Se corre el riesgo de que Funes Mori quede a 40 mts del compañero más cercano.
Pero Newells por el sector izquierdo no ataca casi nunca, lo hace siempre por el lado derecho con Sperduti,por lo cual en teoria Ferrari tendria via libre para pasar permanentemente al ataque.
En ese caso, dominariamos la mitad de la cancha con Almeyda y Ballon, y Ortega jugaria muy solo atras del 5 contra los defensores duros de Newells…yo esperaria a ver a Ballon como es con la pelota, capaz es parecido a Acevedo y soreprende…
ademas no quedaria en superioridad si Ferrari se proyecta bastante
El tema es ballon, ojala pueda mostrar algo de juego y distribución, pero según dicen donde mas comodo se siente es en la marca. SI cappa lo puso por eso, esta planteando un esquema demasiado defensivo a mi gusto…
Me encanta el equipo, salvo por Ortega, preferia a Caruso o Buonanotte. Pero el resto esta perfecto, tenemos casi 3 enganches y si Pereyra tiende a cerrarse Ferrari va a jugar mas de 8 que de 4 con el relevo de Ballon. No me parece defensivo para nada, Affranchino es bastante de marca y Pereyra por derecha va a estar mas comodo y es mas ofensivo, y Lamela es mas ofensivo y con manejo de pelota que los 2.
Newell’s juega con 4 mediocampistas y Formica hace el movimiento de dos-uno sobre los costados o se ubica como tercer punta. Son contadas las oportunidades en las que empieza a organizar juego casi en campo propio. Para mí, el doble 5 quedaría descolgado y se perdería tenencia de pelota. Si Ballón es como Acevedo, a mi entender, de poco ayudaría al esquema, porque ninguno de los dos es de pisar el área con cierta frecuencia. Coincido con lo de Ferrari, pero no con lo de Ortega. El Burro es de retroceder demasiado. De esa manera, a Newell’s le quedarían 4 tipos (la línea de 3 más uno de los 5, para controlar a Funes y a Ortega). Pura teoría, claro está.
Formica tiende bastante a recostarse sobre la izquierda y generar juego con Estigarribia. Igual, hay que ver qué equipo presenta Sensini. Yo creo que cuanto más le quitás la pelota, más lo cortás, porque no tienen jugadores arriba que sepan aguantarla. A Taborda no lo tienen muy en cuenta.
en un principio ira con un doble 5, ballon y almeyda
Delante. Lamela por izquierda, ortega y pereyra por derecha.
De esta manera le doy pelea a la mitad de cancha, que no nos ganen la pelota. Y mandaría a lamela y Pereyra bien adelante para contener los carrileros de newells y generar juego asociados a ortega y funes.
Me guardo las opciones de Caruso para entrar y aguantar la pelota alla arriba, acompañar a funes y generar faltas cerca del area. Lamela es buen pateador.
Y Buonanotte, que podría entrar y aprovechar la velocidad frente a la rusticidad de los defensores de Newells.
Jugadores ofensivos son los que pisan el área seguido. Hay que ver, pero, a priori, Lamela tiene tendencia a organizar y Ortega también. Almeyda y Ballón son 5 de corte. Pereyra no tiene goles en primera… De mitad de cancha hacia adelante, el único del equipo que hizo goles en lo que va del torneo es Funes Mori. No entiendo las razones para reemplazar a un mediocampista creativo con un volante central, cuando lo que a este equipo le faltó durante todo el torneo fue fútbol.
Me habia olvidado que hoy juega Newells la copa , igual con Argentinos empatamos y con Velez perdimos y venian cansados , espero que esta vez se rompa la racha