¿Qué táctica usarías contra Newell's en Rosario?

El tema es que cuando entra un suplente de un jugador casi indiscutido generalmente va a tratar de jugarse la vida, prefiero a Schiavi, es lento, viejo, y de escasa calidad técnica, es mas lo que genera su persona que el, aunque debo reconocer el juego aéreo.

Me gustó ése equipo.

No creo que esté para 90 minutos, pero no me agrada la idea de juntar a un mediocampista y a Ortega detrás del 9. Se pierde mucha profundidad.

No le dieron el alta a Mauro así que van a pedir el 225 finalmente, Pereyra a la derecha y Lamela con chances para jugar sobre la izquierda a no ser que use a Ballon por la derecha y siga con el tucu por el otro lado.

4-3-2-1

Acevedo----Almeyda-----Ballon
-----Lamela-----Ortega--------
---------Funes Mori-------------

juega formica?

Me gusta esa propuesta pero Lamela de enganche y Ortega y Fuji arriba y la otra

Almeyda-----------Ballon

Pereyra-------------------------Lamela
Ortega----------------Fujimori

Creo que si Pereyra termina jugando a la derecha va a salir beneficiado porque será la primera vez en el torneo que tendrá al lateral de su sector pasándole permanentemente y generándole espacios para que el encare o se asocie con Ferrari… La merma de éste pibe en lo ofensivo mucho tuvo que ver con la función que ha cumplido Arano en ataque, prácticamente nula y con carencia de compañía para con Pereyra…

Este equipo sufre horrores para tener fluidez en el trato de la pelota, para ser profundo y para hacer goles. Entonces, ¿para qué poner en cancha más jugadores con características defensivas? Pereyra a la derecha, Lamela a la izquierda, sobre todo si Buonanotte no va desde el arranque.

442
Ferrari/Maidana/Roman/Arano
Pereyra/Almeyda/Acevedo/Lamela
Funes Mori/Ortega

Díaz esta lesionado, edito.

Jejeje… te la cambio y voto “otra”.

4-4-1-1

Carrizo / Ferrari, Maidana, Ferrero, Arano / Pereyra, Acevedo, Almeyda, Lamela / Ortega / Funes Mori.

Volante y carrilero no es lo mismo. Lamela es un enganche que puede jugar de volante por izquierda porque le favorece el perfil, pero necesita, por la naturaleza de su juego, no estar tan cercano a la banda y asociarse con los creadores y los puntas. Si se pone a Lamela en un 4-4-2 con dos mediocampistas centrales que no salen de Almeyda-Ballón-Acevedo, a priori, se pierde mucho fútbol y llegada por el centro. Uno de los dos cinco de Newell’s va a ir contra el 5 más adelantado de River, y el otro se encargará de Ortega, que, de por sí, baja casi hasta el campo propio para construir juego. Pereyra puede ser profundo sin pelota, pero Lamela la necesita. No es un tipo que te va a meter 10 piques por partido. Así el panorama, Funes Mori quedaría muy aislado.

Obviamente, todo es teoría, pero creo que es un partido ideal para ser un equipo corto y con buen pie en mitad de cancha. Newell’s juega con línea de tres y la sorpresa, sumada a la cantidad de jugadores que pisen el área, pueden ser claves.

Sí, te entiendo, Mati… pero qué querés que te diga, me parece que el secreto esta vuelta para tener la pelota sería que haya dos cinco. Tenemos a Ferrari que supuestamente tiene proyección, y Arano que… bueno, que es Arano, pero a veces se proyecta. Eso más los dos volantes externos.

Lamela va a tener tendencia a cerrarse adelantado. En ese esquema que vos me planteás de los dos cinco de ellos, Lamela puede ser justamente el que haga la diferencia haciendo diagonales por adentro a gambeta limpia. Yo me preocuparía primero por tener la suficiente recuperación en el medio.

Abrazos, Martín.

Todas las opiniones son respetables y todas son teoría pura. A lo que voy es que Newell’s tiene dos cinco (Bernardi o el pibe Villalba, más Mateo) que siempre hacen el mismo laburo ante equipos que plantan 4-4-2. Cuando no tienen la pelota, mandan a uno de ellos sobre el doble 5 creativo contrario y le cortan el juego. Ese tándem fue el que posibilitó que Newell’s sume tanto en los últimos dos años, más allá de Formica y el goleador de turno. En cambio, se les complica mucho cuando el contrario le juega con enganche, los volantes se cierran y uno de los puntas retrocede ¿Por qué? porque de los 3 defensores, 2 son muy pesados y porque los que juegan por afuera no tienen un gran retroceso, entonces Bernardi y Mateo tienen mucho más laburo, los 3 del fondo pierden referencias para marcar y los costados se transforman en un mano a mano, con ventaja para el equipo que juega con línea de 4, ya que puede asociar un lateral por sorpresa o provocar el 2 contra 1. Hoy, yo no veo que River tenga un 5 que pueda romper líneas con frecuencia y pisar el área rival.

Abrazo.-

Dada la linea de 3 rival, no seria mala idea jugar con 2 puntas definidos y Buonanotte de enganche. Uno de los 2 delanteros metiendo diagonales constantemente, abriendo la linea de 3, y con Buonanotte y los volantes externos pisando el area seguido para aprovechar un centro de la defensa que puede quedar desprotegido. Buonanotte es rapido, tiene gol, y le gusta el area, puede aprovechar los espacios que le dejen los puntas. Los laterales tambien van a ser importantes llegando por afuera. Y desde ya puede ser letal para Newells si nuestros volantes por afuera entran al area seguido.

Dado esto pienso en un:

Carrizo
Ferrari Maidana Ferrero Arano
Pereyra Acevedo Lamela
Buonanotte
Caruso o Pavone y Funes Mori

Acevedo puede ser importante como lanzador, metiendo bochas a los costados de la defensa para el delantero que se tire por afuera.

Buonanotte para mi ni deberia viajar…esta semana exponerlo a una hinchada contraria y encima de local es peligrosisimo.

Me encantaria un doble 5, con Pereyra y Lamela a los costados y dos puntas que la metan, arafue Ortega… En Olé ni pusieron como posibilidad que Lamela vaya de arranque, pusieron que entre Ballon, Buonanotte y Rojas jugarian dos, claro que es Olé…:roll:

Está muy bueno el análisis. Ahora vos fijate que jugar con Ortega y con Lamela, es jugarle con dos enganches a falta de uno. Y depende de cómo venga el partido podés pasar a Pereyra a la banda izquierda, a Almeyda a la derecha y tenés un 4-3-2-1

Estamos de acuerdo en que Pereyra de volante izquierdo no es aprovechar lo mejor de él. Y que Almeyda hace rato que no juega de 8, y que ya está viejo para el ida y vuelta. Pero ambos CONOCEN ese puesto. Quizás no serán sus mejores posiciones, pero los conocen. Y ese cambio posicional lo podés hacer en el medio del partido sin cambiar jugadores.

Abrazos, Martín.

La defensa de NOB debe ser la de piernas más pesadas de nuestro fútbol. Estando en condiciones ideales, es un partido ideal para el tándem Buonanotte-Lamela detrás de la referencia. Ferrari rompiendo espaldas por derecha y Pereyra por izquierda, con el panorama y la pausa que pueda brindar Rojas jugando de volante derecho (lugar donde mejor rinde) y metiendo diagonales para colaborar en la creación cuando lo crea conveniente.

Por otra parte y como se hizo ante Tigre, mantener la limpieza en la marca a los costados del area, regalar un tiro libre en 3/4 sobre las bandas puede ser demoledor.

almeyda de ocho?? nah, la ultima vez que lo quisieron poner ahi nos comimos un baile de los bosteros, ya no sirve por ahi, no le dan las piernas :open_mouth: