Que se cantaba antes del Aguilardismo

Noooo, mira que ya ni me la acordaba…

No puede ser que ya no se cante :frowning:

AÑO 96/97

"Che bostero te queres matar
esta supercopa vamos a ganar
en el campeonato somos TRICAMPEON
vos salis segundo porque sos cagón

Los de boca son todos putos (a veces se cambiaba el “putos” por “cebollitas”)
los de boca son todos putos"

“Esta lluvia de mierda no quiere parar
Esta lluvia de mierda no quiere parar
Son los bosteros que no paran de llorar”

PD: Recien veo que la del tricampeonato ya la habian mencionado pero bue trae lindos recuerdos

ai una calesita en el parque lezamaaaaaaa

Este thread parece la parodia “La hora de la nostalgia” de los Les Luthiers vivimos tanto del recuerdo que no nos damos cuenta que actualmente damos lástima.
Es verdad, yo también extraño varias canciones, pero más extraño el juego que identificó a River por más de 100 años, GANAR, GOLEAR, GUSTAR.
En los noventa (década de la cual mucho se comenta, y puedo dar fé porque la viví) uno sabía que aunque River empezara un partido perdiendo lo daba vuelta; aunque le echaran un jugador igual lo ganábamos; si venía un equipo de los denominados “chicos” menos de tres goles no recibía. Eran otros equipos, habían figuras… por ese entonces uno podía cantar con todo derecho “este es el famoso River / el famoso River Pleeeii (Play) / vajesen los pantalones…”; el hincha podía “chapear” con el "ohhhh ohhhh ohhhh ohhhh ohhhhh RIVER PLEIIIII (todos con los brazos en alto como acariciendo el cielo); “…palo palo bonito palo eh! somos campeones otra vez…”; “en cualquier cancha que juegue, al millo lo voy a ALENTAR / River vos sos una droga que no se puede dejar / vamos a salir campeones otra vuelta vamos a dar se lo dedicamo’ a la 12 y a la federal”; “…gracias por esta alegría de salir primero de salir campeón” y una de las que mas me emociona porque era un himno al mejor estilo europeo (actualmente recontra olvidado) “…River Pleei te vinimos a ver te llevamos en el corazón te queremos ver CAMPEON” otro “…gracias por esta alegría de salir primero de salir CAMPEON” y un sin número de hits que HOY por HOY es imposible de escuchar por que actualmente sería cantar algo anacrónico con lo que se vive, como cantar algo que conceptualmente está fuera de un determinado período o lapso, sería absurdo (lamentablemente).
Párrafo aparte con el tema “ay che bostero”, como dice Juanchi en uno de los posteos, hasta el mas acérrimo plateísta de cualquier grada del monumental ha cantado esta canción así que no seamos hipócritas. Actualmente es una canción que se canta pero sabemos que ya tuvo su momento de “esplendor” en el 2004/05, es un tema autoreferencial a la barra como muchos de los que se cantaron en otras épocas (no nos mintamos a nosotros mismos, de 10 canciones 6 mencionaban a la barra de turno) la diferencia es que tomo mucha repercusión y se torno en un HIMNO DEL “AGUANTE RIVERPLATENSE” de estos años de vacas flacas. Paradójicamente el “ay che bostero” tambien es ANACRONICO hoy en día porque relata algo de hace 5 años.
Un punto muy llamativo, y no quería dejar pasar por alto, son las canciones que recuerdan algunos foristas con gran nostalgia como el “…en el barrio de la boca viven todos bolivianos q cagan en la vereda y se limpian con la mano…”; “(…) en una villa tienen que vivir, la hermana revolea la cartera, la vieja chupa pijas por ahí… bostero no lo pienses mas andate a vivir a Bolivia” “(…)la boca está de luto son todos negro putos de Bolivia y Paraguay”; “que se mueran todos los bosteros que se mueran para siempre, para toda la alegría de la gente”. A ver, para mi son canciones repugnantes que denigran mas al que las canta que al que supuestamente va dirigido, no son mas que una muestra del grado de intolerancia, racismo, miseria intelectual e ignorancia, pero bueno cada uno es libre de cantar lo que quiere. Ahora, que diferencia existe entre las canciones de autobombo de la barra y las que incitan a la xenofobia. Es para pensarlo no?:roll:

Saludos.

yo era chico cuando river jugaba a un buen futbol pero ahi fue cuando me hice hincha de river, pasaron los años y llegamos a esto y me da verguenza, yo sueño con ver el paldar negro, jugar como huracan hoy me conformo…

Los cantos no los sabia de antes, pero la verdad seria muy bueno volver a eso, pero esperar sentado es poco por ahora…

Volviendo a escribir en este foro…

Respecto a eso, hasta se puso una bandera en la boca con los colores de cebollitas y todo…ahora llevan banderas de “yo te vi abandonar” y no sé cuántas giladas más.

sooy de River, soy
de la cabeza siempre estoy
sooy de River, soy
de la cabeza siempre estoy
llora la academia, la boca y el ciclón
porque River ya sale campeón

saludos

Agrego, se puso la bandera con el LOGO del programa que se emitía en TELEFE “Cebollitas” (allá por el año 1996) donde la tira infantil tenía un tema musical donde rezaba “(…) pusimos en la cancha tripa y corazón, CEBOLLITAS SUBCAMPEON!”
Obviamente el “gaste” fue en esos años, porque el programa tenía exito y además boca siempre salía segundo de River. Ahora tendremos que ingeniarnos otras cargadas, tarea muy dificil por cierto, ya que boca gana todo.
Antes habían cosas muy buenas y algunas malas. Tal hoy por hoy vez resaltaban más las malas, pero no quiere decir que no hallan buenas.

Antes de aguilar se cantaba:

*“Salta, salta, salta, pequeña langosta…
en la seleccion no hay olor a bosta!”

que lindas epocas…

*“che bostero compadre la cdtm x2
si queres dar la vuelta no te quedes con ganas
hay una calecita en el parque lezama! en el parque lezama!!!”

"mira,mira,mira, sacale una foto, se vuelven a la boca con el c** roto"

y la cancion que mas se cantaba antes de aguilar:

*“dale campeooooon, dale campeooooon, dale campeooooooon dale campeoooon!”

:cry:


:cry: :cry:

ahora el aliento es tan pero tan patetico que fijense lo que cantaron ayer

sale el equipo a la cancha y se escucha bien fuerte: ¨llegan los borrachos del tablon, llegooo la hinchada¨

verdaderamente triste, como puede haber tanta gente que cante eso X(

Me re gustaba esa canción.

Creo que decía: “llora Avellaneda” (en vez de la Academia).

sisi dice llora avellaneda

Me acuerdo, estoy casi seguro de que vi una foto, del trapo de cebollitas en la bombonera, y las vi en internet, no me acuerdo donde mierda, pero estaba buenisima

Son rachas… Todo pasa, es así… Lo único que va a quedar es tu gente River… Nunca te va a abandonar

A la mierda, le pifié entonces. Vale la correción!
Agrego:

y vamos vamos vamos River Plate
yo te alentaba sin saber por qué
ahora sé, somos campeones otra vez…

Y esta última, más vieja. Aclaro que no me va el racismo pero bueno, está presente igual aunque a mi no me guste.

ya todos saben que la boca está de luto
son todos negros, son todos putos…

(espero no haberme equivocado esta vez).
saludos.-

//youtu.be/4o16Q2Jgu0U&feature=related

En el medio de la mar,en el medio de la mar
suspiraba una gaviota,suspiraba una gaviota
y en el suspiro deciiiiaaaa,vamos River todavia ea ea ea ea ea ea ea eeh

:D:D:D

boca tenía un barquito, River se lo quitó, boca salió llorando y River salió campeón!!!TEMON :mrgreen:

"la tradicion de river salir primero ,salir campeon…!!!
bostero te lo dedico la puta madre que te pario…!!!

Vi un partido de la SuperCopa contra Independiente en 1995 (perdimos en semis), la gente recibió al equipo con un tema que me fascina:

EN CUALQUIER CANCHA QUE JUEGUE
AL MILLO LO VOY A ALENTAR
RIVER VOS SOS UNA DROGA ¡QUE NO SE PUEDE DEJAR!
VAMOS A SALIR CAMPEONES, OTRA VUELTA VAMOS A DAR…
SE LO DEDICAMO´A LA 12 Y A LA FEDERAL

OHHHH!!

hermoso.

[quote=“marto_carp, post:98, topic:73198”]

Vi un partido de la SuperCopa contra Independiente en 1995 (perdimos en semis), la gente recibió al equipo con un tema que me fascina:

EN CUALQUIER CANCHA QUE JUEGUE
AL MILLO LO VOY A ALENTAR
RIVER VOS SOS UNA DROGA ¡QUE NO SE PUEDE DEJAR!
VAMOS A SALIR CAMPEONES, OTRA VUELTA VAMOS A DAR…
SE LO DEDICAMO´A LA 12 Y A LA FEDERAL

OHHHH!!

hermoso
[/QUOTE]estuve ese dia,la tribuna estaba hasta las manos…perdimos por penales y lo hecharon a astrada

ACA ESTA LA FOTO DONDE APARECE EL TRAPO DE CEBOLLITAS:: que hablaban ahi arriba…