Que religion practicas?

Y a los negros, y a los chinos, etc.

El tema de los judíos es que tienen una sobre-representación de multimillonarios usando la guita e influencias para hacer política anti-nacionalista pro-Israel en todos lados y rompiendo las pelotas, sumado a que Israel (el único estado judío del Mundo) es un país odiado por casi todo el Mundo por su política exterior agresiva e intervencionista.

Eso y el fuerte sentido de comunidad y diferenciación que tienen, hace que todos caigan en la misma bolsa injustamente.

Después podemos discutir que si el Talmud, etc. que tiene un altísimo contenido supremacista pero el principal motivo del anti-judaísmo no es religioso ni el supremacismo talmúdico per se sino político-coyuntural y tiene que ver con estas maniobras y son las que propician esas expulsiones y eso ocurre justamente, porque los judíos se manejan como una nación dentro de otras naciones.

Yo te había dado antes un ejemplo muy puntual de una expulsión que fue los judíos en Ucrania cuando esta pasó a manos de Rusia, donde los judíos tenían permisos de recaudación de impuestos y muchas tierras y estaban claramente todos alineados políticamente con el gobierno de la mancomunidad-ducado lituano-polaco y los echaron.

En Roma y Grecia antiguas con los levantamientos de Alejandría, en Ucrania con el manejo del trigo, en la Alemania pre-nazi donde los empresarios asociados a las autoridades francesas y británicas y sus intereses eran mayormente judíos (y por eso Hitler tuvo el apoyo que tuvo para asumir).

Para darte una coyuntura más argentina:

Me parece altamente preocupante a nuestra soberanía argentina que exista una organización (la DAIA) que se dedique a hacer inteligencia israelí en territorio argentino para intervenir en la política local y de hacer lobby para abrir negocios de israelíes o judíos locales que trabajan para los intereses nacionales de Israel.

Me causa cero gracia que Mekorot, la AYSA israelí que tiene una denuncia en ONU por “cerrar los grifos” en Palestina y Gaza, haya cerrado acuerdo como operadora y gestora de aguas en la mitad de las provincias del país (todas las patagónicas y cuyanas) y que la petrolera israelí Navitas Petroleum firme un acuerdo con UK para la explotación de petróleo en las Islas Malvinas.

Me causa muy poca gracia que las empresas de Elsztein como IRSA y Cresud pongan guita a lo loco en campaña y apoyo del sorete de Milei para hacer negocios con agro y minería y saque la guita de esas operaciones sin pagar un puto peso por el RIGI.

Estas cosas pasaron a diferentes niveles en todas esas expulsiones previas, justamente porque los judíos juegan su juego para ellos y su comunidad y los de afuera son de palo, nación dentro de nación, y eso se torna muy inconveniente para los de palo cuando la esfera de poder e influencia de la cual hablamos es tan alta y tiene una incidencia tan masiva.

Yo a Israel los felicito por cómo manejan su política exterior pero para mí como argentino son un país peligroso con el cual quiero tener el mínimo contacto posible, y eso me puede ganar el odio o antipatía de todos los judíos del país y del Mundo, que me tratarán de antisemita si digo que hay que cerrar la DAIA, por ejemplo.

Aunque mi problema con Israel no sea religioso, así como UK también me parece un país enemigo y no por ser protestante.

Insisto, muchos otros paises, asi como las religiones en general, tienen alta representatividad e influencia de todo tipo en el mundo entero y “rompen las pelotas” en montones de cosas, y esta perfecto que a vos te pueda molestar todo eso y que no estes de acuerdo con que se lleven adelante, y si vos estas convencido de que esto solo aplica para los judios y para Israel (y sumemos a UK en tu caso tambien) estas en tu derecho de creerlo (muchos coincidiran con vos, muchos otros no, yo incluido), yo sigo convencido de que no es justificativo para odiar al judio en general, y ya cuando la conclusion para este razonamiento es “hay que exterminarlos o echarlos” (que no digo que sea tu caso desde ya), ya pierde todo sentido la discusion.

En eso último estamos de acuerdo, por eso te digo que el trasfondo de la conflictividad a través de los siglos no es realmente religioso sino político de la comunidad judía local de cada país dentro de la coyuntura de nación dentro de nación (porque desde la época de Babilonia hasta 1948 que no hubo un estado judío independiente salvo Jazaria fuera de Israel).

1 me gusta