¿Que prefieren? ¿La barra u organizarse?

la barra,

y yo no puedo ir segido a la cancha, pero usedes q van, se exponen a muchos peligros en la popu…
nunca se sabe q lio se puede armar… nunca se sabe… yo apoyo a la barra porq como dijieron son los q se plantan, no digo q por ahi algun pibe de aca al noser de la barra nose va a plantar por algun motivo…

¿Y los barras no son “gente común”?
Son seres humanos como vos, yo o cualquier persona, no tienen poderes especiales.

estaria bueno pero la organizacion seria bastante dificil

cesart coincido en tu putnode vista, pensar en el futbol argentino y que no haya barras es una idea imposible de concretarse, poruqe etsan relacionadas con la dirigencia de todos lo clubes con la afa misma. como dicen creq lei bien me parece q los borrachos es un mal necesario porque a mi tambien me rompe las pelotas que van a la cancha manejando ls reventas no como los demas que vasmoa hacer colas inifinitas muhcas veces para conseguir pagar una entrada. pero si nos acrodamos del toreno pasado en el aspecto de folklore dimos lastima, y los borrachos de apoco tan poninedo fiesta asi q tiene que seguir haciendolo, es buent tu intencion obvio de organizarnos pero ya dicho varias es al pedo porque es IMPOEBILE man.

Estás hablando de la misma gente, que ante distintas situaciones se comporta de manera distinta. Pueden cantar todo lo que quieran, hacer fiesta, todo copado… pero también son los que arman los bardos y si tienen que matar, matan… no problem.

La idea de “desconcentrase separados” es no ser a la vista de todos una “barra” paralela, a la que la barra verdadera pueda identificar fácilmente, sólo eso.

No, no son gente común. No son como vos o como yo o cualquier persona… y sí, tienen poderes especiales que les permiten ingresar a la cancha sin pagar, recibir dinero del club, viajar a todos lados gratis (incluso al exterior), creerse los dueños y señores de una tribuna, apurar, pegarle o robarle al que se les cante en dicha tribuna, apretar a los jugadores en entrenamientos, pincharle las ruedas a los autos… y todo esto impunemente.

Esto es en serio?. Es como preguntar, Queres alentando a:
-Hinchas pagos de vaya saber que equipo…
-Hinchas de River.

Me imagino al jefe de una comision diciendole al jefe de la barra, mira, estuvimos hablando con los 16 millones hinchas de river y nos pusimos de acuerdo a qe la barra tiene q desaparecer, y vamos a formar un grupo organizativo para qe se cante mejor en la cancha…

el barra puede hacer varias cosas:

  1. reirse en la cara

  2. decirle: e?

  3. decirle: me parece muy bien, ahora…q haces si un cuervo te roba un bombo? vas a saltar vos a defenderlo?, que haces si hay 4 bosteros pegandole a uno de river? vas a saltar vos a defenderlo?

  4. decirle: sos tarado? todos piden qe se termine la violencia, las peleas internas y vos me tas diciendo q keres sacar a la barra para meterse uds en la cancha? como kisieron hacer la de pale. y la del oes.?

  5. decirle: esto es asi, siempre fue asi, y va a seguir siendo asi, no me rompas las pelotas

  6. decirle: esta hablando del faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassso

  7. decirle TODO lo anterior

La barra…

:twisted:

esoo,
La barra ya es parte del “folclore”, si se puede decir asi :stuck_out_tongue:

organizarse!!!

definitivamente, organizarse…la barra viene con violencia, y por mas color y aliento que haya, no la quiero…organizandose se pueden hacer grandes cosas

¿Organizarse?, ¿Para que?

¿Para que se acabe la violencia?
¿Para poder llevar a los hijos a la cancha?
¿Para poder esperar el partido en la popular sentado tranquilo?
¿Para que no haya más hinchas a los que les regalan entradas y les pagen “por alentar”?
¿Para que no haya nadie que te venga a apretar cuando colgás una bandera contra Aguilar?
¿Para que no te apuren en los comicios?
¿Para que no nos suspendan más la cancha?
¿Para que no hieran ni maten a más hinchas de River?

¿Realmente quieren que no tengamos barra?

No se trata de no tener barra, sino de armar algo paralelo… la barra no la sacás, eso está claro y lo entiende cualquiera con 2 dedos de frente. Organizar algo paralelo es algo posible, pero difícil… pero es posible, y eso ya es algo. :wink:

Era irónico mi mensaje…

Es mas o menos lo que creo que quizo hacer esta dirigencia con la barra… es decir los quizo de alguna manera “profesionalizar”… les abrieron las puertas del club, les dieron laburo en el club, les daban un presupuesto… etc
pero todos sabemos como termino eso

+1

Ahi Aguilar al hacer eso creo un mounstro sin darse cuenta y actualmente los de la barra se han transformado en los dueños del club.
Con respecto al tema de cantar canciones en diferentes sectores del estadio es una buena propuesta y estaria muy bueno que se pueda hacer sobre todo en las plateas, a mi me duele decirlo pero la verdad es que tenemos las plateas mas amargas del futbol argentino,uno mira a los costados, la san martin la belgrano y estan todos mudos callados se levantan para cantar soy de river o cuando hay un gol nada mas y esto no es de ahora, toda la vida fue asi por eso no veo mal la idea de que haya gente que aliente un poco mas e incentive a otra a cantar en los diferentes sectores del estadio.Esto no quiere decir que vaya a desaparecer la barra,lamentablemente no hay nadie que los pueda sacar porque tienen un grado muy alto de poder dentro del club y nos tendremos que acostumbrar a convivir con ellos o a que ellos esten dentro de river nos guste o no nos guste con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Mira, estoy de acuerdo en muchos puntos pero también pienso que “la barra” es un mal necesario.
Mi punto de vista es amar a la barra cuando canta y mete fiesta pero los momentos innecesarios como los de velez, o la muerte de gonzalo o demás cosas me dan mucha bronca.

Gente, si la barra es un mar de violencia y corrupción es porque LA SOCIEDAD es así, es porque el GOBIERNO está asi, soy un partidario de pensar que el futbol y la cancha es un fiel reflejo de la sociedad.

Como queres que no haya un punga en una cancha si el laburador que se toma a las 8 el tren a retiro si sabe que no van a estar los chanchos, se hace el dolobu y no paga los centavos de boleto.

Ojo, es mi pensamiento!!

Saludos!

estos temas son al pedo porque son cosas que por más que querramos nunca van a pasar , las barras van a seguir existiendo es asi…