¿Que prefieren? ¿La barra u organizarse?

Mas de una vez leí o escuché, no hace tanto tiempo, “TIENE QUE VOLVER LA BARRA”, “SI NO ESTAN NO CANTA NADIE”, y mas cosas por el estilo. Realmente, cuando escucho estas cosas, me agarra una tristeza muy grande, por como estamos como club, y como estamos como sociedad en general.

Quienes alguna vez pensaron de esta manera, tienen que entender lo siguiente: ¿es necesario JUSTIFICAR a un grupo de delincuentes por la falta de coordinación en las tribunas? ¿es necesario que estén ellos para que todos cantemos lo mismo?

Yo creo que la función de armar la fiesta, bien se podría llevar a cabo por una comisión que forme parte del club de manera oficial, con nombre y apellido. Gente que trabaje de eso y de manera decente, realmente no le veo nada de malo. Podrian estar repartidos en TODAS las tribunas y hablar entre ellos, arengar a la gente, coordinar las canciones, que se yo. Yo donaría todos los domingos para que compren las banderas, los papeles, todo el cotillón. Pero que sea todo oficial, todo transparente, todo como lo pide la civilización, no la barbarie.

Quiza prefieran obedecer al grupo de delincuentes que lucra con el club apoyado en la dirigencia corrupta, no lo sé.

Ahora se viene el partido con los primos, ese que tanto nos gusta ganar y tanto nos duele perder. Seguro va a ser una fiesta, y si ganamos todo va a ser perfecto, desaparecen los problemas. Ojalá algún día cambiemos, maduremos y logremos ser mejores.

Hace unos cuantos partidos deje de cantar “llegan los borrachos del tablón…” y todas las demas canciones que hacen referencia a matar, matar, matar, matar… por ahí soy un iluso y eso no sirve para nada, pero desde que canto exclusivamente para alentar al equipo me voy de la cancha más contento.

Y hay algo que no se puede ocultar, lo veo todos los domingos: lo que dijo Ahumada en su momento, se lo tendría que haber dicho a la Belgrano y a la San Martín. La Sivorí, alta, media y baja, alienta, alienta, alienta, putea, se caga a trompadas, pasa de todo, pero es cualquier cosa menos amarga. Contra Racing, empujó al equipo en todo momento, era un delirio lo que se gritó, y en medio de todo se me dió por mirar a las otras 2 tribunas y nada… vos te das cuenta que están en otra porque no ves ni un brazo que se mueve. No nos engañemos solamente con el tema de la pista de atletismo y la mar en coche, si todos cantaran lo que se canta atrás del arco, la historia sería muy distinta. Creo que eso se podría solucionar con lo que digo de organizarse, poner gente que levante, que coordine las canciones, que se encargue de que la fiesta sea magnífica, domingo tras domingo.

Mis disculpas si ofendo a alguien, estoy seguro que debe haber excepciones para todo, gente buena que esta de acuerdo con la barra y gente que alienta a mas no poder en la Belgrano y en la San Martín, así como veo gente que se calla la boca todo el partido en la Sívori.

En fin, quisiera saber la opinión de todos los que leen esto. ¿Que prefieren? ¿Que siga la barra? ¿o que se arme la fiesta a través de gente contratada para eso, empleados del club, con sueldos y cuentas claras? ¿O tienen alguna idea mejor?

Saludos.-

Mas de una vez leí o escuché, no hace tanto tiempo, “TIENE QUE VOLVER LA BARRA”, “SI NO ESTAN NO CANTA NADIE”, y mas cosas por el estilo. Realmente, cuando escucho estas cosas, me agarra una tristeza muy grande, por como estamos como club, y como estamos como sociedad en general.

Quienes alguna vez pensaron de esta manera, tienen que entender lo siguiente: ¿es necesario JUSTIFICAR a un grupo de delincuentes por la falta de coordinación en las tribunas? ¿es necesario que estén ellos para que todos cantemos lo mismo?

Yo creo que la función de armar la fiesta, bien se podría llevar a cabo por una comisión que forme parte del club de manera oficial, con nombre y apellido. Gente que trabaje de eso y de manera decente, realmente no le veo nada de malo. Podrian estar repartidos en TODAS las tribunas y hablar entre ellos, arengar a la gente, coordinar las canciones, que se yo. Yo donaría todos los domingos para que compren las banderas, los papeles, todo el cotillón. Pero que sea todo oficial, todo transparente, todo como lo pide la civilización, no la barbarie.

Quiza prefieran obedecer al grupo de delincuentes que lucra con el club apoyado en la dirigencia corrupta, no lo sé.

Ahora se viene el partido con los primos, ese que tanto nos gusta ganar y tanto nos duele perder. Seguro va a ser una fiesta, y si ganamos todo va a ser perfecto, desaparecen los problemas. Ojalá algún día cambiemos, maduremos y logremos ser mejores.

Hace unos cuantos partidos deje de cantar “llegan los borrachos del tablón…” y todas las demas canciones que hacen referencia a matar, matar, matar, matar… por ahí soy un iluso y eso no sirve para nada, pero desde que canto exclusivamente para alentar al equipo me voy de la cancha más contento.

Y hay algo que no se puede ocultar, lo veo todos los domingos: lo que dijo Ahumada en su momento, se lo tendría que haber dicho a la Belgrano y a la San Martín. La Sivorí, alta, media y baja, alienta, alienta, alienta, putea, se caga a trompadas, pasa de todo, pero es cualquier cosa menos amarga. Contra Racing, empujó al equipo en todo momento, era un delirio lo que se gritó, y en medio de todo se me dió por mirar a las otras 2 tribunas y nada… vos te das cuenta que están en otra porque no ves ni un brazo que se mueve. No nos engañemos solamente con el tema de la pista de atletismo y la mar en coche, si todos cantaran lo que se canta atrás del arco, la historia sería muy distinta. Creo que eso se podría solucionar con lo que digo de organizarse, poner gente que levante, que coordine las canciones, que se encargue de que la fiesta sea magnífica, domingo tras domingo.

Mis disculpas si ofendo a alguien, estoy seguro que debe haber excepciones para todo, gente buena que esta de acuerdo con la barra y gente que alienta a mas no poder en la Belgrano y en la San Martín, así como veo gente que se calla la boca todo el partido en la Sívori.

En fin, quisiera saber la opinión de todos los que leen esto. ¿Que prefieren? ¿Que siga la barra? ¿o que se arme la fiesta a través de gente contratada para eso, empleados del club, con sueldos y cuentas claras? ¿O tienen alguna idea mejor?

Saludos.-

esta el buenoo el post, pero no, oseaa si se contrata al “barra brava” se lo esta alimentando mmeparece ami, y ademas se acaba el folclore,

Yo hace bastante que tampoco canto las canciones violentas, ni que vanaglorien a la barra. Un grupo de gente violenta no me representa. Es una lástima que sí represente a tantos usuarios del foro, y en la mayoría de los casos, usuarios jóvenes.
La idea de organizar está buena, pero quizá la mejor manera de hacer eso sería metiéndose en la política del club, las filiales… para que la plata no tenga que salir del bolsillo de unos pocos (porque vos decís que ponés el cotillón, pero cuántas veces lo vas a poner? eso sale plata, y mucha… no te va a copar poner siempre la plata, y vas a ver que muchos se hacen los pelotudos para poner 10 guitas). Yo sinceramente no me metería en la política del club, pero si hay gente que sí, bienvenido sea… todo por que se vaya quitando poder a la barra. Sería buenísimo que se llegue a un punto que se tape lo que cantan los violentos, por un cantito que lo empiece otro sector del estadio. Igual me parece que puede llegar a ser peligroso… esta gente tiene punteros en todos lados, ni bien se enteren de una movida de ese estilo, es posible que haya aprietes, etc… es un tema espinoso.

mmmm… nose, por que lo que dice SONIC999 es verdad, puede ser que este bueno, pero a las ves es peligroso

mira estoy de acuerdo con tu propuesta, y si se lograra hacer estoy dispuesto a que me contraten por organizar eso, e slo mejor de todo, ahora: es IMPOSIBLE q se logre hacer eso, vos te legas a subir a un paravalanchas sabes como te bajan a piñas, no volves mas. No encuentro forma de que esto se logre en el futbol actual porque no es quesolo esta nuestra barra, en todos lo euqipos las hay y no van adejar de existir porque son parte delos negociados del futbol, asi q anda no cantes los temas de matar y demas , yo tmapoco lo hago, pero estas perdienod el tiempo

Igual no creo que su idea sea subirse a los paraavalanchas ni “tomar” la popular, eso es suicida, además de pelotudo (en mi opinión). No puede haber dos grupos diferenciados en la misma tribuna, cantando dos cosas distintas. La idea sería estar en otra tribuna, la que sea, pero hacerse escuchar, y llevar a que otras tribunas se prendan. Y después desconcentrarse separados, sin posibilidad de ser identificados por los violentos (porque obvio que si salen todos juntos cantando, etc.) los van a fichar, y ahí se va a poner heavy la cosa… porque obviamente no les va a gustar ni medio.

me gustaria ver a gente pacifista aguantando trapos de visitante, nos volvemos las putitas del pais y nos dejan sin bombos ni banderas

NO ESTOY A FAVOR DE MATAR A NADIE NI DE LA VIOLENCIA(we si violencia un pokititito)

O R G A N I Z A R S E !!! MIL VECES

Aca hay algo que parece que muchos no entienden.-

Se podrian organizar muchas comisiones, podria subir cualquiera a los paravalanchas, organizarse y llevar banderas y hasta bombos, pero ESO ES IMPOSIBLE no porque el hincha o alguna comision no lo quiera hacer sino PORQUE SIMPLEMENTE NO TE LO VAN A DEJAR HACER.-

Entonces hay dos opciones:

  1. O tenes a la barra y tenes la fiesta.-

  2. No tenes la barra y no tenes fiesta ni bandera ni bombos y lo unico algunas canciones aisladas.-

ES ASI DE SENCILLO Y NO LE BUSQUEN MAS VUELTA.-

Y voy a dar el ejemplo bien claro:

Estas fiestas que se vienen haciendo de vistante estan propiciadas por la barra, PERO LA BARRA SIN TODOS LOS HINCHAS QUE NOS SUMAMOS EN EL ALIENTO no serían nada.-

Cuando la banda no estaba nosotros los hinchas comunes que ahora gritamos como locos estabamos en la tribuna pero no teniamos ninguna organizacion y mucho menos el cotillon de bombos y banderas y por ende era una AMARGURA LA TRIBUNA.-

Esto es asi de sencillo y simple.-

Esta en cada uno pensar lo que quiera.-

Y para no lavarmes las manos voy a dar mi opinión personal.-

Mientras existan las barras en todo el futbol argentino YO QUIERO TENER A MI BARRA EN LA CANCHA, CON SUS DEFECTOS Y CON SUS VIRTUDES.-

Saludos.-

oseaa q apoyas la violencia, osea q no t importa q haya mas muertes como la de gonzalo, mientras canten esta td bieen? dejate de joder a mi tambien me gusta q este la barra xq le da otro coloridoo, pero basta de violencia y corrupcion, dejemosmnos de joder y si no se puede sacar la violencia y corrupcion deberiamos dejar de ir a la cancha y listo, pero eso ni yo ni nadie lo va a hacer, le estado tendria q tomar medidas

Basta de hablar de amargura porque no hay bombos/papel picado/etc., basta de propiciar la “guerra de barras”, a ver quién es más capanga, quién se la aguanta más, quién grita más… es una pelotudez absoluta eso. Vayan a la cancha, disfruten del espectáculo, canten… pero esto que decís, Cesart, aunque vos directamente no lo hagas, es seguir convalidando la violencia. No estás aportando ninguna solución a lo que pasa.

Vos parece que no entendes.-

Si me hablas de muerte te comento que desde el mismo dia que pisastes una cancha habia muertos en el futbol argentino y protagonizados por las hinchadas que se te ocurra.-

Yo estoy hablando de algo que por el momento no se puede ni quieren erradicar.-

Creo que nadie con 2 dedos de frente quiere muerte ni violencia, paraces el PAPA desde el vaticano tratando dando una misa.-

A lo que voy que de nada me sirve erradicar nuestra barra cuando todo el pais va a seguir con la corrupcion de todas la barras y dirigente, esa es mi opinion.-

A parte te comento que a la cancha voy con mi hijo de 13 años asi que te imaginaras que lo que menos quiero es muerte y violencia.-

Y por supuesto que querria que el hincha comun sea el que organice la fiesta de todas las canchas y de todas la hinchadas PERO COMO DIJE ANTES ESO ES IMPOSIBLE, entonces por el momento es al pedo hablar de lo que no se puede hacer.=

Espero haber sido claro.=

Saludos.=

Con 2 dedos d frente i los ojos bien abiertos, alguno piensa q se va a terminar la violencia en el corto plazo en el mundo en general? No se ust, pero como yo no lo creo, va a seguir habiendo violencia (y cada vez peor) en el mundo, y como Argentina no se aisla d eso, tmb la va a haber aka y x ende en las canchas d futbol, ya q haciste la misma gente q compone el mundo, pais, region, etc. X el lado d la barra, emm para ser “barra” tenes q vivir x y para eso, o sea, vos no podes tener una vida practicamente fuera del club, tenes q estar todos los dias en el club para no perder peso y seguir a River a todos lados x la misma razon, x ahi dijeron q aguanten los trapos i los bombos gente pacifista, como vos, yo i alguno mas del foro no? Emm yo t digo, cae gente q porq se les canta el orto tiene ganas d manejar a la barra d River (gente no va a faltar) t caen, cagan a trompadas a esa gente con los trapos y demas y chau pacifismo y volvemos a nuestras raices. Muchachos hoy todo es un riesgo, ya sea la cancha la calle todo, entonces hay q tomarlo como es, un riesgo. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo lo tomo con pinzas. Chau

Aclaro una sola cosa ya que creo se me mal interpreto:

Cuando me referi a la barra con sus defectos y virtudes no me referi a las muerte y todos los kilombos ocurridos, sino al de indole folklorico.-

Saludos.-

perefiero estar todos unidos en una misma fiesta q es alentar a River!eso implica el folclore del futbol,trapos,bombos,banderas i sobre todo aliento si,parlentes como vos bostero no nos acen falta!

aca hablan de gente paga por el club para hacer fiesta en las tribunas, algunos se postulan jaja
lo lindo es cuando lo organiza la gente (llamese hinchas comunes o la barra) muchas veces en la boca macri les ponia todo mientras nosotros (los hinchas) tirabamos 10000 rollitos 5000 cintas y pintabamos la tribuna de rojo y blanco
los bosteros quedaban mudos

hablan de organizarse en la platea y despues ¨¨desconcentrarse separados¨¨ y no entiendo cual es el objetivo

los q van a la platea quedense parados todo el partido CANTANDO LO QUE CANTA LA POPULAR y pidiendoles a todos que no paren de alentar

Gracias por las opiniones de todos. Realmente, estamos todos hablando de lo mismo, con diferentes palabras o formas de expresarse.

No creo que ninguno quiera la violencia, y todos queremos ver fiesta en la cancha.

El tema esta en eso del “mal necesario”. Hace mil años que venimos votando en el país a políticos de mierda porque aparentemente son “el menos corrupto”, o “el menor de los males”, etc. Entonces nos conformamos con lo que tenemos, y la teoría del “que va a ser hermano…” le va ganando a todo lo demás. Así pasa que tenemos un congreso de mierda, un presidente/a de mierda y una justicia tuerta, y de mierda. Y la misma mierda se vuelca en el club, porque cuando se vota van 4, y el que gana gana con 2 votos de mierda. (Al final, llene el post de mierda, perdonen)

Obviamente no soy ningún genio ni tengo las soluciones mágicas para terminar con todo esto, yo también creo que las cosas van a seguir así por un tiempo hasta que cambie la forma de ser de nuestra gente (ojalá viva para ver eso). Pero bueno, necesitaba desahogarme, a veces me pasa, y se me cae un post así para tranquilizarme.

Saludos a todos, de un gallina de alma, que ama ir a la cancha, de local y visitante.

Ah, para tirar un poco mas de la cuerda, el tema de las banderas de visitante, que hay que aguantarlas y todo muy lindo, tambien hay que aguantarlas durante el partido cuando te hiciste 300 km y apenas llegás a ver de media cancha para adelante, como me pasó en Rosario alguna vez.

Quizá todo sea parte de que algún día ojalá respetemos a la persona que tenemos al lado, en la calle, en la cancha, en los laburos, donde sea. A mi me encantan las banderas, le ponen un color increíble y se arman grupos tremendos con cada una, pero no estaría mal bajarlas un poco cuando empieza el partido, así el pobre perejil que quiere ver el fútbol lo puede hacer y no se enoja nadie.

Y cada tema trae otro, y otro, y otro. Je.

la barra, pero no kiero a los asesinos, sino la barra ke alienta, canta, hace fiesta, salta por la gente, etc.

simple la gente comunn no vaa a peliarse con la poliicia si pasa algo o con otras bandas para defender las cosas y defender a la gente , son muchos riesgos , y q la gente comun no puede hacer y una barra sii … nada mass

opino igual q los demas quiero q este la barra pero sin violenciaa entree nosotros (lo digo por la interna)

lo unico q hay q hacer es cantar todoss nada mass