¿Qué piensan de las películas bélicas de Hollywood?

Recién vi (en parte) Pearl Harbor y me da un poco de gracia la música épica que le ponen. Obvio que no hacen mención a las bombas atómicas.
No se, diganme que piensan del enfoque que se le dan a estas películas.
Si quieren irse por las ramas hablando de las películas de otros paises o de algo relacionado a las guerras, haganlo.

Que son puro chamuyo para hacerle creer a la gente de que EEUU es el bueno y la alemania nazi los malos como en el soldado ryan, enemigo a las puertas, bastardos sin gloria. Hollywood es manejada por judios asi que tienen que contar la historia inventada de la segunda guerra.

3 Me gusta

Más allá de ser propagandisticas, algunas me gustan.
Es que me gusta en sí el cine bélico, pero claro que es difícil tragarse todo el mensaje que te van metiendo en la peli…

2 Me gusta

Sacando la parte propagandistica, donde jamas muestran los crimenes de guerra que cometieron los aliados, lo mismo que hacen con los video juegos de guerra, es un genero que me gusta.
Rescatando al soldado ryan, por mas que sea asquerosamente pro yanqui, me encanta, es mi pelicula favorita de cine belico

2 Me gusta

Tremendamente responsables éstas pelis de que en Occidente pensemos que los yankees limpiaron a los Nazis, cuando fueron los Rusos que se comieron casi toda la jodida.

1 me gusta

Igual, Bastardos sin Gloria me gusta. Tiene grandes actuaciones y escenas “épicas”. La de Landa hablando con Dominic de Cocco y los otros 2 me encanta.
Y un dato no menor es que gracias a este film conocí a Melanie Laurent.

A mi por lo general me gustan bastante y son peliculas que las cuales siempre las trato de ir a ver al cine, porque es uno de los generos cinematograficos en el cual mas se aprecia en la pantalla grande.

Despues otro punto, no todo es propaganda pro yanqui, tambien hay films que remarcan bastante criticas en contra del ejercito y del gobierno estadounidense. Te cito ejemplos que se me vienen ahora como la trilogia de Platoon, Born of 4th July y Heaven and Earth de Oliver Stone (por si no las vieron, las recomiendo), Casualties of War y despues Apocalypsis Now.

1 me gusta

De la 2da Guerra no hicieron tantas auto criticas, pero si de la Guerra de Vietnam, ya que era una Guerra mal vista, de ahi hay varias peliculas y muy buenas.

1 me gusta

La version del director de Apocalypse now, creo que durA mas que la trilogia del señor de los anillos. Vietnam puro, esa si es una pelicula de guerra.

4 Me gusta

pura propaganda , pero tambien es cierto que toda la informacion esta a la mano de todos … ya es problema de uno tomarse una pelicula como la realidad y encima de todo no investigar que tanto reflejan la realidad … en fin , no terminan de gustarme por que generalmente es como ver una pelicula de transformes , un despelote de explosiones , disparos , saltos , gritos , etc …

Pearl Harbor logico que no muestren nada de las bombas atomicas si no tiene nada que ver esa batalla con las bombas, que las tiraron 4 años después. Pearl Harbor es un drama, muy bueno, la batalla está tremenda, buscan mostrar el lado humano de la guerra, y es logico que lo hagan del lado de su propio país porque de lo contrario sería polemico humanizar a los nazis o los japoneses que hicieron un ataque traicionero, eso con los años fue cambiando. Sin embargo tenes un monton de películas que muestran una critica imparcial. La ultima de la batalla de midway, que como pelí es mala, te muestra la guerra tal cual era, sin enaltecer a los yankees.

“Las bombas atómicas ahorraron x años de guerra y x cantidad de muertos”

Cuantas veces lo escucharon? je.

Los rusos no se podían ni limpiar el culo. Amén de que los nazis abrieron un monton de frentes, porque si les destinaban todos los recursos a stalingrado quizas la historia hubiese sido diferente.

pero con la estrategia de rodearlos la hicieron re bien, y de ahi nacio la mentira que a los nazi los mato el invierno ruso jajaja, mentira se los cogieron de dorapa a pura estrategia

me estaba acordando de la peli el imperio del sol de bale, que ahi muestran la onda de presión de la bomba atomica cuando la tira

2 Me gusta

No quita que los Rusos se bancaron Stalingrado mandando carne de cañón todo el tiempo, y en todo caso los Ingleses se la bancaron bastante solitos?

1 me gusta

bueno en la batalla de londres si, con poco y nada se cogieron a la “poderosa” lutfwaffe". Ese poco y nada eran nada mas y nada menos que los SPITIRE (poquito avion tenian). Ese para mi fue el verdadero punto de inflexión de la guerra

En Netflix hay un par de capítulos de una serie que es algo como “Segunda Guerra mundial a todo color” (no recuerdo el nombre exacto) que son geniales, y más de alguna imagen o enfoque explicativo no los tenía. Hasta, si no me confundo es en esta misma serie, hacen un análisis de los aviones que tenía cada bando y las ventajas y desventajas que fueron teniendo.
Los radares ingleses también fueron claves.

1 me gusta

sisi los vi, esta esa que decis y hace poco sacaron una de produccion propia, similar pero mas descriptiva

1 me gusta

Vos viste la parte final de Pearl Harbor? Hablan de cuando llevaron como contrataque una armada a Tokio, o algo así. Y en un momento dicen algo como “entonces el presidente japonés aprendió que podía perder” como dando entender que después de eso terminó la guerra, y los ponjas se rindieron después del atentado a Hiroshima y Nagasaki.

A mí no me molesta que los yanquis metan propaganda o engrandezcan sus hazañas porque después de todo es su país y tienen derecho en ser nacionalistas.
Lo que sí me parece preocupante es como ha calado esa propaganda en el resto del mundo, sobre todo en Europa dónde deberían conocer mejor su historia.
En los años 50’s se hizo una encuesta en Europa sobre quién había sido el principal pais que derrotó a los nazis y más de un 80% dijo la Unión Soviética.
En los años 2010 se hizo esa misma encuesta en Francia y otros países y salió 80% pero para Estados Unidos…
Ni que hablar de la Primera Guerra Mundial en dónde Francia, Alemania, Rusia, el imperio Austro Húngaro, Italia, Reino Unido, etc perdieron como 2 millones de tipos cada uno y muchos más heridos además de terminar todos al borde del colapso pero de repente Estados Unidos que perdió 100 mil tipos y que estuvo unos meses en la guerra fue “uno de los principales países en la victoria de la Entente”.

1 me gusta