Que pasa con lo Pibes? + mencion especial

0% River

Algun partido??? si no le ganamos a nadie, decis “algun partido” como si River perdiera de forma aislada y ocasional jajaja, vivimos perdiendo, y te aclaro que yo siempre dije que los Pibes me parecian jugadores del monton se gane o se pierda, aca en el foro, en los medios televisivos y demas vivian agrandando a Buonanotte antes que debute tenia terrible cartel de propaganda, y asi con casi todos, Mussachio se fue jugando muy pocos partidos, aca lo pedian a los gritos como si fuera Passarella, la verdad lo poco que jugo lo hizo dentro de la misma mediocridad que mostraba el resto, es una lastima que no le hayan dado mas chances, veremos ahora en el poderosisimo “Villareal B” si realmente era el sucesor de Passarella o era otro hermano gemelo de Cabral.
Yo no invento nada muchachos solo digo lo que TODOS vemos, que no hay ningun jugador a la altura de River, y eso es asi.

Ojo yo no compare a Díaz con el Beto, eso lo hiciste vos. Yo dije que históricamente a River lo han sacado adelante sus inferiores. Y sigo insistiendo en que no podes hacer juicios de valor en este momento, donde el caos es general, tanto adentro como afuera de la cancha. No existe la chances de que los pibes jueguen bien. Todos juegan mal, hasta Ortega a veces cae en la mediocridad general, pero eso no lo hace un mediocre.
La realidad marca que Gorosito está aplicando a medias la política de pibes. Los mecha con estos perdedores y fracasados, y obviamente van a salir malos
Pero eso también se aplica a las compras (que deberían ser pocas pero buenas) y a muchas cosas más. Si se dedica a quemarlos como poniéndolos en un partido que va 0-4 como hizo con Roberto Pereyra, van a salir todos malos. Una parte de que los pibes salgan buenos es saber el momento en el cual ponerlos. Si te dedicas a quemarlos, no te va a salir ninguno bueno. Por caso el Keko Villalba (señalado como la gran promesa) es un mediocre porque debutó en un 0-2 contra Boca en el Verano, faltando 15 minutos, y no hizo 3 goles y no lo dio vuelta.

No serán la salvación, pero son el comienzo del cambio, si se hace bien…

Coincido con vos, los pibes son una alternativa, pero mira que ante esta malaria futbolistica y de gloria, nos agarramos de cualquier budu que podamos, y hay estan los pibes que tantas veces no salvaron en el pasado, y ahora triunfan en Europa, pero no entendemos que los tiempos han cambiado y si más encima de ello, le agregas que nos los hicieron cambiar :roll: ( La mafia aguilarista y Cia ) Ademas no habra ningun pibe que pueda resurgir como una estrella, teniendo a estos muertos al lado de ellos, no hay como sacar lo mejor de vos, cuando ese porcentaje que deberias sacar lo tenes que llenar para salvar un equipo y echartelo al hombro totalmente, por qué los supuestos profesionales no dan pie con bola

Algun partido…como este ;),y obvio que ya estoy acostumbrado a perder :evil::evil:

Ya se que siempre decis que los pibes de ahora son del monton,pero me parece que tambien estas esperando mucho de parte de ellos,y los matas por partidos como este o por que no rinden como esperas,no se puede obviar el contexto en el que estan,yo creo que el hincha de river tiene que mentalisarce en no pelear un torneo pero foguear pibes,es dificil pero si no hay un mango hay que hacerlo.

No hago futurologia yo, si son el cambio o no lo dira le tiempo, lo que si es seguro y no porque lo diga yo, sino porque lo dice la REALIDAD, es que hoy dia no da soluciones las inferiores.
Al Keko no lo mencione, y personalmente es el que mas me gusta, es mas me gusta mucho mas que Maurito Diaz, lo veo con mas caracter, con mas temple en cambio Diaz es mas pechito.
Mas alla de la calidad tecnica de cada jugador despuesta esta el caracter del jugador que hoy dia casi es tan importante como la calidad, yo veo que estos chicos no son malos, peor mirales la cara, tiene un susto barbaro, y eso va en como es uno, yo noto una camada de jugadores blanditos, con condiciones porque Mauro DIaz tiene condiciones pero son blanditos, todos con cara de susto, todos con la cabeza gacha, es ese sentido el Keko demuestra otra cosa, mas alla de su calidad, tiene otro temple, otra mirada y eso dice mucho, que se yo parece que lo tengo alquilado a Diaz pero cada vez que lo muestra la camara tiene una cara de susto barbara, parece un nene de jardin en su primer dia buscando a la mama.
Pero bueno sin dudas es lo que hay, y comparto en que son mejores que los titulares vamos a seguir esperando a ver que pasa.

Como no van a tener miedo?? Tienen 17 años!! Salen a una cancha enorme, llena de gente que los viene a ver a ellos, sabiendo que son una de las hinchadas más exigentes del país, y eso ya de por si te genera una presión. Más aún si no te empiezan a salir las cosas, y tus compañeros no te acompañan. Qué clase de confianza puede tener la carreta de Coronel jugando con Cabral al lado?? Con cuanta libertad puede jugar Mauro Díaz sabiendo que el doble 5 no contiene y no se la da donde se la tienen que dar? Qué tranquilidad puede tener Gil, o el Tortuga Fernández, o el autito chocador Bou, entrando 15 minutos con la premisa “entra y salvame”?? Qué podía hacer Roberto Pereyra cuando entro a la cancha 0-4 abajo y comiéndonos un baile tremendo??

En ese contexto, pone a Saviola, Crespo, Almeyda, Gallardo, Ortega, Cavenaghi, D’alessandro, Mascherano, todos cuando tenían 20 años, y te garantizo que no van a rendir todo lo que pueden…

No hay pibe que aguante asi

Otro thread de Jonathan diciendo que River no tiene cracks en inferiores? jaja.

Yo apuesto a los jugadores del club, no como salvadores, pero si como la última esperanza que nos queda y la que siempre a River en la historia le dio rédito. Eso es dcir boludeces? eso es vender humo?

Vender humo es aquellos que creen son buenos por verlos 2 partidos. Ahora todos están enamorados del Keko. Pero al Keko, a punto de vista, le falta mas roce en Reserva, lo mismo que a varios, ej, Lamela, que necesita que empujen un poco, lo caguen a patadas y le pongan una marca concreta, que en la 6º no lo hacen, porque los pasa como conitos a los rivales.

Sobre el tema Gorosito, eso que hace, de acudir a los juveniles, es porque no le queda otra, porque si no estuviera peleado con la mitad del plantel, y si tuviera los refuerzos marca “Coca-Cola” pidió, no sé si jugaría.
Además, hace mal, al revés o a medias, como dijo otro forista.

La elecciones son erroneas desde el momento en querer que Musacchio sea 5, para tapar a Nico Domingo que lo quiere borrar, no por malos rendimientos, sino por cuestiones personales, y no darse cuenta que era el central que estaba a punto caramelo para jugar en 1º, y no Coronel. Musacchio si se quedaba en River, no iba a jugar de Central, es mas ni de 5 iba a jugar porque ya había llegado Paniagua y Almeyda (mas Barrado que lo quiere ahí, y Ahumada lesionado, que también lo quiere borrar, ahora cagó)
El pobre Coronel, está pagando otro capricho de Gorosito con Nico Sanchez, también por cuestiones extrafutbolísticas. De última, ponelo a Musacchio. No, escoje a Coronel, que está varios escalones debajo de Mateo, para tapar a Sanchez y a Musacchio para tapar a Domingo y/o Ahumada. O sea, le salió el tiro por la culata, todo mal.

Orban juega porque es firme (aunque a algunos no les gustó por el partido vs Estudiantes como central, que tal vez no saben que jugó mareado todo el partido por un choque en el 1º tiempo, y el boludo no pidió salir) y entrega marca en un lugar donde Villagra no la siente y no es eficiente. Además, Gorosito, quiere limpiar a Ferrari, no solo por el bajo rendimiento, sino por las mismas causas que quiere borrar a Ahumada, Domingo y Gerlo (que fue el 1º). Entonces, quiere que Villagra sea el 4. Pero no sé, se enamoró de Galmarini, siendo otro jugador que no marca y no es 4. Otro error, ponelo a Villagra ahí y listo.

Otro pibe que estaba para saltar a 1º, era Strahman. Otra vez Pipo con sus malas decisiones. Cree que Bou, el Tortuga y Ríos (que lo había borrado), son 9. No lo son! Se pone duro con Strahman para no darle el gusto a los dirigentes (que en esta sí tenían razón en que tenía que jugar él) pero afloja en el caso de Gil (mucho menos goleador que Strahman), que está acomodado por otro de los negociados del Tío con empresarios.

Otro error, dejar ir a Lizio, porque había superpoblación de enganches. Pero, sabiendo que tenés un tipo frágil como Gallardo, un Buonanotte que se lo comen en el medio, a un Ortega que no le podés pedir lo mismo que antes, el que te queda como enganche, es Mauro Díaz, que encima, no lo hace jugar donde debe, y donde mas sabe. Lo tira a la línea, donde menos rinde. Es más, a Lizio, lo podías hacer jugar de acompañante del 9, o Fabbiani, no digo de titular, pero si en el banco, en lugar de los Archubi, Abelairas, Rosales…

O sea, y contestándole acá si ya a Jonathan, Gorosito no es que le da “la chance” a los pibes. Porque no hace como hace ej, Central, que si bien son pibes, armó un equipo que juega a algo concreto. Amalgamó los puestos y las características como Corresponde.

Ej, Tengo a Braghieri que venía jugando, lo mismo que Nuñez a la izquierda, Burdisso es el mejor central de inferiores? bueno, va de 2º central. Goméz es 8, va de 8. Tengo a Mendez-Paglialunga en el medio que cortann y jugan, me despreocupo. Bueno, por izquierda busco al mejor 11, Moya. Bueno, lo pongo a Moya. Ya tengo a Zelaya con rodaje, y al lado pongo al mejor delantero de la Reserva, Castillejos. Entonces, cada uno en su lugar, generó un acoplamiento tal y un circuito de juego ideal, y a la vez dandole la confianza necesaria a esos pibes.

Si bien la presión de River para ganar no es la misma de Central, recordemos que ellos también la tienen porque estan peleando el descenso.

Yo también puedo largar a los pibes a la cancha, porque es verdad, son mejores que varios de los “pofesionales” que tenemos, pero está en el DT en darle las herramientas para que puedan rendir en 1º. O sea, Pipo no les da tanta confianza. Si ve que hay cambios inentendibles, o manotazos de ahogado, los pibes saben que con un DT así, capaz juegan 1 partido y desaparecen 10. Tampoco ensambla una idea futbolística River a la que se puedan acoplar los juveniles. Porque los juveniles vienen siendo formados con una idea de juego, la idea Riverplatense, que cuando llegan a 1º, si los agarra un Simeone o un Gorosito, se la “degeneran” y deben vlver a adaptarse. En cambio en Vélez, Lanús o Estudiantes, el estilo y la idea futbolística es la misma en la 1º como en la 9º.

A las inferiores ya dije, las bastardearon en la 1º etapa Aguilar. Reformar lo que se destruyó en esos pocos años, va a llevar quizás el doble tiempo, porque cuando se cortan los procesos, es lo peor que puede pasar. Vos a un Edificio lo demoles en 2 o 3 días, pero necesitas 2 años para levantar uno nuevo.

El trabajo que se está haciendo ahora es mejor, pero falta. Yo sé que hay impaciencia e intolerancia, mas que nada porque no saben el trabajo que se hace y todo lo que cuesta formar un jugador desde las infantiles. Pero bueno, allá los impacientes e intolerantes.

Respecto a los cracks, bueno, la verdad que ya me cansé de decirlo. Ni en el fútbol argentino están saliendo cracks. Salvo Otamendi. Hay camadas en las que te pueden salir 4 o 5, en otras 1, y en la mayoría, ninguno.

Capaz algunos se enamoran rápido de Díaz o Villalva, y le ponen el mote de crack, capaz porque hacen algo diferente a los que vienen jugando. Ej, yo a Mauro lo veo aguantar bien la pelota para hacer un cambio de frente, algo que se ve poco en el fútbol argentino, o un enganche o pases diagonales como los que tiraba Aimar. Pero no creo que sea ya un crack. Por ahora es un muy buen jugador, que le falta demostrar mucho mas, porque puede, tiene que animarse.
Lo mismo que al Keko, lo vemos que tiene cosas de esos jugadores atrevidos, encaradores, picadores y que definen donde deben. Pero tranquilos, le falta el roce para hacerlo mas jugador.

Hoy estos 2, aunque les falte ese roce (mas que nada al Keko), juegan porque justamente demostraron estar mejor que los que estaban, lo mismo que Orban. Pipo los pone porque es la última solución que le queda, porque no tiene mas equipo y jugadores. Perfecto, lo apoyo, pero ya que los pones, por lo menos, sacales el jugo, porque los estás atrofiando, no otoraga confianza (no solo a los juveniles sino al plantel entero) y haciendolos jugar donde no rinden. Ojo, no tuvo 1 mes para ver esto eh, hace 9 meses que está. Encima, moquea dejando que se vaya el 2 y el 9 que estaban en el momento justo para afianzarse en 1º.

Yo insisto, no hay guita para traer jugadores. Entonces, cual es la solución que queda? apostar a los juveniles del club. Pero tomando las decisiones correctas. Si tenés un buen 2, que River no saca un buen 2 desde Demichelis, apostá por él para ese puesto! No lo dejés ir! no dejés ir a Lizio que era el mejor jugador de Resarva! Si no hay 9, poné y aunque sea probalo al goleador grandote de la Reserva y no improvises con Ríos o Bou/Gil que les falta leche!! Si te gusta como juega Diaz, y crees que puede aportar mucho, ponelo de enganche, no lo tires a la línea! o al menos no lejos de Buonanotte (como hacía en el Clausura) u Ortega, y ponele un 9 en el área, no Fabbiani que no es 9. Ayer, lo ví en varios momentos casi de punta a él y Fabbiani retrasado.
Lo de Pereyra, bueno, no tiene nombre. Y ojo! que a Lamela también lo mandó a que el Chapa Zapata lo haga jugar de volante por izquierda, siendo que es un enganche con llegada al gol y el centro es por donde mejor juega, porque en la banda, se desgasta, ya que no es un jugador con tanta velocidad.

Gorosito pondrá pibes, pero como vemos, a la hora de hacerlos jugar, el uso de la lógica no es su mejor virtud.

Mauro Diaz y Villabla tienen 17 años…y miden 1,60…que pretendes que sean MESSI?
A mi me gusta como juegan, son distintos. Tienen inteligencia, por ahi no les da el fisico todavia, pero son 2 jugadores interesantes.

No tienen en quien descargar ni hacer paredes, Ortega no se puede multiplicar ni estar en toda la cancha, tiene 35 años maestro.

Orban es de lo mejorcito de la defensa.

Coronel si que es PESIMO.

siempre dije que no era el mejor momento para poner chicos de las inferiores, que se estaba mas cerca de incinerarlos que de darles una opotunidad de mostrarse… mas, muchisimo mas tratàndose de defensores. No se trata de largalos a la cancha y decir: “si es bueno va a rendir, y sino, ya demostrò que no es para River”

Coincido jona como siempre.
1 De qué presión de la gente me hablan, si el hincha ni putea, lo único que hace es cantar pelotudeces? qué presión tienen? Y encima a los últimos que van a putear es a los pibes.
2 En el 75 a river lo sacaron campeón muchos pibes como alonso, jj y demás. Esos sí que tenían presión, hacía 18 años que river no salía campeón, y la gente ahí sí te metía presión, no como ahora que es un viva la pepa.
3 Estos pibes son todos medio pelos, todos. Maurito diaz es un pecho helado, es el sucesor de abelairas. Coronel es un desastre; mussachio, el pesetero, era otro medio lope. Orban rinde un poco pero tampoco es la gran cosa, andres rios es horrible igual que bou. El keko parece un buen jugador pero el físico no lo ayuda. Ninguno está al nivel de camadas anteriores como las de saviola, cavenaghi, etc.
4 Al gran maestro de las inferiores le dieron una patada en el orto, qué esperaban?
5 Una diferencia radical con pibes de otras epocas: el sentimiento por la camiseta, estos son todos peseteros, no jugaron dos partidos en primera y ya se quieren ir a la mierda.
6 Alguno lo vio a coronel, diaz, orban y demás deslomarse en la cancha? no, ni se inmutan, ni transpiran, son una vergüenza. Al negro astrada lo sacabas en camilla de la cancha. Estos hijos de puta después se van de putas a esperanto, más de una vez los vi a varios por ahí.

Estos pibes no pueden salvar a nadie. Cuanto hay que esperarlos? 10 años más? A river lo pueden salvar jugadores de calidad y experiencia como ortega y almeyda, no el rejunte de muertos que tenemos.

que presión tiene hoy un pibe como Coronel???

no compite contra el superrecontraarchi titular (como lo fueron Celso Ayala y Berisso por ej, en el ultimo gran River) que se lesionó o se fue de gira con su selección.

compite con Cabral, Sanchez, Cohene y Quiroga, 1 mas mediocre que otro!!! con quien compite Orban? con Villagra!!! con quien compite Mauro Díaz? con Archubi. lo mismo Rios, Gil , con un gordo vende humo

nunca los chicos tuvieron estas oportunidades en River, jamás!!!

algunos dicen que jugar en un equipo pedorro como el actual River, es muy dificil. pero, si fuera al revés, Coronel hoy estaría jugando en la 5ta, junto con Gil, Rios, Díaz, Bou etc etc…

si son buenos deberían demostrar sus condiciones, y romperse bien el tuje. será que estos pibes se creeran estrellas por ir a los boliches con su autito y acompañados por algun gato??? con tan poco se conformarán???

Yo tambien coincido con vos Dylan, hablan de que tienen presion jajaja que presion??? si la gente no putea como vos bien decis, y sabes que noto lo mismo que vos, estos pibes no les calienta un carajo nada, no se desloman para nada, en comparacion con otras camadas, son medio pelo acepetelo muchachos.

PD: No quiero dejar de dar mencion especial al culpable de la ida de Delem un tal Ramon Angel Diaz, el cual muchos piden a gritos, este ZORETE fue uno de los culpables de que rajen a Delem, porque muchos no lo saben, otros lo saben pero no quieren admitirlo porque es una gran mancha para RAmon.

Es un error grosero de la dirigencia dejar que un tecnico raje a un cordinador de inferiores

Ya con el 1 y el 3 te contradecís. La gente putea a los pibes, a lo mejor se tarda más que con uno que no es “de la casa”, pero si juegan mal se los termina puteando (miralo a Abelairas).
El Beto, J.J. López y Merlo tuvieron la presión al final, cuando vieron que podían ser campeones, porque de esos 18 años sin salir campeones, en 11 torneos fuimos subcampeones. ESTE ES EL PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA DE RIVEREL PEOR!!!. No existe ningun pibe que pueda rendir en este momento. Nadie va a estar al nivel de la camiseta porque la dirigencia y el DT de turno tampoco lo están.
Y la presión si no la quieren ver no la vean, pero existe. Te mandan a la cancha con el cartelito de “salvador” y tenes que arrear a otros 10 muertos, mientras toda la cancha te putea. Porque el equipo son todos.

Ramon no se bancaba que los laureles de lo chicos que no paraban de salir y triunfar se los lleve Delem, como bien soberbio y envidioso que es lo limpio, ojo no dejo de lado que la dirigencia avalo esto no se con que intereses, por eso vemos aqui otro de mis argumentos por el cual fundamento con razones mi enojo hacia Ramon Diaz.

Yo la verdad no sabía esto. De todas maneras no me llama la atención. Duermo tranquilo sabiendo que yo no quiero en River a este tipo que es hincha de él mismo antes que de River. Lo demostró dejandolo plantado a Aguilar (que hijo de puta y todo, se tragó su orgullo con tal se salvar su propia cabeza) dos veces (dejando tirado al hincha tambien)

Por qué me contradigo? Nunca escuché la cancha entera puteando al muerto de abelairas, otro de los “pibes”, otro muerto igual que augusto fernandez y ahumada.
Como dice jch, estos pibes estarían jugando en la cuarta o hubieran terminado en almirante brown sino fuera porque river está destruido. 10 años atrás estos muñequitos no les lustraban ni los botines a tipos como berizzo o el diablo monserrat.
Seguro que es el peor momento de la historia este, pero eso no los exime de ser un desastre, cómo puede ser que dos tipos como ortega y almeyda que están hechos mierda, destruidos, corran más que estos pechos helados? cómo puede ser? explicame, cómo un tipo como almeyda que hacía 5 años que no jugaba en primera, viene y corre y se tira al piso y se rompe el orto 10 veces más que todos estos peseteros, cómo es? no entiendo. La verdad no entiendo.

Remarco esas palabras porque son muy buenas, y ademas son verdad, Ramon es hincha de el mismo, despues de la plata, despues del equipo que mas plata ponga, despues de la demagogia, y quiza despues sea de River.

Ramón Díaz no tuvo nada que ver en la salida de Delem. Ambos fueron cesanteados, casi al mismo tiempo (5 meses de diferencia), por José María Aguilar.

La salida del brasileño se debió a dos factores:

  1. El rumor, nunca confirmado, que sostenía que pedía peajes económicos a las familias de los jugadores.

  2. Un entramado entre varios dirigentes que hoy se presentan como opositores y el mismísimo presidente del club, para colocar a un tipo maleable y sin antecedentes de peso en la materia como Rossi, que venía de Unión de Santa Fe.

Ramón Díaz podrá tener muchas miserias, pero no fue factor para la salida de Delem.

Abrazos.-