Que pasa con lo Pibes? + mencion especial

Pipo debe ser el DT despues de Ramon a esta parte que puso mas pibes de las inferiores en la primera, ya que Pellegrini, Astrada, Passarella y el Cholo poco y nada, lo puso a Coronel y lo banco y el pibe solo le responde con cagadas tras cagadas, Villalva, Mauro Diaz, Orban, Coronel practicamente que desde este torneo le esta dando confianza, borro a varios muertos para bancar a los pibes pero estos le responden en cuenta gotas, muy poco siendo sincero, no me vengan con que no es el contexto para que debuten porque si vamos a esperar a tener un equipo plagado de figuras como en la decada del 90 entonces no jodan mas con que le den chances a lo chicos de las inferiores, porque Pipo le esta dando chances y lo pibes la verdad POCO y NADA, demuestran que no estan a la altura de las circunstancias, NO quiero que lo tomen como un critica a los chicos, la critica es hacia la gente que pide a lo pibes solo porque si, cuando vemos que con casi el 50% del equipo esta siendo formado poc chicos de las inferiores y seguimos dando lastima.

Le pedian a gritos a Pipo que ponga a los pibes, y aca estan y todo es mas de lo mismo, lo viven criticando a Cabral y con razon claro esta, pero mamita este Coronel, es el hermano gemelo, le ganan las espaldas de una manera tan tonta que en mi vida vi algo igual, despues Orban la verdad que ni fu ni fa, no me dice nada, no es malo, no es bueno, no es lento, no es rapido no es un carajo, Maurito Diaz la gran apuesta para muchos si tenemos la suerte que no se duerme una nona vamos bien por ejemplo hoy no jugo directamente, Buonanotte vive encarando y eso lo valoro pero parece que le apunta a los rivales no puede sacar un puto centro limpio, ni hablar de un tiro al arco, al Keko lo dejo fuera de mi critica, apenas si jugo un par de partidos y lo hizo bien.

No hay nada bueno de verdad, solo hay jugadores que pueden ser buenos o no pero que sin duda NO estan a la altura que river demanda.

PD: No quiero dejar de dar mencion especial al culpable de la ida de Delem un tal Ramon Angel Diaz, el cual muchos piden a gritos, este ZORETE fue uno de los culpables de que rajen a Delem, porque muchos no lo saben, otros lo saben pero no quieren admitirlo porque es una gran mancha para RAmon.

Pipo debe ser el DT despues de Ramon a esta parte que puso mas pibes de las inferiores en la primera, ya que Pellegrini, Astrada, Passarella y el Cholo poco y nada, lo puso a Coronel y lo banco y el pibe solo le responde con cagadas tras cagadas, Villalva, Mauro Diaz, Orban, Coronel practicamente que desde este torneo le esta dando confianza, borro a varios muertos para bancar a los pibes pero estos le responden en cuenta gotas, muy poco siendo sincero, no me vengan con que no es el contexto para que debuten porque si vamos a esperar a tener un equipo plagado de figuras como en la decada del 90 entonces no jodan mas con que le den chances a lo chicos de las inferiores, porque Pipo le esta dando chances y lo pibes la verdad POCO y NADA, demuestran que no estan a la altura de las circunstancias, NO quiero que lo tomen como un critica a los chicos, la critica es hacia la gente que pide a lo pibes solo porque si, cuando vemos que con casi el 50% del equipo esta siendo formado poc chicos de las inferiores y seguimos dando lastima.

Le pedian a gritos a Pipo que ponga a los pibes, y aca estan y todo es mas de lo mismo, lo viven criticando a Cabral y con razon claro esta, pero mamita este Coronel, es el hermano gemelo, le ganan las espaldas de una manera tan tonta que en mi vida vi algo igual, despues Orban la verdad que ni fu ni fa, no me dice nada, no es malo, no es bueno, no es lento, no es rapido no es un carajo, Maurito Diaz la gran apuesta para muchos si tenemos la suerte que no se duerme una nona vamos bien por ejemplo hoy no jugo directamente, Buonanotte vive encarando y eso lo valoro pero parece que le apunta a los rivales no puede sacar un puto centro limpio, ni hablar de un tiro al arco, al Keko lo dejo fuera de mi critica, apenas si jugo un par de partidos y lo hizo bien.

No hay nada bueno de verdad, solo hay jugadores que pueden ser buenos o no pero que sin duda NO estan a la altura que river demanda.

PD: No quiero dejar de dar mencion especial al culpable de la ida de Delem un tal Ramon Angel Diaz, el cual muchos piden a gritos, este ZORETE fue uno de los culpables de que rajen a Delem, porque muchos no lo saben, otros lo saben pero no quieren admitirlo porque es una gran mancha para RAmon.

adhiero

Pero si no bancamos a los pibes ya no se que nos espera… Entre poner a los otros muertos o poner pibes que no rinden al 100% prefiero poner pibes…

Edit: Yo lo que tengo miedo es si se recupera Rosales y empieza a jugar, que miedo tengo…

Esta claro que no hay cracks,pero si no ponemos a los pibes a quien ponemos? caemos en lo mismo de siempre, yo prefiero a Mauro Diaz que Archubi , prefiero a Lamela antes que a Abelairas, prefiero al keko Villaba antes que a Fabiani .
En lo de coronel te doy la derecha, pero bueno probar a los chicos es una apuesta te puede salir bien como te puede salir mal ,hay muchos casos de jugadores que en inferiores pintan para cracks y cuando llegan a la primera no dan pie con bola.
Creo que es cuestión de ver,ir observando chicos ver quien puede servir,quien tiene condiciones y en base a eso armar un equipo a futuro.
Como vos bien decís ,no podemos esperar a que vengan jugadores para que se sientan cómodos ya que economicamente estamos destruidos, entonces que nos queda? la única solución que veo posible es ir apostando de a poco con los chicos y tratar de darles rodaje

Lo que yo planteo no es que cuelguen a los pibes, sin duda no hay nada mejor tampoco, solo me refiero a la constante presion y pedido por los chicos, que los pibes nos salva, que este es un crack, que el otro la rompe pero en le verde cesped jugando en 1ra como dijo Angelito hasta aca demostraron que NO estan a la altura de River.

Es verdad pero tambien es verdad que el contexto no les resulta para nada favorable. Menos que menos en un año electoral y con River convertido en una hoguera futbolistica y el constante acoso periodistico sobre este presente.
A pesar de esto creo que los chicos son los unicos que pueden dignificar minimamente este momento del club. Si por mi fuera (como puse en otro tema) armaria un equipo pura y exclusivamente con los mejores pibes del club con edad logica para primera, a lo sumo dejaria uno que otro de los actuales jugadores de este plantel y el resto hacer lo que sea para sacarlos del club.
Obviamente presentar un equipo asi deberia ir acompañado con un baño de realidad de parte de hinchas/dirigentes/periodistas a sabiendas que el equipo esta para salir de la emergencia, no para salir campeon. Dejar de jugar las copas y de a poco tratar de recuperar algo de identidad …

Pero si no pones a estos pibes a quien pones???

Mira lo que fue el banco hoy de river,realmente no habia ninguno que podrias decir que tal vez cambie algo,mauro diaz y ortega son los jugadores mas regulares que tenemos en ofensiva,es poco pero acaso preferis poner a los archuvis???

Villalba es una buena alternativa para acompañar a un nueve,dios quiera que rosales bno aparesca mas,Orban por lo menos tiene marca y tambien es de los mas regulares,en el medio realmente no hay muchos que podamos poner pero prefiero mil veces a domingo que al desaparecido de paniagua.

Yo prefiero seguir probando con los pibes,si no tenemos un peso es lo unico que podemos hacer.

River nunca se caracterizo por sacar buenos defensores, no? Bueno ahora menos, ese Coronel es horrible, hace 5 partidos que esta jugando y le ganaron mas la espalda que ha Talamonti en 10… Orban juega duro, pero demuestra mas que Coronel y no me parece mas que Villagra, aparte de que no juega en su puesto, el es central, no?..

Otra cosa, a mi Mauro Diaz me gusta como juega, tiene pinta de muy buen jugador, pero es muy chico todavia, tiene 17 años recien, hay que esperarlo, igual que Villalba.

Igual lo que mas bronca me da es que las inferiores ganen todos los torneos, viajen a Inglaterra ganen torneos, viajen a Alemania ganen, ganen en las divisiones suyas, etc. Y despues no demuestren lo mismo en primera.

Passarella es uno de los tipos que más jugadores puso en Primera: Augusto, Carrizo, Buonanotte, Domingo, Morales Neumann, Higuaín (él lo puso de delantero) y no se quien más…pero puso bastantes…
También tenemos que entender que River sufrió muchísimo con la salida (obligada) de Delem y la llegada del impresentable de Rossi (con él llegaron Lobo, Miranda, Lima…). La recuperación de las inferiores recién ahora está dando frutos, y es obvio que va a haber algunos jugadores que no van a dar la talla, pero porque es la primera camada en serio que sube desde la reconstrucción de las inferiores.
Gorosito lo que no entiende es que si vas a poner a los pibes, tenes que jugártela en serio como hizo Cuffaro Russo en Central (obligado por las circunstancias) o Ischia en su momento en Boca (muchos de los juveniles que debutaron con él fueron vendidos en varios millones de euros casi sin partidos en primera). Coronel es un perro, pero si lo pones al lado de Cabral directamente lo incinerás. Lo mismo va para Mauro Díaz, el mismo Buonanotte (en otro contexto vale 20 millones de dólares fácil), Orban y demás jugadores. Nunca me voy a olvidar el debut de Roberto Peryera de la mano de este lamentable DT: lo mandó a la cancha a jugar contra el Huracán de Cappa ¡con el partido 0-4!

Así, no hay pibes que aguanten…

Muchachos no se olviden que todo lo que ganan los pibes en inferiores lo hacen contra chicos de su edad, no es excusa pero no le podemos pedir lo mismo.
Hoy veia a creo que Grana de Lanus pegarle una trompada a Buonanotte y pensaba cuan dificil debe ser para estos pibes de 17 o 20 años salir a la cancha repletos de obligaciones, con toda la presion de sacar a River adelante y encima lidiar con las “cositas” que tiene la primera, cosas como que te golpeen, que te hablen, que no te cobren por ser pendejo, que te amonesten por ser pendejo, etc.
A parte a estos pibes no los subieron a primera, los “tiraron” en primera directamente…

Desde el vamos casi ningún jugador esta a la altura de River…

Lo que vos me planteas te entiendo, pero yo creo que todos los debutantes empezaron a hacer agua en algun sentido pero tenian un equipo armado que lo respaldaba… Ahora tal vez el pibe es un crack pero no sabe en quien apoyarse para saber con quien jugar porque no tiene respaldo de los mayores y ahi es donde funciona mal… Mira te doy un ejemplo, el anterior torneo Maurito Diaz deciamos que era el mejor de la cancha casi la mayoria de los partidos, y casi siempre se respaldaba en Gallardo (El cambio que decidio gallardo de un maurito por otro :mrgreen::mrgreen: ) y el se sentía cómodo para tirar paredes diagonales y cosas que ahora veo la delantera de River y el empieza de la izquierda y tiene a Barrado retrasadisimo, Ortega y Buonanotte tirados a la derecha y un Fabbiani que se mete entre los dos centrales para joder nomas y el no tiene a quien darle un pase y la termina perdiendo, así 15 veces por partido y terminamos diciendo… -Che, me lo plantean como super promesa y es mas malo el pibe…

A ver muchachos nadie dice que dejemos de darle chances a los pibes, solo les quiero hacer ver que Pipo tan criticado por bancar a los Abelairas (que dicho sea de paso es de las inferiores), a los Ferraris, a los Archubi, a los ROsales y demas muertos, ya hace un tiempito que colgo a varios muertos y puso a los pibes y la verdad estamos peor que en el semestre anterior o me equivoco???

Sin dudas que lo unico que podemos hacer es seguir dandole chances a los pibes, pero basta de verso, son todos medio pelo, ninguno tiene la aptitud ni la actitud que river demanda hoy dia, no queda otra obvio que prefiero mil veces a Mauro Diaz antes que Abelairas o Archubi pero en el rendimiento del equipo no veo mejoras, juega DIaz o Abelairas igual damos lastima.

Creo entender a que vas, es verdad son medio pelo, algunos buenos jugadores pero medio pelo. Resumiendo no hay ninguno de nivel superlativo, ningun crack.
Igual creo que eso pasa desde hace rato y no solo en River, sino en el futbol Argentino. La mayoria de los hoy considerados “diferentes” en nuestro futbol son medio pelo tambien. Y la mayoria tiene su momento de gloria cuando su equipo anda bien, despues si baja el nivel del grupo vuelven a mostrarse irregulares.
Casos como este hay muchos en diferentes clubes, ejemplo Lanus que se dice tiene grandes jugadores como Blanco y Salvio pero que realmente no estan jugando a nada en comparacion con lo que rendian cuando salieron campeones. O Cristaldo que ayer todos los medios hablaban de un crack cuando hace un par de torneos que viene haciendo agua en Velez. Maxi Moralez hizo agua en europa, en Racing era medio pelo pero en este Velez que juega bien es un gran jugador.
El futbol Argentino es mediocre hace tiempo, sobran los ejemplos de supuestos cracks que se vuelven a los 6 meses sin pena ni gloria y River en este ambito no es la excepcion…

Como podés decir que son medio pelo?? Porque no rinden en un momento como este?? Ortega no rinde siempre como contra Chaca, acaso el también es medio pelo??
No se puede juzgar la actuación de los pibes durante este momento. El que rinde ahora es porque en un contexto normal es el sucesor de Maradona, Pele y Garrincha. Claro en Lanús es muy fácil jugar ahora que no hay presión y todo lo que venga es “de regalo”, o en Vélez, o en Estudiantes. Pero esto es obvio, no tienen la historia ni las presiones que tiene River. Si andan dos años bien y 5 mal, no pasa nada porque su historia siempre fue así. La de River no.

Pero lo que pasa es que Gorosito se maneja con los juveniles de la misma manera que se maneja con todo: a medias y con dudas. O te pensas que TODOS los juveniles de Central (por dar un ejemplo exitoso hasta ahora) tienen nivel para jugar en Primera (ni siquiera central)??
O te la jugas por los pibes, o mantenés a los muertos y apostas todo a “recuperarlos” (cosa que a esta altura parece imposible), porque si los mandas a jugar al lado de tipos con una clara vocación perdedora, obviamente se van a contagiar.

Como dijo el gran Carlos Bianchi: “Una victoria llama a otra victoria, y una derrota llama a otra derrota”. Lo mismo pasa con los jugadores…

Esto es lo que hay, esto es lo que hoy tenemos en River, si no estan a la altura basta de vender humo con las inferiores, porque al lado de Francescoli y Salas yo tambien juego bien, y como dije en el post inicial no es una critica en si a los pibes, que creo sin duda deben seguir jugando, solo lo digo para que paren con le verso de poner a los pibes, que los pibes nos salva, y demas boludeces porque esta a la vista que no es asi.

La historia te da la espalda en eso de que es un verso. Históricamente a River en momentos difíciles lo han sacado adelante los pibes. Alonso Merlo y Jota Jota nos sacaron campeones después de muchos años, y eran todos marca River.
Yo voy a insistir siempre con que no es un verso, porque por lo menos, si perdemos, lo hacemos de pie, yendo al frente, como la historia riverplatense manda.
Y si bien con Francescoli y Salas cualquiera juega, tene en cuenta también que este es el PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA DE RIVER. EL PEOR. Ningún juvenil en toda la historia de River ha tenido que pasar por esto. NINGUNO. Si alguno queda después de la catástrofe, indefectiblemente tendrán pasta para triunfar en River, como le pasó a la camada de pibes que salvó a Racing cuando Simeone dirigía. Algunos quedaron en el camino, pero otros como Yacob, Shaffer y Martinez quedaron.

Justamente ahi esta el error de muchos,en creer que los pibes tienen que ser si o si los salvadores de este momento que vivimos, los pibes de River son simplemente una alternativa ante los Abelairas,Archubi,Cabral,etc y una apuesta de cara al futuro donde con el transcurso de los partidos se los puede evaluar y sacar conclusiones. No son cracks, no son salvadores ni nada que se le parezca,hoy son una mejor opción que los muertos que tenemos y de cara al futuro son una incógnita que con el correr de los partidos se podrá saber si son para River o no.

¨Me estas comparando al Beto Alonso, JJ Lopez con los mediocre que tenemos ahora, porque Maurito Diaz es un MEDIOCRE al lado del Beto Alonso, no sirve tu comparacion, es lo mismo que me digas que porque Pinino mas triunfo en River, cuanto enano ande por las ineriores tambien puede triunfar, es verdad que las inferiores nos salvaron siempre yo no negue eso nunca, solo digo que hoy dia las ingeriores no tienen material para ayudar a la primera, el hecho de que la historia dice que antes habia material no implica de que SIEMPRE vaya a ser asi, es mas la REALIDAD te demuestra que no es como decis vos.
Cuando estuvimos 18 años sin salir campeon, si bien eran otros tiempos, hizo falta de muchos años para sacar una camada buena realmente para que nos lleve a ganar algo, osea quiero decir que si bien nos salvaron los pibes, pasaron 18 AÑOS para que esos pibes aparezcan lo que claramente te demuestra que no siempre las inferiores son buenas, aveces son medio pelo como es el caso de ahora.

Yo no veo que muchos pidan a los pibes para que nos salven,hay de esos pero la mayoria lo unico que pide es que los pongan,no en partidos definitorios o calientes,que esten antes que ya los iirrecuperables jugadores formados,lo bueno seria ir foguenadolos en el torneo.

Lo que yo veo es que me parece que vos esperas que estos chicos sean los salvadores,por que generalmente les caes despues de perder algun partido como este,me parece contradictorio,no lo tomes a mal,es solo una observacion desde aca jaja,ya que siempre haces enfasis en este punto e insistis que no pidan mas por los pibes,que son medio pelos,que son mas de lo mismo,etc