¡Qué país de miérda!

Cuántas veces habré dicho o escuchado aquella frase. Es que, tenemos esa maldita costumbre de defenestrar lo nuestro y alabar lo ajeno, lo extranjero.
No sabemos apreciar lo que tenemos, y, mucho menos tomamos ese momento de reflexión para entender las diferentes situaciones que nos llevan a pronunciar aquella oración.
¿Qué te han hecho Argentina?

Detenerse un segundo a observar el ritmo que llevamos, es aterrador, hasta frustrante. Es ese pequeño instante cuando me doy cuenta que la gran mayoría no vive la vida; la vida los vive a ellos. Gran parte de la culpa es nuestra, pero no podemos adjudicarnos todas las consecuencias, tanto positivas como negativas. Hay un contexto, un factor externo, ajeno a nosotros que nos influye y moldea (muchas veces sin dar cuenta de ello).
Esto sucede con cada uno de nosotros, que en conjunto formamos diferentes sociedades, las que juntas dan concepción de Argentina, como Estado Nación.
Agarrárnosla con el país es simplista, nos ahorramos culpas y comenzamos a desear lo que no poseemos. Pero, ¿cuántos de los que emplean usualmente aquella frase son capaces de realizar una verdadera y sincera autocrítica? Realizarla nos ayudaría a comprender que todos formamos parte de esto, y si hay algo que encontramos desagradable, debemos luchar para cambiar aquella situación.
¡Qué país de miérda! Gritan una vez más, sin saber que al mismo tiempo uno se está insultando; como argentino, me siento ofendido cuando escucho aquella afirmación. Es inadmisible que esta gran tierra, experimente lo que experimentó desde siempre. ¿Cómo pudimos ser tan ciegos y necios?, ¿Cómo nos dejamos engañar tanto tiempo?
Qué país de miérda Argentina, a cada rato aumentan los precios, la inseguridad deja de ser sensación, la corrupción nos roba el capital del día a día, la suciedad es un panorama normal, el mal humor y la intolerancia son las actitudes más frecuentes, el tránsito cada vez es peor, etc.
Cada acción descrita forma o formó parte de nuestra vida. Todos hemos cometido errores y muchos lo seguiremos haciendo. Por más pequeño que sea, un error es un error. No cambia el significado, si no, la magnitud, y esto no lo hace menos error que un gran error.
Quizás sea el momento de re-plantearnos algunas cuestiones y tomar otro rumbo, aquél que nos pueda llevar a un lugar más tranquilo, donde podamos relajar más la mente y disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos regala; posiblemente no veas cambios inmediatos y Argentina seguirá siendo un país de miérda, pero al menos sabrás que tú ya no eres cómplice para que ello suceda.

Cuántas veces habré dicho o escuchado aquella frase. Es que, tenemos esa maldita costumbre de defenestrar lo nuestro y alabar lo ajeno, lo extranjero.
No sabemos apreciar lo que tenemos, y, mucho menos tomamos ese momento de reflexión para entender las diferentes situaciones que nos llevan a pronunciar aquella oración.
¿Qué te han hecho Argentina?

Detenerse un segundo a observar el ritmo que llevamos, es aterrador, hasta frustrante. Es ese pequeño instante cuando me doy cuenta que la gran mayoría no vive la vida; la vida los vive a ellos. Gran parte de la culpa es nuestra, pero no podemos adjudicarnos todas las consecuencias, tanto positivas como negativas. Hay un contexto, un factor externo, ajeno a nosotros que nos influye y moldea (muchas veces sin dar cuenta de ello).
Esto sucede con cada uno de nosotros, que en conjunto formamos diferentes sociedades, las que juntas dan concepción de Argentina, como Estado Nación.
Agarrárnosla con el país es simplista, nos ahorramos culpas y comenzamos a desear lo que no poseemos. Pero, ¿cuántos de los que emplean usualmente aquella frase son capaces de realizar una verdadera y sincera autocrítica? Realizarla nos ayudaría a comprender que todos formamos parte de esto, y si hay algo que encontramos desagradable, debemos luchar para cambiar aquella situación.
¡Qué país de miérda! Gritan una vez más, sin saber que al mismo tiempo uno se está insultando; como argentino, me siento ofendido cuando escucho aquella afirmación. Es inadmisible que esta gran tierra, experimente lo que experimentó desde siempre. ¿Cómo pudimos ser tan ciegos y necios?, ¿Cómo nos dejamos engañar tanto tiempo?
Qué país de miérda Argentina, a cada rato aumentan los precios, la inseguridad deja de ser sensación, la corrupción nos roba el capital del día a día, la suciedad es un panorama normal, el mal humor y la intolerancia son las actitudes más frecuentes, el tránsito cada vez es peor, etc.
Cada acción descrita forma o formó parte de nuestra vida. Todos hemos cometido errores y muchos lo seguiremos haciendo. Por más pequeño que sea, un error es un error. No cambia el significado, si no, la magnitud, y esto no lo hace menos error que un gran error.
Quizás sea el momento de re-plantearnos algunas cuestiones y tomar otro rumbo, aquél que nos pueda llevar a un lugar más tranquilo, donde podamos relajar más la mente y disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos regala; posiblemente no veas cambios inmediatos y Argentina seguirá siendo un país de miérda, pero al menos sabrás que tú ya no eres cómplice para que ello suceda.

Viva Argentina.

El pais no es una mierda, la gente es una mierda.

Esto es de politica y sociedad, mando para ahi el tema.

La gente, el país, blabla… que costumbre de externalizar las cosas. Si, hay gente de mierda y hay cosas que no funcionan como deberían funcionar. Pero si fuéramos constantemente a ver que hace cada uno para que este país camine de la mejor manera…

Creo creer que cuando alguien se toma el atrevimiento de hacer generalizaciones abstractas como decir que “la gente es una mierda”, es porque se incluye a sí mismo. Digo, yo no me considero una mierda ni a mí ni a mis seres cercanos, ni creo poder decir que estoy moralmente un escalón por encima del resto.

Por lo menos sé que salgo vivo del cine.:twisted:

La unica mierda es capital federal, basurero nacional y popular.

Para mi decir “Que gente de mierda” habla de que hay MUCHA gente de mierda en este pais (solo hablo de Argentina), y si las hay, se los ve todos los dias, se convive muchas veces con esas personas en los trabajos, hasta en una mesa de amigos, para mi en Argentina hay mucha gente despreocupada por las otras, que busca el beneficio propio y sin importar cuantas cabezas tengan que sangrar, y eso va desde la gente pasa desapercibida hasta la gente con mas influencia en el pais.
Cuando se dice “Que pais de mierda” yo lo tomo como apuntando a la gente con mas poder, las caras visibles de la Argentina, y si vamos a eso, si, estamos llenos de gente de mierda nuevamente.
A mi Argentina me encanta, no lo cambiaria por nada, pero a la vez, porq no ser autocriticos con lo nuestro ?

A lo que iba, era a criticar esa frase.
Argentina tiene todo para ser un país de la puta madre, el problema es su sociedad y la casta política traidora que gobierna en nombre de intereses extranjeros.
Pero, si cada uno cambia y corrige pequeñas cosas en su vida, logrará cambiar de a poco el entorno.
Es más una auto crítica, osea, me vivo quejando pero no hago nada? Hay muchas maneras de cambiar.

Saludos!

Qué foro de mierda

No era un país con buena gente?:confused:

Hay paises mucho peores…

Si hay algo que me da mucha bronca es escuchar esa frase, me saca y me provoca esa cosa de patriotismo que empiezo a defender a mi país con todas mis ganas.
Muchas de las cosas que pasan nacen en la educación, creo, por ejemplo te subis a un bondi y los que se sientan adelante, aún sabiendo que los asientos son condicionados, se hacen los dormidos. Me ha pasado de quedarme parada porque no tenía ganas de pelear por el asiento que me corresponde… después son los primeros que dicen “qué país de mierda!”. Son demasiadas las acciones que hacen los que más se quejan, desde tirar la basura en la vía pública “total está el municipal para limpiar”.
Todo el tiempo se está desmereciendo al prójimo y es lógico, como consecuencia, hacerlo con el país… lo malo es que no aceptan que al país lo hacemos todos.

También molesta con los que dicen “la gente de River es una mierda”, no, no es una mierda, no les supiste llegar porque no hay alternativas. No es que es “una mierda”.

Estoy de acuerdo. Además cansa la gente crispada todo el día por todo, corriendo de acá para allá, quejándose de esto, quejándose de lo otro. Me acuerdo del drama de la Sube. Todos quejándose por adelantado cuando hace un año se quejaban de que no todos los colectivos tenían Sube. La gente que se queja del hambre del país, y después ve un pobre y sale corriendo. Siempre hay de qué quejarnos, pero mejor es construir, sumar. Con la queja no hacemos nada.

Siempre usé la frase “Argentina es hermosa, lo que la cagan son los Argentinos” pero entrando en un análisis más profundo, esa Argentina tan hermosa, está hecha en parte por varios Argentinos. Así que diría, “Argentina es hermosa, lo que la cagan son CIERTOS Argentinos”. Por eso, no generalizo, hay de todo, gente buena, gente garca, gente hija de puta, gente boluda y gente como Millonario80. Por algo cuando voy a Bs.As y la paso mal no digo “todos los porteños son unos culiadasos” y me dá bronca cuando hacen eso mismo con la gente del interior.
En fin, cuando empecemos a valorar lo poco que tenemos (sea en el ámbito que sea, desde fútbol, política, cultura, etc) vamos a empezar a crecer como país y como personas.
Salute

Además eso de “la gente es una mierda” suele escucharse de boca de las personas más individualistas y que más se cagan en todo lo que pasa a su alrededor.

PD: Falta Rafa acá diciendo que los chilenos son una mierda (menos Italo)

//youtu.be/eEjfW_rmfm0

Coincido con los que dicen que el problema de Argentina, son los argentinos.

Todo el mundo putea. Pero todo el mundo se caga de una forma u otra en los demas y en el pais entero.

Escuchar musica en el bondi, tirar basura al piso, estacionar donde se te da la gana, bla bla bla…en fin, el video muestra todo…

Si todos tuviesemos un poco mas de respeto por los demas y pensaramos en un conjunto, sin dudas viviriamos en un pais de la puta madre…

simplemente hay que pensar en que si nosotros hacemos algo, entonces otro puede hacerlo…y ahi se pudre todo. Si uno pone musica en el bondi, que pasaria si entonces TODOS ponen su musica en el bondi?
Si uno tira un papel al piso, que pasaria si TODOS tiramos un papel al piso?
Si uno hace cagar al perro en el parque, que pasa si TODOS hacemos que los perros caguen en el parque?

Pero bueno…todos siempre tienen una excusa para “justificarse”, creyendose con mas derechos que los demas por X motivo (apuro, plata, poder, porque “otro tambien lo hace”, etc etc) :evil:

//youtu.be/6Qbbbd6djN8