¿Qué opinas del plantel para el Torneo Final 2013?

Quizás mi apreciación sea fruto de años y años de bancarme jugadores berretas, de no ganar una puta mierda, de tener que tragarme la pija del descenso y de frustraciones y desilusiones ininterrumpidas, pero lo cierto es que este plantel me parece una reverenda poronga. Años hace que espero que River tenga un equipo acorde a su historia y lo único que tenemos es un plantel lleno de pataduras atorrantes que no pueden dar ni 2 pases seguidos. Sólo rescato a 3 o 4 que no los nombro porque todos sabemos quienes son. Yo tenía la esperenza de que en este mercado de pases vinieran 3 tipos capaces de defender la banda roja; pero no, más de lo mismo, jugadores chotos. Me cansé de ser el pelotudo iluso de siempre, el positivo, el que piensa “no tenemos EL equipo, pero podemos pelear arriba”. Saben cómo nos va a ir en este campeonato? Para el culo. Me chupa un huevo que esté Ramón, sin buenos jugadores no hace nada el tipo. No se dan cuenta de que todo esto es más de lo mismo? Este plantel no está para nada, ni para atarle los cordones al campeón. No va a ser una campaña desastrosa, pero no vamos a pasar del 5to puesto, y eso en River es un fracaso estrepitoso. Si River sale campeón con este plantel de mierda, sale campeón gracias al culo de Ramón, pero eso no va a pasar, porque Bianchi tiene más ojete todavía. Y pensar que cuando llegó Ramón me ilusioné, qué pelotudo que fui.

es una garcha

Arqueros: Barovero es uno de los mejores del país, no hay de qué quejarse. Chichizola es un suplente decente, aunque me gustaría que Servio vaya ocupando ese lugar.

Lateral derecho: Mercado y Abecasis no son gran cosa, pero estamos mejor cubiertos que casi cualquier otro club nacional. Además son de características distintas y eso puede ser útil.

Lateral izquierdo: tenemos cuatro opciones, y ninguno convence. Uno por inexperto (Martínez), y los otros tres por no ser su puesto natural (Rojas, Vangioni, y Román). Creo que Ramón se jugará por Vangioni.

Centrales: el puesto mejor cubierto del plantel, lástima que haya tanto lesionado.

Medios derechos: Es la primera vez que Sánchez juega en River bajo un DT de verdad en vez de Almeyda. Para mí, debería romperla. Solari bien podría ser el suplente en vez de Affranchino.

Medios centrales: Ponzio fue la figura. Cirigliano es un buen suplente pero nada más, además es el momento ideal para venderlo. Kranevitter pide pista. Aguirre puede ser bastante útil. Acevedo y Ledesma ya no son ni falopa, son pasta base.

Medios izquierdos: Vangioni o Rojas. Dos características distintas. A Rojas le aplico el mismo concepto que a Sánchez: creo que un DT de verdad la va a romper como hizo en Godoy Cruz.

Enganches: Lanzini es otro de los que jugará por primera vez con un verdadero DT y se va a beneficiar. A Mauro Díaz ya no vale la pena esperarlo. Cazares debería ser la primera alternativa.

Segundos Delanteros: Mora es indiscutible. Iturbe podría ser el mejor suplente del país. Villalva sólo es útil en circunstancias muy aisladas.

Centrodelanteros: Trezeguet es una incógnita física. Funes Mori es una incógnita mental, aunque siempre está la chance de que con Ramón eso le mejore. Luna es otra incógnita física. La puede romper cualquiera de los tres, o ninguno.

Como andan chochamus? Feliz año!

Acá les dejo el plantel del Velez campeón reciente para que partamos de esa base.
.: C. A. Vlez Sarsfield | Especial Vlez Campen Torneo Inicial 2012 :.

¿Cuánto menos que ESO tiene River? La diferencia la hacen las figuras del plantel: Dominguez con la solidez envidiable que transmite, Insua con su experiencia y continuidad (jugó los 19 partidos) y Ferreyra con su poder de gol (13 en 15), bah, el ataque en general ya que Pratto la viene rompiendo tambien. La otra clara diferencia la continuidad de una idea de juego mas allá de las individualidades: Velez vendió o perdió a: Barovero, Ortiz, Augusto, su figura el Burrito Martinez, Obolo, el mago Ramirez. Para reemplazar al arquero le choreó uno a Boca. El mago Ramirez con Insua en buen nivel se fue por decantación; lo mismo Obolo con Pratto. Al Burrito lo reemplazó con Ferreryra. Por las dudas trajo a Copete. Y los pibes. Y el cerebro, claro: Velez con 2 millones de dólares le compró a Banfield el 50 % del joven promesa goleador de 20 años Ferreyra…River con esa plata compró el 60% de Bottinelli (¡Que estaba libre!)…en cuanto a la idea de juego: Almeyda nunca la tuvo.

Volviendo a los nuestro: Si Ramón porque libera al jugador de presiones (y por la simpleza de su mensaje, vamos no vamos a creer que es tácticaman) logra que Barovero, Ponzio y Mora se mantengan, que Bottinelli y alguien mas sea dupla, que Vangioni o Rojas manejen la izquierda, Abecasis, Mercado y Sanchez la derecha, que Lanzini, Cazares o Martinez se hagan hombres de golpe (como lo supo hacer con Saviola o Aimar), y fundamentalmente que Trezeguet VUELVA, que Luna sea madialuna y no luna llena y que los pibes se hagan y no se quemen, en este contexto del fútbol argentino sin dudas que este plantel está para pelear. Con respecto a Velez le faltaría un Insua (ya que en buen nivel la dupla Mora y Trezeguet no tiene nada que envidiarle a la de Pratto-Ferreyra), pero eso ya lo sabemos todos…¿Fabbro? ¿Ricky Alvarez? ¿Matías Fernandez? Iturbe promete…pero paradojicamente en el único fútbol que brilló (además de los juveniles: recordar Oberman) es el paraguayo: si ese es el parámetro traigamos a Fabbro que es Rivaldo diestro…mas incógnitas que sólo el tiempo puede responder y que sólo la esperanza de que Ramón esté al mando hace que no vomite.:mrgreen:

Saludos Millonarios, Maxx

Mediopelo, hasta que se demuestre lo contrario

Sí, coincido. Mucho. River tiene una cantidad de jugadores al pedo insostenible. Y para colmo medio pelo. Es un derroche de guita en contratos.

---------- Mensaje unificado a las 11:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:55 ----------

Lo que hizo River cuando volvió a 1º fue un disparate (otro más) Teníamos equipo, sin necesidad de hacer grandes incorporaciones, para pelear el torneo, aún con Almeyda de DT. Y si hubiésemos sabido reforzarlo en puestos clave, la diferencia con el resto era palpable. Lo desmantelamos (rajando a los jugadores más desequilibrantes) para traer una serie de mediocres y para colmo en puestos innecesarios. La única distinción que hago es con Mora, que tuvo un nivel equiparable o mejor el que podía tener el Chori, pero sin duda River tiene peor equipo que en la B.

Para mí, la principal diferencia la hacen con la idea de juego, la tranquilidad, el mantener una buena base y algunos nombres importantes. El principal jugador me parece que es Insúa, River hoy no tiene un jugador con esas características y experiencia.

Un dato a remarcar es que Vélez revive jugadores que no vienen de un buen torneo pasado, Insúa, Ferreyra, Pratto no llegaron con buenos antecedentes inmediatos, en River eso no es posible. Hay que tener un poco de memoria, cuando River entró en la puja por Ferreyra algunos ya decían “se fue a la B con Banfield y nosotros queremos traerlo a River”. Cito sin poner nombres:

A mi me parece medio pelo Ferreyra, igual necesitamos uno por afuera no un 9, son de cuarta estos dirigentes…

Ferreyra es un Marco Ruben cualquiera.

Yo creo que al pibe le falta mucho para jugar en River. Hoy por hoy, no es más que Funes Mori. Es un jugador de caerse anímicamente.

Ojala me equivoque pero que poca fe le tengo a Ferreyra…

Los antecedentes con los que Pratto llegó a Vélez: jugó en bosta (2 partidos, 0 goles), Tigre (13 partidos, 1 gol), Lyn Oslo (21 partidos, 4 goles), Unión (14 partidos, 6 goles), Universidad Católica de Chile, (46 partidos, 16 goles) y Genoa (16 partidos, 4 goles). Lo llegaban a mencionar en algún mercado de pases para River y el foro se cerraba para evitar la lluvia de puteadas. Eso es lo que consigue Vélez con la estructura base que armó, puede llevar jugadores que no vienen bien y hacerlos rendir.

Ah, me faltaba Insúa, por su pasado en bosta no creo que lo quieran por acá, pero dejo alguna cita también del mercado de pases pasado:

[QUOTE]El Pocho Insua me encanta, lastima que este en Velez.

Esta bajo, lo poco que vi nada de otro mundo. Y ayer hablaba con un amigo de Velez y me decia que es un desastre…
[/QUOTE]
Vélez hoy quiere contratar a Orban, que en River no llegó ni a jugar cinco partidos sin que se lo putee como al resto (es cierto que el momento era mucho más delicado). Contrató a Augusto que para ellos estuvo a la altura de las circunstancias y en River no se lo soportaba un segundo más cuando se fue.

En fin, nos llevamos tantas decepciones con los jugadores que vinieron al club que ya no hay poron… que nos venga bien.

Claro, lo que yo hice fue poner quienes se fueron y en algunos casos quienes vinieron en su posicion, no era por quien era mejor, ahora podremos estar mas tranquilos, con jugadores levantando el nivel, pero fijate que el problema sigue siendo el mismo que en la B Nacional, la generación de juego. Por eso para mi es clave traer un enganche sino tirarle toda la responsabilidad a Lanzini no tiene sentido, es un pibe.

Que @aramixs1 alla puesto “Regular” es para ilusionarse…

:lol:

Coincidimos. Yo agregaría a Dominguez. River no tiene un sólo central que pueda llegar la nivel que viene teniendo Dominguez los últimos campeonatos.

Un dato a remarcar es que Vélez revive jugadores que no vienen de un buen torneo pasado, Insúa, Ferreyra, Pratto no llegaron con buenos antecedentes inmediatos, en River eso no es posible. Hay que tener un poco de memoria, cuando River entró en la puja por Ferreyra algunos ya decían “se fue a la B con Banfield y nosotros queremos traerlo a River”. Cito sin poner nombres
:

Tengo memoria y además Google.
y Mora? Acaso no suena Iturbe? Bottinelli venía de romperla en el cuervo? Y Mercado? No todo es tan lineal. No todo es blanco o negro.
Insua llegó cuando en el plantel de Velez estaba el Mago Ramirez. No llegó de bombero.
Ferreyra llegó además con Copete y la vuelta de Rescaldini…a pelear el otro puesto de la delantera ya que Pratto ya había tenido un semestre para adaptarse a la sombra de Obolo y el burrito. Había tenido un mal semestre como todo Banfield, pero había metido 6 goles en cada uno de sus dos primeros campeonatos. Yo no me puedo hacer cargo de lo que dicen los demás, bastante tengo con lo que yo sostengo, por lo que otros puedan haber dicho en su momento sobre Ferreyra no debería formar parte de nuestra charla.

Los antecedentes con los que Pratto llegó a Vélez: jugó en bosta (2 partidos, 0 goles), Tigre (13 partidos, 1 gol), Lyn Oslo (21 partidos, 4 goles), Unión (14 partidos, 6 goles), Universidad Católica de Chile, (46 partidos, 16 goles) y Genoa (16 partidos, 4 goles). Lo llegaban a mencionar en algún mercado de pases para River y el foro se cerraba para evitar la lluvia de puteadas.

¿Te suenan tipos como Bordagaray para no descender o Canales para ser el 9 titular de River? Te suena un luna gordo y fuera de forma para reemplazar a Cavenaghi (aún gordo y fuera de forma tambien!:confused:). Pratto llegó con Obolo y el Burrito en el plantel. Es más…qué jugador llegó el semestre pasado a River con un presente inmediato maravilloso (Barovero, por ahí, el resto…)

Eso es lo que consigue Vélez con la estructura base que armó, puede llevar jugadores que no vienen bien y hacerlos rendir.

Por supuesto. Fijate que el que pretendió que yo elogié la compra de Pratto sos vos, yo no lo hice. Yo destaqué como punto destacado de Velez HOY que tiene una delantera que funciona apuntalada por un tipo de experiencia que maneja los hilos; comentando que si River hace funcionar la dupla Treze-Mora y la apuntala como es debido, no tenemos nada que envidiarles en cuanto al ataque al menos; siempre poniendo como premisa que se consiga un funcionamiento de equipo. Lo que elogié fue la compra de la joven promesa Ferreyra. No creo que sólo con el diario de hoy entre el 60% de Bottinelli y el 50% de Ferreyra por la misma guita eligiera al defensor…ni aún los que citaste denostándolo, te diría.

Ah, me faltaba Insúa, por su pasado en bosta no creo que lo quieran por acá, pero dejo alguna cita también del mercado de pases pasado:

Insisto con el tema de lo que otros pueden haber dicho. Vas a encontrar muuuucha gente que haya dicho que no habría traído a Montenegro hoy. Yo lo traía. Vas a encontrar mucha gente que no traería a Fabbro, yo lo traería. Vas a encontrar gente que no traería un tipo como el mago ramirez antes que Fabbro, yo lo haría. Y al que mas traería es a Alvarez, pero no para jugar de enganche, sino como volante por izquerda (con línea de 4 y Vangioni de 3), para que sea el socio de Lanzini, descomprimiéndolo. Como están las cosas hasta un Grazzini traería. Un cachete Morales. Giovanni Moreno como se dijo liberando un cupo no de como mierda me parecería soñado. Me encantaría ver a ese muchacho con la 10 de River. Supongo que habrá gente que no, que dirá que es pecho frío, lo siento!

Vélez hoy quiere contratar a Orban, que en River no llegó ni a jugar cinco partidos sin que se lo putee como al resto (es cierto que el momento era mucho más delicado).

Orban tendría que estar en River para mí.

Contrató a Augusto que para ellos estuvo a la altura de las circunstancias y en River no se lo soportaba un segundo más cuando se fue.

Que mal me caía Augusto en River. No lo traería de vuelta ni aún habiéndolo visto funcionar en Velez.

En fin, nos llevamos tantas decepciones con los jugadores que vinieron al club que ya no hay poron… que nos venga bien.

No es mi caso. La realidad es una sóla. Este es el plantel y hay que incorporar a 3. En mi caso coincido con la llegada de Vangioni (aunque hubiera preferido la de Mas, incluso a los 2); coincido con los enganches que suenan (incluso agrandaría la lista, por la urgencia) por lo que no voy a decir que sí hay poronga que me venga bien porque suena feo, pero sí se lo que quiero y lo que no. A Iturbe no lo traería (si enfocan en las necesidades). No porque no crea que no puede ser útil, sino porque no cubre ninguna de las urgencias del plantel. Nos pasamos chamuyando con Lugano cuando tenía un contrato firmado y no podemos traerlo ni libre. ¿Cómo mierda puede ser que en nuestro club suenan los tipos cuando exigen millones por ellos y no pasa naranja cuando estan libres? Scocco sonó 80 veces, declaró que quería venir…ahí lo tenés. Guiñazú! 80 veces sonó mientras valía millones. Formica es otro que es el indicado para este momento. Ahí hay que poner la guita, lo que haya, los sponsors, las prioridades de compra o incluso algún pibe por la cabeza. Ni hablar de Dalessandro que tendría que estar en River hace años; bastaba poner la guita que se despilfarró en compras y contratos mediopelo.

Volviendo. El plantel por actualidad de River es mediocre. Por potencial es bueno, depende de Ramón, de como recupere a los uqe tanto nos decepcionaron y de como maneje al piberío. Te diría que hasta el futuro económico del club está en manos de Ramón ya que de él depende ni mas ni menos que la cotización de los activos del club. Abrazo! Maxx

me acuerdo el torneo todos diciendo “vamos a depender solo de trezeguet”, “si trezeguet se lesiona cagamos” “sin david estamos al horno”

y los mejores partidos fueron sin el :lol:

es malo, faltan refuerzos

Me gustaría que la mayoría del foro tenga razón. Mientras tanto, le prendo una vela a Treze y rezo…

malisimo

Hola Max, en ningún momento mi intención fue adjudicarte a vos alguno de los comentarios que cité y por si vale la pena aclararlo para algún distraído, ninguno de los comentarios citados te pertenece.

Mi intención fue marcar lo difícil que resulta últimamente ver a un hincha de River conforme con algún posible refuerzo que se nombra y seguramente cuando lo vemos triunfar en otro equipo pensamos que los dirigentes lo deberían haber traído, pero eso no quiere decir que su rendimiento fuere a ser el mismo en un River tan delicado.

Te cité solamente porque mencionaste que la diferencia en Vélez la hacen sus figuras y lo que te remarqué es que para mí varios de esos jugadores se hicieron figuras en ese equipo, pero no venían teniendo buenas actuaciones antes. Es cierto también que en su momento llegaron con jugadores por delante, como el caso de Insúa con el mago Ramírez, pero en el torneo pasado les tocó poner el pecho y ya no tenían tanto recambio importante. Para mí, el torneo pasado les salió bien por tener un trabajo de mucho tiempo del cuerpo técnico con en el plantel y una idea básica de juego, sumado a la mediocridad del resto.

Un caso similar, salvando las distancias en cuanto al tiempo y calidad de trabajos preparativos, hubiese sucedido si River salía campeón este torneo y alguno mencionaba que se debía a la gran cantidad de figuras, como Barovero, Maidana, Ponzio, Sánchez, Mora y Trezeguet, cada uno en su mejor nivel. Para mí, son jugadores que en su mejor nivel pueden ser figuras, el problema es que hace mucho tiempo que a River le cuesta jugar al fútbol, tener regularidad.

Cualquier equipo que cuente con esos nombres diríamos que está para pelear, pero como es el propio nos parece que falta mucho. Yo sostengo que este mismo equipo con un buen enganche, y ahora que tenemos DT, está para pelear un campeonato local que no viene siendo de lo más difícil.

La verdad es un plantel mediocre tirando a malo. Y para ser el plantel de River, es un plantel de mierda.

Mas con lo que vino y lo que pretenden que venga como refuerzos…

¿Cómo anda amigo? me sumo. Abrazo! Maxx

Yo te vi ilusionarte con el River de Almeyda.

REGULAR, sigue estando flojo todo el carril izquierdo, muy poca experiencia para la creacion de juego y si no se recupera Treze seguimos sin 9…

asi y todo no me parece tan malo dentro de lo q es el futbol argentino es un “plantel mas, comun” para lo q hay, depende de la muñeca del tecnico (que le tengo toda la fe) poder llegar a pelear el torneo, de ahi a ser campeon no lo veo la verdad, pero ultimamente el futbol argento esta impredecible asi q… va a depender quienes sean los refuerzos que faltan, ELIJAN BIEN!