¿Qué opinas del plantel para el Torneo Final 2013?

Ver resultados de la encuesta: ¿Qué opinas del plantel para el Torneo Final 2013?

Volatentes: 104 (No puedes votar en esta encuesta)

  • MUY BUENO : 0 (0%)
  • BUENO : 41 (39%)
  • REGULAR : 50 (48%)
  • MALO : 10 (10%)
  • MUY MALO: 3 (3%)

Abro una encuesta para que opinen sobre el plantel con el que va a contar Ramón Díaz para el Torneo Final que arranca en Febrero.
No incluyo a los lesionados que no van a estar disponibles en todo el campeonato y falta el enganche que todavía se sigue buscando.

Arqueros:
Marcelo Barovero
Leandro Chichizola
Gonzalo Marinelli
Gaspar Servio

Defensores:
Gabriel Mercado
Luciano Abecasis
Adalberto Román
Jonathan Bottinelli
Leandro González Pirez
Federico Vega
Ezequiel Espíndola López
Sebastián Silguero
Diego Martínez
Jonatan Maidana (lesionado)

Mediocampistas:
Facundo Affranchino
Carlos Sánchez
Augusto Solari
Leonardo Ponzio
Ezequiel Cirigliano
Cristian Ledesma
Walter Acevedo
Matías Kranevitter
Leonel Vangioni
Ariel Rojas

Enganches:
Manuel Lanzini
Juan Cazares
Mauro Díaz
Tomás Martinez

Delanteros:
David Trezeguet
Rogelio Gabriel Funes Mori
Carlos Luna
Juan Manuel Iturbe
Daniel Villalva
Rodrigo Mora
Luis Vila
Federico Andrada

Es BUENO, le faltan un par de refuerzos de jerarquía, pero creo que es bueno. Espero que se empiece a notar el cambio de mentalidad con Ramón en el banco

A comparacion del resto de los de Argentina me parece bueno.

Marcelo Barovero-------- buen arquero
Leandro Chichizola-------buen suplente
Gonzalo Marinelli
Gaspar Servio

Defensores:
Gabriel Mercado---------- medio pelo
Luciano Abecasis---------aceptable, puede mejorar
Adalberto Román---------aceptable
Jonathan Bottinelli--------buen defensor nada mas.
Leandro González Pirez-------limpieza
Federico Vega--------------hay que ver
Ezequiel Espíndola López
Sebastián Silguero
Diego Martínez
Jonatan Maidana (lesionado)------- este es bueno, cuando este recuperado entra

Mediocampistas:
Facundo Affranchino------------------- limpieza
Carlos Sánchez------------------------ titular este y limpieza el otro
Augusto Solari
Leonardo Ponzio----------------------- este es bueno
Ezequiel Cirigliano---------------------- limpieza
Cristian Ledesma-----------------------limpieza
Walter Acevedo------------------------limpieza
Matías Kranevitter--------------------- le tengo fe
Leonel Vangioni------------------------- si ramon lo pidio hay que ver
Ariel Rojas-----------------------------limpieza

Enganches:
Manuel Lanzini------------- limpieza por buena guita
Juan Cazares-------------- hay que ver
Mauro Díaz------------------ impresentable
Tomás Martinez---------------medio pelo

Delanteros:
David Trezeguet------------- que se ponga las pilas, si no, limpieza
Rogelio Gabriel Funes Mori-------- ni opino, limpìeza x guita
Carlos Luna--------------------- suplente de uno bueno va, si se pone en forma y no se queja
Juan Manuel Iturbe-------------- ya que viene a hacer vidriera por lo menos que juegue como mora
Daniel Villalva
Rodrigo Mora-------------------- este es bueno, lastima que se va a ir.
Luis Vila
Federico Andrada

Le falta jerarquía. Le faltan esos nombres rutilantes de los que estamos acostumbrados a tener, incluso en momentos malos (la B) en los que la esperanza suele aferrarse.

Trezeguet solo no alcanza. Menos cuando está como está. Hay que rogar que vuelva a estar bien.

Pero en general no me parece mal plantel. Y si lo comparo con el resto del fútbol argentino, hasta diría que estoy entre bueno y muy bueno.

Pero considero que hay no menos de 4 planteles más ricos futbolísticamente que el nuestro, como mínimo. Boca, Racing, Newell’s y Vélez.

Así que por ahora, diría: BUENO.

Regular tirando a bueno, las 2 primeras opciones están de más:lol:, sigue faltando el 10 que siempre era el jugador de mayor jerarquía que teníamos, hoy está Lanzini y Pechito Diaz:confused:

Muy bueno, hace 10 años por ahi peleabamos el decenso con estos tipos pero como esta el futbol argentino hoy en dia… Junto a Racing, la bosta y velez tenemos el mejor plantel

No esta a la altura de River, pero en comparacion con el resto…

Que fuerte suena “Torneo Final”.

Parece que nos vamos a morir todos.

Si ramón juega con Mora/Iturbe arriba ,mepa que vamos a seguir con el gran problema de la definicion

Tengo que verlos en acción para tirar una opinión

Ojala sea con River campeon

Muy largo… 36 jugadores

Sacando a Maidana y los pibes que aún practicamente no han jugado quedan unos 28.
Deberíamos tener varios menos…

Para mi habría que prescindir (venta, prestamo o libre según corresponda) de:

  • Marinelli
  • Affranchino
  • 2 entre Cirigliano, Ledesma y Acevedo
  • Mauro Diaz o Cazares
  • Funes Mori o Luna

Con eso tendríamos un plantel de 22 jugadores y varios pibes con posibilidad de entrar en la rotación

De todas maneras veo un plantel con un poco mas de variantes que los últimos, aunque es cierto que falta jerarquía.

Por eso, por ahora, es BUENO nomas.

A mi lo que me causa un poco de confusión es que en Europa tienen un plantel de 22-25 jugadores (aquellos equipos que juegan las 3 competiciones encima, no solo una) y acá en Argentina que con suerte los equipos llegan a cuartos de final de la copa de turno tienen más de 30 profesionales, inentendible.

El plantel me parece regular, creo que ninguno hace la diferencia y va a depender mucho del funcionamiento como equipo como nos vaya en el torneo.

Es que en europa tienen los equipos medianamente armados, aceitados y el recambio está a la altura del equipo titular, acá tenemos que tener un plantel con muchas variantes porque la mayoría son desconocidos o mediocres que pueden entrar en rachas y ganarse un lugar.

---------- Mensaje unificado a las 15:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:03 ----------

A mí me parece que el arco está más que cubierto con Barovero, el suplente me deja muchas dudas.

En defensa creo que es donde mejor estamos, especialmente en los centrales, contando con la recuperación de algunos lesionados. Los pibes que debutaron, como Pezzella y Funes Mori demostraron estar a la altura, dan seguridad.

Por el lado de los laterales somos un poco menos fuertes, a Martínez lo veo medio fresquito todavía, Abecasis mostró cosas interesantes en sociedad con Sánchez, los demás para mí son incógnitas en el puesto (Rojas, Vangioni). Igualmente no estoy seguro de que Ramón vaya a jugar con laterales.

En el medio tenemos dos piezas que para mí superan a la mayoría de los equipos de primera división, Ponzio y Sánchez (menos regular). Los demás son una incógnita, pero al menos ahora tenemos dos opciones para jugar por la izquierda sin el perfil cambiado que habrá que probar.

El enganche terminó bien el año, pero para mí tendría que ponerse el esfuerzo para conseguir uno con experiencia como tercer refuerzo para arrancar el torneo con las expectativas más altas.

Los delanteros que marcan diferencia son Mora e Iturbe (si llega y es él/lo mismo que conocí por la sub-20), los demás están fuera de estado, son incógnitas o les falta demostrar mucho todavía.

Un punto a rescatar es que algunos jugadores terminaron mejor el año de lo que estábamos habituados a ver, caso Martínez, Rojas, Lanzini, Affranchino y hasta Mauro Díaz en Chile, aunque no soportaría verlo de nuevo con la camiseta de River :roll:

Trezeguet - Funes Mori - Luna - Vila - Andrada.
5 jugadores para UN puesto.

Ponzio - Ledesma - Acevedo - Kranevitter - Cirigliano - Aguirre.
6 jugadores para UN puesto. Por ahí 2, dependiendo la formación. De todas formas, si fuesen 2, yo buscaría otra característica para ese segundo. No pondría ningúna combinación con estos 5. Por ahí con Aguirre unicamente, cuando pueda jugar.

Pezzella - Maidana - Funes Mori - Román - Bottinelli - Pirez - Silgueiro - Espíndola López.
Más allá de los lesionados, hablamos de 8 jugadores para 2 lugares. Una superpoblación inexplicable. Aunque, como dije, acá puede haber una salvedad por los lesionados.

Arqueros también sobra 1.

A mi entender está muy mal diagramado el plantel, excesos por todos lados y seguimos con carencias en los mismos lugares.

El tema es que según están diciendo la lista de los que van a pretemporada la da mañana Ramón, seguramente algunos queden afuera.

Yo creo que respecto a la superpoblación de jugadores por puesto, el tema radica en la mala calidad de los mismos o que son pibes de inferiores desconocidos aún. En otro tiempos teníamos dos arqueros, pero ambos podían ser titulares, hoy si no anda la segunda opción deberemos recurrir al tercero, etc.

Seamos sinceros, de todos los cincos que hay rescatamos a Ponzio y Cirigliano, Acevedo está en el plantel porque Ramón cree que es recuperable, Ledesma demostró que no puede ni moverse en los partidos que le tocó, Aguirre tiene que recuperarse primero y Kranevitter es una incógnita todavía.

Con los delanteros pasa lo mismo, Trezeguet no sabemos si termina la pretemporada sin lesionarse y si no se recupera debemos recurrir a Luna (por ahora fuera de estado), Funes Mori (ya nos tiene hartos a todos) o dos pibes de inferiores, uno desconocido en primera (Andrada) y otro que por uno o dos partidos entrando desde el banco ya lo están matando los hinchas (Vila).

Cuando decís carencias supongo que te referís a calidad, porque hoy por hoy se ha cubierto la principal falencia de los últimos tiempos que era el sector izquierdo, tenemos dos volantes zurdos, que ambos han jugado también como laterales, y un proyecto de lateral de inferiores. En los últimos tiempos jugabamos con un central devenido en lateral y un delantero retrasado al puesto de volante izquierdo y con el perfil cambiado.

Tomas Martinez es medio pelo? Todavía no jugo ni 5 minutos en primera, pobre pibe jaja.

Para mi, Vangioni y Rojas son volantes. Lo que significa que como lateral izquierdo, seguimos solamente con Martínez. Al cual, en lo particular, no me gustó lo que mostró hasta ahora. Pero como todos los pibes, tiene el crédito abierto aún.

Y el famoso enganche. Tenemos 3 que no pasan los 20 años. Para mi, eso sigue siendo una carencia también.

En cuanto a lo otro, si, comparto en casi todo, pero por eso mismo se genera la superpoblación. Acevedo y Ledesma están de más. Y si Ramón cree que Acevedo es recuperable (no comparto), que vendan a Cirigliano. Ponzio, Acevedo y un pibe atrás (Kranevitter) me parece más que suficiente.

Lo mismo con los puntas. Si confias en Trezeguet, es porque consideras que va a estar a la altura. Entonces, con el, un suplente, y un pibe atras, también estámos.

Ya, en esos 2 puestos, creo que hay 4 jugadores que sobran.

Lo del arquero también te lo acepto. Pero con 2 suplentes sin experiencia de Barovero considero que es suficiente, y pulirlos lo mejor que se pueda. Tener 3 atras, sigue siendo exagerado.