¿Qué opinas del plantel para el Torneo Final 2013?

MAs de la misma mierda… solo que ahora tapado un poco por la vuelta de Ramón… aun asi no me convence!

Yo también veo a Vangioni y Rojas como volantes, pero en sus clubes anteriores cumplieron con la función de laterales. Igualmente aclaré que por el plantel y la superpoblación de centrales con deficiencias en los laterales no me resulta extraño que Ramón esté pensando en un 3-4-1-2.

Por el lado de los excesos en el plantel estoy de acuerdo en que habría que hacer una limpieza, casos como el de Ledesma o Villalba, por ejemplo, no justifican su estadía en el plantel.

Regular tirando a mediocre, dependemos de la magia de algún pibe de los que subieron a primera.

Si se da bien lo de Iturbe, es uno de los mejores planteles del país.
Pero si dejamos de lado la comparación con los otros, es un plantel aceptable, nada mas que eso.

---------- Mensaje unificado a las 19:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:50 ----------

Falta Aguirre en el plantel del 1er post.

bueno

MEDIOCRE, el mediocampo es patetico, la delantera mas o menos y zafa la defensa nada mas.

Teniamos mejor plantel en la B que ahora. Que pelotudo que sos Passarella.

BUENO, con 2 refuerzos como la gente se puede salir campeón

Sería más oportuno armar este thread una vez que se concrete lo de Iturbe y se sepa quién es el tercer refuerzo. Eso, para mí, va a determinar si este plantel es regular o bueno. Siempre teniendo en cuenta el contexto del fútbol argentino, obvio.

Depende el tercer refuerzo, si es Alvarez o de nivel diria que muy bueno, por lo menos en potencial y comparado con el resto de los equipos del futbol argentino, los ultimos campeones no tuvieron grandes figuras, hay que tener una idea de juego y conviccion. Ya pensaba que el plantel del torneo pasado no era malo, Iturbe y Alvarez (si llega) son dos jugadores que me parece le dan algo diferente al equipo. Si viene Fabbro o nadie, diria que es aceptable, con buena mano de Ramon puede pelear y hasta ganar el campeonato si tiene un poco de fortuna.

Si David se recupera y vuelve a ser del primer semestre del 2012, vamos a tener el mejor refuerzo sin haber gastado un cupo…

Hay grandes jugadores, con experiencia y un gran nivel que le dan un salto de calidad importante al plantel: Barovero, Sanchez, Ponzio y Mora. Ellos son nuestros mejores jugadores hoy en dia.
Hay jugadores con experiencia, que supieron tener un muy buen nivel y ahora (algunos hace rato) están bajos: Bottinelli, Román*, Acevedo, Rojas y Luna. El gran desafío es recuperar en ellos, su mejor nivel. Creo que debemos darle una nueva oportunidad a Román y a Acevedo entendiendo que con Ramón está naciendo un nuevo River.

  • hablo de su buen nivel en Libertad de Paraguay.
    Hay jugadores juveniles, insuficientemente experimentados aunque con cierta cantidad de partidos en Primera, con mucha capacidad que de saber anteponerse a la presión de las circunstancias pueden ser muy importantes: Abecasis, Pezzella, González Pírez, Solari, Cirigliano, Lanzini, Villalva y Iturbe.
    Hay jugadores lesionados que supieron ser buenos y ahora habrá que buscar su recuperación y su mejor nivel: Maidana, Aguirre y Trezeguet.
    Hay jugadores con experiencia pero, a mi entender, sin capacidad: Mercado y Vangioni. Estará en ellos revertir mi visión.
    Hay jugadores juveniles con partidos en Primera pero sin el nivel necesario: hermanos Funes Mori y Chichizola.
    Y hay algunos jugadores juveniles que no han hecho suficientes armas en Primera pero que prometen: Cazares, D. Martinez, T. Martinez, Andrada, Servio, etc.

En definitiva tenemos un plantel con buenos jugadores, algunos en buen nivel y otros con la necesidad de recuperarlo.
Estamos encima de la media del fútbol argentino, por ende, tenemos material para hacer un buen papel. Aunque por eso no hay que ocultar que faltan jugadores de experiencia en algunas posiciones: Lateral derecho, Central, Lateral izquierdo y Enganche, al menos esa es mi percepción.
Si analizamos la “columna vertebral” tan elemental de la que hablaba Angelito, vemos que tenemos un gran Arquero y un gran Volante central, dos muy buenos Centrodelanteros que no atraviesan su mejor realidad y varios Centrales de buen pasado y dudoso presente.
Si analizamos las variantes tácticas que existen, nos damos cuenta que hay jugadores para formar cualquier esquema. Algunos no son los idóneos y eso puede notarse, caso Lanzini o D. Martinez.

La clave está en recuperar los buenos jugadores que están bajos y lesionados, darle confianza y potenciar a los juveniles y traer un enganche. Creo que haciendo estas tres cosas, estamos en condiciones de decir que hay equipo para campeón muchachos.

A grandes rasgos podría decir que estamos hasta las manos en defensa, mas que nada en los centrales. Mediocampo safa, Enganche claramente falta y Delantera bien…
Para mi es un plantel regular. Igualmente faltan dos refuerzos.

Me parece malo, no tenemos jugadores de buen pie en mitad de cancha, y con los centrales lesionados estamos flojos atras.

De todas formas la mayoria de los rivales tienen menos, pero si por ejemplo jugasemos la Libertadores ni pasamos la primera ronda con estos muchachos.

Es un plantel muy rustico para River el que tenemos hoy en dia.

---------- Mensaje unificado a las 22:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:18 ----------

Toda la razon del mundo, teniamos mas en la BN …

Es un plantel regular y no mucho mas, para pasar a bueno es necesario un par de jugadores que le den un salto de calidad, un buen enganche y otro volante de juego, estilo Belluschi o Lucho Gonzalez.

Es bueno y punto. Con un buen DT como Ramón, este plantel no deberia bajar del 5º puesto y la clasificación a la Libertadores. Está lleno de tipos que jugaron en alguna selección (argentina, extranjera o juvenil) o que rindieron muy bien en otros equipos, por lo que talento hay, sin embargo le faltan jugadores de calidad y jerarquía garantizada. Tiene un par de puntos flojos, sobre todo el lateral izquierdo. Le sobra bastante falopa fuera de los 11 titulares.

Me parece un plantel aceptable para el torneo local, igual creo que falta ese salto de calidad, falta ese jugador que te cambie la ecuación por si mismo, ese tipo que cuando el equipo no esta en un buen día puede hacer algo diferente, ese jugador no lo tenemos, por lo tanto River es un equipo que sacando Velez puede ganarle a cualquiera, pero también puede perder con cualquiera, le hace falta jerarquía para decir con seguridad como hicimos siempre, “HOY GANAMOS”, hoy decir eso es mas que nada una expresión de deseo, con poca certeza, podes ganar empatar o perder con cualquiera.

Analizo puesto por puesto:

Arquero: Bien, esta Barovero que a mi entender es un arquero mas que aceptable y de recambio algunos pibes del club.

Lateral derecho: Esta dentro de todo bien(teniendo en cuenta que los demás directamente no tienen nada en este puesto) Abecasis y el matungo de Mercado que tampoco me parece un aborto de la naturaleza.

Centrales: El problema es que están todos rotos ahora si analizamos el plantel con todos los lesionados yo creo que es un puesto bien cubierto con Pezella, Maidana, Botinelli, FM6 y las vergas de Roman y Giles(igual la cagada es que se rompieron muchos).

Lateral izquierdo: Este puesto es flojito por que lo único que tenemos es a Vangioni y Matinez pero bueno si bien no es nuestro fuerte hay que tener en cuenta que los demás juegan con jugadores tan falopas como estos en esa posición (Corvalan, Morel re viejo, Kanneman que es central, Maxi Velazques, Clemente Rodriguez en un nivel deplorable y Newells directamente no tiene)

Volante derecho: Para mi y repito PARA MI el Carlos Sanchez de las ultimas 10 fechas es sin dudas el mejor 8 del fútbol argentino, luego de eso no tenemos mucho mas (Afranchinno y Solari)

Volante central: Tenemos a Ponzio que es de lo mejorcito del equipo y de recambio a Cirigliano y a Aguirre que esta todo roto pero bueno sigue estando en el plantel. Yo diria que esta bien cubierto el puesto

Volante izquierdo: Este es sin duda alguna el principal déficit del plantel ya que solo tenemos a Rojas que hasta ahora me pareció un muerto importante y la otra opción que tenemos es a Vangioni pero es preferible que juegue de 3.

Enganche: No nos sobra nada pero tenemos a Lanzini que es un pibe con futuro y condiciones, a Cazares y al pecho frío de Maurito que es de terror.

Media punta: Un puesto bastante bien cubierto con Mora, Villlalba y si viene, Iturbe.

Delantero centro: Acá no tenemos ninguna garantía pero esperemos que Treze se ponga bien físicamente. Las otras opciones son RF9 y Luna.

Regular para bueno, no es un gran plantel, hay algunos valores interesentas, algunas promesa y no mucho màs, le falta jerarquia a este equipo, espero que para junio como se rumorea se pueda traer algun nombre importante.

Me parece ser un plantel de buena calidad.