¿Qué opinas de los proyectos para que voten menores?

¿Vos creés hoy en día que alguien capitalizó esa baja?

¿Y el fundamento?

Prefiero llorar puertas adentro que ver a Mauricio con la banda rompiendo con la Unasur y invitando a una asado en la rosada al presidente del fmi…

En mi opinión, si se plantea la reelección indefinida va a ser contraproducente para el kirchnerismo en las urnas. No se olviden de casos provinciales como el de Rovira en Misiones. Le allanás el camino a la oposición que mientras tanto duerme la siesta.

Para mí no hay ninguna chance que Macri pueda ser Presidente en 2015 pero NINGUNA. Por rechazo que genera, por falta de estructura por todo.

Al margen de que le tiren mierda y a veces con justa razón y que no diga absolutamente nada, nunca, hoy la única figura con un mínimo de proyección que tiene el peronismo de cara al 2015 es Scioli. Y plantear la reelección indefinida de Cristina es agigantar su figura todavía más que la estrategia por momentos cobista de Mariotto.

Seamos sinceros, a los 16 seran 2 o 3 cada 10 o 15 los que se involucran en politica. El resto ni pelota. Hay gente de mas de 20 o 30 que no sabe a quien votar, vas a poner a uno niño? Con que necesidad.

Es una locura, a los 16 que mierda de formación cultural o experiencia de vida tiene como para ejercer un derecho tan importante para el destino de una nación como es el voto, CERO, vota por boca de jarro, sin identidad.

igual esto es todo un bondi, si fuera por mi, tendrían que votar solo los que tienen MINIMO secundario terminado, y no es de mala onda, es porque es una decisión que hay que pensar, informarse y hacerla con responsabilidad, esta en juego el futuro del país, y por lógica, no se puede dejar en manos de una importante porción de ignorantes, pero por otro lado también reconozco a la gente que no tubo la oportunidad de estudiar y la vivió, la sufrió y se curtió como para saber quien lo puede cagar y quien no. es un tema.

No me parece correcto.

Totalemente a favor

Me parece sano que puedan elegir y comenzar a interesarse en política desde la posibilidad de intervenir en una elección

Qué tiene que ver eso con la pregunta que te hice ? :lol:

Lo de la reelección indefinida es un invento opositor, la típica falacia del hombre paja solo que alimentada en algún punto por las palabras de algún trasnochado dirigente ultrakirchnerista de segunda línea.

Hasta el peor asesor de imagen entiende que la jugada no lleva a buen puerto. Además, no creo que Cristina siquiera tenga ganas de gobernar 9 años más.

Sé que en realidad fueron comentarios al pasar de impresentables como Diana Conti. No menosprecio tampoco la inteligencia de Cristina. Yo sólo lo tiré como un escenario, no creo que sean tan necios de jugar una ficha así.

Campora en las escuelas + votacion de menores = negocio REDONDO…

No se si sólo habría que preguntarse si deben o no votar los menores, porque también habría que preguntarse si deberían votar o no aquellas personas que por ignorancia político-partidaria no estén en condiciones de hacerlo.

Yo creo que a esa edad tranquilamente el 80% votaria a lo que voten sus padres.

yo creo que solo tendrian que votar jubilados y maestros. Por ahi alguno mas se me escapa.

Ojo con el gallego De la Sota.

Yo no pienso que Cristina sea piantavotos porque la gente quiere mantener su estabilidad y sabe que por más desgaste que haya en 8 años de gobierno, sabe que ninguno está capacitado de los que están hoy para conducir la nave…

Que la mayoria de los pendejos de esa edad van a quedar influenciados por lo que votan los padres.

Entonces estás abogando a favor del proyecto. Dado que según el mismo el voto sería opcional y no obligatorio, con que exista una minoría (como decís vos “2 o 3 cada 10 o 15 pibes que se involucran”) que desee votar para hacerlo a conciencia, ya se estaría justificando el reconocimiento de ese derecho.

Por más que no estoy de acuerdo con el proyecto, la influencia política de los padres está presente no solo en pibes de 16 años, sino de mucha más edad también. Creo que hay varios estudios sobre eso. Obviamente, mientras más formado estés, más capaz vas a ser de desarrollar un pensamiento genuino.

A donde estoy abogando a favor del proyecto? Que fumas vos pibe? Estoy ultra en contra. Si estuviesemos en un pais donde se enseñara educacion civica de manera imparcial, ahi si estaria a favor. Pero poner a votar a pendejos que no tienen la mas puta idea, es obvio que van a votar a Cristina, porque les regalo una computadora.

Y ya se que me vas a decir, que eso es subestimar a los adolescentes, bla bla. Y si, los subestimo, porque veo que cada dia vienen mas pelotudos los pendejos.

El voto es un derecho. Y si se quiere, es un deber cívico. Pero en primer lugar un derecho, y no una obligación. Por eso apoyaría un proyecto que lo declare opcional. Y por el contrario, cualquier proyecto que pretenda privar del derecho al sufragio a cualquier sector social me parece nefasto.

Decís que “2 o 3 de cada 10 o 15” se involucran en política. Si con eso no estás dando a entender que esos 2 o 3 deberían, por tener algún nivel de conciencia, tener derecho a votar, explicame entonces, qué carajo quisiste decir?

Nadie dicen que no voten, yo digo que esperen a que cumplan la edad suficiente, es mas, para mi se tendria que empezar a votar a los 21. A los 18 no creo que haya la suficiente conciencia politica. Me parece que tendria que haber calidad de votantes, no cantidad. Y eso es lo que quieren imponer los K, Cantidad.