¡Salud!

Yo haría un polemiquísimo proyecto de ley para que los votos de los mayores de 60 o 65 valgan la mitad que los de los demás. Que sean las propias generaciones venideras las que hipotequen su futuro :evil
Ajá, ¿y cómo te pensás que hubiera arrasado el kirchnerismo sin los votos de los jubilados y de los sesentistas con sed de revancha?
Alejo:
Yo haría un polemiquísimo proyecto de ley para que los votos de los mayores de 60 o 65 valgan la mitad que los de los demás. Que sean las propias generaciones venideras las que hipotequen su futuro :evil
Ajá, ¿y cómo te pensás que hubiera arrasado el kirchnerismo sin los votos de los jubilados y de los sesentistas con sed de revancha
No se pero al menos en Capital habría ganado Cherasny y en vez de Macri ahora tendríamos porro, sexo y rocanrol para todos.
Hay un tema. Les parece ridículo que los pibes de 16 años voten, pero les parecía genial que los pibes de 16 pongan los colegios patas para arriba y tengan reuniones personales con el ministro de educación. Algo no cuadra bien.

Hay un tema. Les parece ridículo que los pibes de 16 años voten, pero les parecía genial que los pibes de 16 pongan los colegios patas para arriba y tengan reuniones personales con el ministro de educación. Algo no cuadra bien
No veo la contradicción.

Matias_Carp:
Hay un tema. Les parece ridículo que los pibes de 16 años voten, pero les parecía genial que los pibes de 16 pongan los colegios patas para arriba y tengan reuniones personales con el ministro de educación. Algo no cuadra bien
No veo la contradicción
Se les da entidad y reconocimiento para participar en las decisiones políticas de una forma, y de la otra no.

Millonario80:
Matias_Carp:
No veo la contradicción
Se les da entidad y reconocimiento para participar en las decisiones políticas de una forma, y de la otra no
Claro, en el ámbito de su colegio, me parece perfecto, están mucho más en contacto directo ellos, es una locura negarles la participación en ese ámbito, es más acotado me parece.

Matias_Carp:
Millonario80:
No veo la contradicción
Se les da entidad y reconocimiento para participar en las decisiones políticas de una forma, y de la otra no
Claro, en el ámbito de su colegio, me parece perfecto, están mucho más en contacto directo ellos, es una locura negarles la participación en ese ámbito, es más acotado me parece
Pero los recibía el ministro de educación. Eso ya excede un poquito el ámbito de su colegio.

Millonario80:
Matias_Carp:
Claro, en el ámbito de su colegio, me parece perfecto, están mucho más en contacto directo ellos, es una locura negarles la participación en ese ámbito, es más acotado me parece
Pero los recibía el ministro de educación. Eso ya excede un poquito el ámbito de su colegio
Qué se yo, no me parece mal

Matias_Carp:
Millonario80:
Pero los recibía el ministro de educación. Eso ya excede un poquito el ámbito de su colegio
Qué se yo, no me parece mal :
A mi no me parece coherente. Si se pueden sentar a negociar cara a cara con el ministro de educación, también pueden emitir un voto.
Un debate totalmente irrelevante. Si este va a ser el calibre de las discusiones por la reforma constitucional entonces mejor dejemos la que está.

En brasil votan a partir de los 16 sin obligación digamos optativo hasta los 18 pero no es lo mismo, haya no hay tanto clientelismo como acá y la educación es superior
Debe ser cierto

Cual seria el fundamento de los que dicen que no para luego sì estar a favor de la baja de la edad de imputabilidad? Empezando por [MENTION=28914]Dylan[/MENTION] :mrgreen::mrgreen
No sólo hay que bajar la edad de imputabilidad a los 12 años más o menos :mrgreen:, sino que hay que meter bala y aplicar la tolerancia cero que aplicó Sarkozy cuando era ministro del interior. La inseguridad es un flagelo que necesita una solución urgente.
Estos proyectos de ley están en clara relación con el adoctrinamiento de la campora en las escuelas, es otra estrategia para sumar votos como sea, al igual que el proyecto de que voten extranjeros.
Lo digo como Kirchnerista fanatico taliban y neonazi, es obvio que vieron que entre los 16-18 años tienen una intencion de voto altisima, y habran dicho ¨ matanga¨. Ni ahi es ingenuo el proyecto. Igual es patetico. Ponganse a despenalizar la marihuana hijos de puta!!!.

Super_Huevon:
En brasil votan a partir de los 16 sin obligación digamos optativo hasta los 18 pero no es lo mismo, haya no hay tanto clientelismo como acá y la educación es superior
Debe ser cierto :
No me robés el chiste.

MatiasC:
Cual seria el fundamento de los que dicen que no para luego sì estar a favor de la baja de la edad de imputabilidad? Empezando por [MENTION=28914]Dylan[/MENTION] :mrgreen::mrgreen
No sólo hay que bajar la edad de imputabilidad a los 12 años más o menos :mrgreen:, sino que hay que meter bala y aplicar la tolerancia cero que aplicó Sarkozy cuando era ministro del interior. La inseguridad es un flagelo que necesita una solución urgente.
Estos proyectos de ley están en clara relación con el adoctrinamiento de la campora en las escuelas, es otra estrategia para sumar votos como sea, al igual que el proyecto de que voten extranjeros
Desde la lógica electoral, y después de sacar un 54% de los votos, ¿que sentido tiene para el kirchnerismo sumar más votantes? No les conviene. Si el tema es ese, me parece mejor idea para el gobierno que sigan votando exactamente los mismos.

Dylan:
MatiasC:
Estos proyectos de ley están en clara relación con el adoctrinamiento de la campora en las escuelas, es otra estrategia para sumar votos como sea, al igual que el proyecto de que voten extranjeros
Desde la lógica electoral, y después de sacar un 54% de los votos, ¿que sentido tiene para el kirchnerismo sumar más votantes? No les conviene. Si el tema es ese, me parece mejor idea para el gobierno que sigan votando exactamente los mismos
Vos creés que hoy en día mantienen ese 54%?
o sea que mi hijo mayor el año que viene ya podría votar? jijijiji… no sabe donde está parado, y eso que es muy responsable con sus cosas, ya sea la escuela, sus clases de ingles y entrenamientos en el club… :lol:

Dylan:
MatiasC:
Desde la lógica electoral, y después de sacar un 54% de los votos, ¿que sentido tiene para el kirchnerismo sumar más votantes? No les conviene. Si el tema es ese, me parece mejor idea para el gobierno que sigan votando exactamente los mismos
Necesitamos un 75% para hacer la reforma constitucional que permita la reelección indefinida …

nachocarp7:
Dylan:
Vos creés que hoy en día mantienen ese 54%
No se. De lo que estoy completamente seguro es que si hoy hay elecciones, vuelven a ganar tranquilos. La imagen puede haber bajado, pero mucho menos de lo que se cree.