claro hoy en dia muchisimos pibes de 16 años no tienen educacion, sus papas cartonean, no tienen dignidad en sus vidas etc… cuando pasen 10 años de este proyecto no va a haber pibes asi…a pera pera ya hace 10 años que esta este gobierno
No viejo, dejense de joder, los pibes no tinen la madurex para elegir a los representantes. Yo incluso subiría la edad para empezar a votar por lo menos un par de años.
Una pelotudes tremenda, para mi tendría que votarse a partir de los 21 años. La mayoría de mis amigos votan porque “les cae simpático” me parece una verguenza, tampoco es que yo este super metido en política, pero si tengo que votar me informo un poco. La mayoría de los adolescentes no le dan mucha pelota a la política.
No generalices porque se puede dar tranquilamente el caso que dijo Pam lmds, que si agarrás a cualquiera de esos pibitos de los centros de estudiantes, a cualquiera “adulto de esos pelotudos que votan a Macri” los dan vuelta como a una media. Yo no estaba hablando “de todos los pibes de 16” sino de aquellos que nacieron y vivieron en una familia con grandes urgencias.
Cual seria el fundamento de los que dicen que no para luego sì estar a favor de la baja de la edad de imputabilidad? Empezando por [MENTION=28914]Dylan[/MENTION] :mrgreen::mrgreen:
Totalmente de acuerdo… por eso, si vamos a aumentar el padrón que sea con gente comprometida, de nada nos sirve que voten pendejos que no saben donde carajo están parados.
Estoy en contra. Estoy a favor de la politización e involucramiento de la juventud (de la que todavía formo parte !jaja) como proceso de formación de la ciudadanía. Pero precisamente es eso, formación. Que se involucre, democratice sus espacios y llegue a la mayoría de edad sin indiferencia.
AGUANTE LA POLITICAAAAAAAA
Que mejor se preocupen mas por las escuelas como institución y por aquellos chicos que no asisten a la misma, que se preocupen por los chicos que si asisten y que no desarrollan una educación cívica, social y política. Que se dediquen a formar maestros y profesores comprometidos socialmente, con una base psicológica de contención para los chicos problemáticos o con problemas, no profesores que solo asisten a educar por un sueldo, olvidándose de lo que es mas importante, la formación de buenos ciudadanos, comprometidos y sobre todo, críticos. Recién ahí pueden votar los menores, lo cual seria contraproducente para el Kichnerismo.
Para mi tiene que dejar de ser obligatorio, es la mejor manera para que la gente que vota sepa a quien lo hace… al que le chupa un huevo interiorizarse probablemente le va a seguir chupando un huevo y se va a quedar en la casa mirando el programa de Iudica, y el que le interesa y sabe a quien votar, va a ir y hacerlo.
Yo haría un polemiquísimo proyecto de ley para que los votos de los mayores de 60 o 65 valgan la mitad que los de los demás. Que sean las propias generaciones venideras las que hipotequen su futuro :evil: