Me da igual, los que “no tienen idea de nada, y les chupa un huevo” no van a ir, porque NO SERIA OBLIGATORIO
Y a quien favorece esto? Porque dan por sentado que los pibes entre 16 y 18 van a votar al Gobierno?
En serio se creen que la Campora tiene tantos militantes como para que esta reforma cambie los resultados?
Porque a los 16 y no a los 15? Porque a los 16 ya se es “menor adulto” y se adquieren un monton de Derechos y Obligaciones que no tiene un “menor impubere”
El voto no cambia nada ni a los 15, ni a los 40. Lo que cambia sería que las organizaciones estudiantiles tengan participacion directa en los temas que competen a los pibes de 16 años…
Los tiempos no son los de antes para la juventud a nivel político, mi primita de 11 años tiene más conciencia de la realidad social y nacional que la madre que está cerca de los 50. No obstante me parece algo completamente innecesario.
En contra. No saben ni hacerse la paja y van a votar? Además, sería una extensión del voto de los viejos en el 87%* de los casos, votan lo que escuchan en la casa, les chupa un huevo interiorizarse si es bueno o malo.
Bueno si vamos al caso hay chicos que ni van a la escuela. Tampoco se va a votar siempre con el libro de Pigna bajo el brazo, todo lo contrario, la mayoría vota al que le da trabajo y ya. Lo de estudiar/aprobar es una cuestión que amerita un debate separado del que hace al punto central del asunto.
por lo menos reconoces que a los 16 años no tienen educación, sea de quien fuere la culpa y la responsabilidad, ergo deberían educarlos en lugar de discutir si pueden votar o no.
Y si comenten un delito deberian ir presos!. :evil: