¿Que opinan de Lacalle Pou?

Centenialls descubren que Uruguay es mas prolijo que Argentina!

Veo que el personaje nefasto este está de moda allá, cuando acá gobernó el Frente Amplio y allá Macri tambien manejabamos mas prolijidad económica y política que Argentina, pero sus medios ni nos nombraban.

Ahora parece que este boludo es el ejemplo de lo que debería de hacer Argentina.

3 Me gusta

Opino que habría que banearte. No me decido si por frenteamplista, por tupamaro, por manya o solo por uruguasho.

12 Me gusta

Yo tambien te quiero crack.

Cualquier cosa es mejor que el viejo puto, asesino y bigotudo de Mujica

1 me gusta

Noto un ambiente macrista

2 Me gusta

Es macrista decir la verdad?
No mató a un tipo a balazos y a un peón? No traicionó gente? Debo ser macrista a pesar de haber votado casi siempre en blanco. La próxima elección será

3 Me gusta

No , nada que ver.

Lo poco que vi parecía relativamente serio (léase serio para el estándar político latinoamericano).
Se que es no es muy “popular” entre los “liberales” porque no anda haciendo payasadas como Bolsonaro, Milei, Trump, Duterte, etc. Y porque (hasta lo que se) se apega más al liberalismo “real” y no se puso a hacer “Populismo derechista” tratando de ver si puede hacer que un gay no tenga derechos o que puedas comprar una M-4 con la misma facilidad que compras un paquete de cigarrillos.

Hace años probablemente habría tenido más info pero la verdad ya se me cansaron los huevos de estar al día con la política cuando viviendo en Argentina la única realidad es que tenes que hacer lo posible por irte a un país serio donde no tengas que andar pensando si el mes que viene se devalúa tu sueldo o andar contando la cantidad de cosas que podes comprar de afuera.

9 Me gusta

Bien.
Bueno, yo lo que noto es que recién ahora en Argentina se habla tanto de un Presidente Uruguayo como “ejemplo” .
Cuando la “prolijidad” digamosle así de Uruguay por sobre Argentina no es de ahora ni nuevo.
Se ve que cuando aca gobernaba el Frente Amplio y allá Macri no servía hacer el jueguito ese.

Cuando se fué de gira por medios argentinos ( Viviana Canosa entre ellos ) , acá nos iba bien en el manejo de la pandemia. Ahora se dispararon los casos y ya no lo hace mas ni es el crack que llaman a entrevistar.
Me parece que fue un malaleche yendo a chapear a Argentina y hacerle el jueguito al macrismo, una pandemia en Argentina es algo mucho mas difícil de manejar que en Uruguay por obvias razones.

4 Me gusta

Si, existía, pero era al revés. Hasta hace unos dos años, todos los que ahora dicen que en Uruguay hay una masacre con el manejo de la pandemia y “cargan” a los macristoides que ahora se acordaron de Uruguay porque perdió el FA, se llenaban la boca hablando maravillas del progresismo de Mujica. Y eso que pasó un año de gobierno con toda la furia, no cambió nada ese país.

Y lo mismo pasa con todos los países vecinos, no solo con Uruguay. Por ejemplo, Venezuela hasta la muerte de Chávez era el ícono aliado del Kernerato en tanto cuando Guaidó amagó a hacerle un golpe de estado con nombre polite a Maduro tenías a todos los macristoides aplaudiendo como focas a ese masón hijo de puta como si fuese Bolívar.

La realidad es que Uruguay es un país de mierda como el nuestro que está ligeramente peor o mejor en X tema, pero sin inflación.

Bien, bueno se ve que en Uruguay llega con muchísima mas preponderancia la opinión de los medios argentinos macristas.
Hace 2 años mas que escuchar halagos al viejito crack de Mujica por su estilo de vida o algún discurso filosófico no había.
Ahora los halagos a Lacalle Pou son hacia el ESTADISTA o GESTOR.
Anteriormente los medios argentinos no hablaban de la GESTIÓN de Uruguay ( o al menos no los medios que llegan acá )

La realidad es que acá no se movió ninguna estructura desde que esta Lacalle salvo algún que otro recorte mínimo o tarifazo.
Si Uruguay lidera varios rankings en cuanto a manejo de la pandemia es porque durante los gobiernos del FA se bajó mucho el informalismo laboral, se reformó la salud a un sistema integral y mixto con buen alcance a todos y con mucha inversión, y se bajó sustancialmente la pobreza.

2 Me gusta

Bueno otra cosa que confirma lo que digo es que al primero que me nombran es a Mugrica, cuando el que gobernó en 10 de los 15 años y llevó adelante las mayores reformas fue el señor DON TABARÉ VASQUEZ.
Creo que se hizo mas famoso allá Lacalle en 2 meses que Tabaré en 15 años.

Mugrica no cuenta porque lo junan en todo el mundo.

3 Me gusta

No tenemos ni idea de lacalle pou,ni nos interesa mucho.
Salvo el 1,5 % q va a veranear a punta del este el resto de la Argentina ni lo juna a Uruguay.
Lo escucha a veces,pero somos tan burros q no sabe no donde queda.
Bastantes problemas tenemos para darles bola a un pais satelite q se cree Suiza.
Sin animos de ofender.

Lo unico q zafa de Uruguay es el negro Rada.

2 Me gusta

Los medios argentinos son eminentemente macristas y antiperonistas y van a agarrarse de cualquier cosa para pegarle al gobierno actual.

Este tipo heredó un país en formidables condiciones para hacerle frente a la pandemia por la gestión del FA. Yo viví en Montevideo en 2019 (estuve en las elecciones) y tuve conocidos, incluso gente de Europa trabajando en el Hospital de Clínicas, y ni los más blancos hablaban mal de la salud y educación del país. Ahora igual como vos decís se dispararon los contagios y acá ya no dicen nada, esperemos que no colapse. Tiene a favor que no es tan idiota como Bolsonaro, cuando hablo en conferencia sobre el tema fue serio.
En lo demás va a ser un gobierno similar al de Macri, ajuste y deuda con caras bonitas.

Después en general Uruguay no es ningún paraíso (salvó fiscal) como lo venden acá. Vivir y hasta comer es demencialmente caro. Las posibilidades del mercado laboral son acotadisimas. Lo que si es notorio sobre todo si vas desde CABA es la tranquilidad que maneja la gente en general.

5 Me gusta

Siempre cuando vas a otro pais de vacaciones parece tranquilo y la gente amable.
Es por q uno va de turista,es fija.

2 Me gusta

Yo viví un año allá, no solo fui de vacaciones. Cada vez que volvía de Buenos Aires sentía que bajaba mil cambios.

Igual es porque es un país chico en cuanto a población y con relativos buenos niveles de calidad de vida.

5 Me gusta

Acá es una mierda chica con el mercado laboral acotado OBVIAMENTE, por eso se me reian los huevos cuando decían que iba a haber inmigración masiva desde “argenzuela” jajajajajja sigue siendo mucho mas barato comer y vestirse allá.

Eso si, acá el 75% de la gente trabaja EN BLANCO y la inflación es normalita como dijo otro. El dolar está a 42$ y el salario mínimo 17.000$

3 Me gusta

Claro pero eso es lo que venden los medios de acá, le hacen creer al monotributista promedio que cruzando el río encuentran un paraíso y en dos meses están con casa en Punta del este y lejos del país de mierda narcochavista este.

3 Me gusta

El tema con Uruguay es que es mucho más homogénea la población y obviamente mucho más reducida.
Eso ayuda mucho a tener un país más ordenado. De hecho la provincia de Buenos Aires tiene un nivel de desarrollo muy superior al de la Argentina promedio y al de Uruguay mismo. Aunque también se ve más pobreza por ser una población mucho mayor concentrada en su principal ciudad.

Uruguay tiene la población de CABA en todo su territorio y al igual que Buenos Aires es un puerto importante en el Río de la Plata. De hecho Montevideo es el puerto natural del río.
Y vuelvo a repetir, con una población muy homogenea. No tienen todas las diferencias culturales y de desarrollo que tenemos acá con las provincias del norte por ejemplo. Que además son una fuente de migración constante hacia Buenos Aires.

Uruguay es un país muy parecido a lo que es provincia de Buenos Aires pero con menos población. Es decir, claramente tercermundista y con problemas muy parecidos. Lo único que esa homogeneidad y el tener una población chica hacen que la población sea más tranquila y las cosas un poco más predecibles.
Nunca tuvieron la oleada de cabecitas negras que tuvo Buenos Aires en su momento. Y no lo digo discriminatoriamente. Si Argentina fuera un país desarrollado esos inmigrantes del interior hubieran acrecentado el desarrollo de la ciudad y serían hoy clase media. Cómo pasó en Nueva York con los inmigrantes o mismo en Argentina en otra época.
El tema es que al ser un país que se fue al carajo, toda esa ola inmigratoria pasó a ser clase obrera en el mejor de los casos y a acrecentar las villas en los peores casos.

4 Me gusta

Acá el 40% de la gente trabaja en blanco, la inflación es del 50% anual y el sueldo mínimo de 21.000 pesos, algo así como 180 dólares