¿Qué nos lleva a ganar estos partidos?

GUEVO LOKO, TENEMO GUEVOOOOO, VAAMO VAAMOO RIVER PLEIII

Jojo, era re tosco.

Nah, creo que directamente no somos un asco viviente que da lastima, como si eramos el campeonato pasado, con el peor plantel (seguramente) del fútbol argentino y con un técnico que sabe de fútbol como yo de arte.
Hablando de peor plantel, me pongo a pensar en Ahumada, Nico Sanchez y Rosales y se me revuelve el estomago… mejor lo dejo ahí, conocen el resto de las momias del ex-plantel.

:lol:

lograr una defensa solida como hacia muchisimos años no teniamos
el contagio de los que hacen las cosas bien para mi es fundamental, la entregde los mas grandes, responsabilibilidad ante esta situacion, varios chicos de inferioresy lo primordial y fundamental…

JUGAR CON ARQUERO

El partido de hoy sin dudas fue otro de esos que con Verga u Ojeda lo perdíamos.

Saludos

Todos sabemos que el partido lo gano Rojas…:twisted::twisted:

el barba nos esta dando una mano tambien

Comparto en todo. La clave de los 13 puntos obtenidos, sin dudas, pasa por el fenómeno que tenemos en el arco, la dupla central más firme de los últimos años, Ferrari y Arano que no están desentonando en la marca, y Almeyda que colabora en la recuperación.

De mitad de cancha hacia adelante, el progreso no es mucho, hoy se vio un River con más tranquilidad para manejar la pelota y generando varias situaciones, ayudado por la presión en tres cuartos que propuso Arsenal, ya que si se hubiera replegado, seguramente habríamos tenido menos profundidad todavía. Es fundamental poner gente de 3 cuartos en adelante con capacidad de desequilibrio como marcás, y que Cappa se digne en sacar a Ortega de una vez, que lentifica todos y cada uno de los ataques de River sacándole vértigo y sorpresa al equipo.
A mí me gustaría el tándem Lamela-Buonanotte en la creación, pero de mantener este nivel el Enano, Lanzini cuando esté en condiciones.

El arquero y los centrales de river tienen mucho que ver mas almeyda tambien.
y tambien estamos ligando algo de lo que no ligabamos antes .

El arquero y la defensa marcan las diferencias, mas un Almeyda en un nivel superlativo.

Comparto mucho de lo que decís Turco y hay algo que sobresale notoriamente, que se destaca y mas si lo comparamos con equipos pasados y es CARRIZO, no hay que darle mas vueltas, por mas que se ve un mejor empuje y mejor y mas segura defensa si en lugar de Carrizo ponemos a Vega hoy con suerte tenemos 5 o 6 puntos, “aclaro esto es lo que YO noto”, viendo las salvadas gana partidos que tiene Carrizo y que Vega las iba a buscar adentro.

El mismo Cappa admitió ayer luego del partido la importancia de Carrizo y que sin el a lo mejor el resultado no hubiera sido el mismo,haciendo referencia a la tapada extraordinaria que tuvo, el mismo Cappa dijo que si esa pelota entraba iba a ser muy difícil dar vuelta el partido, se mejoro en defensa, Almeyda levanto notoriamente su nivel, Funes Mori también, pero a mi punto de vista la pieza fundamental y principal es la seguridad de Carrizo que ademas hace jugar a los defensores mas tranquilos, mi respuesta a tu pregunta es simple. CARRIZO.

Y asi como vino Carrizo y esta logrando en parte esto , si hubiera venido alguno mas de jerarquia de los tantos peseteros imaginense lo que seriamos

Totalmente, imaginate Dalessandro en este mismo River, solo con 2 refuerzos de jerarquía de verdad, espero que venga en Enero seria algo genial y ahi si voy a estar mucho mas tranquilo.

Carrizo > Vega

Esa es la justificación principal que encuentro.

La defensa también mejoró un montón.

muy cierto, sinceramente en este momento el unico diferente que tenemos es Carrizo, espero que podamos sumar alguno de mitad para adelante en el verano.

Contra Velez no vi ninguna defensa solida.

Dicen que los equipos se arman de atrás hacia adelante…Bueno, creo que el salto de calidad en la defensa de éste equipo respecto a las temporadas anteriores, es evidente, arquero incluído claro está.

En ataque tenemos altibajos y el juego fluído no se puede mantener como una constante, pero aún así este River con falencias tiene mas la pelota y la clave es que al menos una metemos. Antes todas esas que creábamos, se iban arafue.
Y es cierto lo de la concentración defensiva, entrega y contagio. También se explica por ese lado.

Como dijeron todos, es la “columna” que hay de mitad de cancha para atras…

Carrizo
Maidana-Ferrero
Almeyda


Pero también hay que pensar que el torneo pasado contra este Velez nos comíamos 5

Los huevos de toro que pone Almeyda (contagia)

Como creo en Cappa entrenador, considero que él tendrá relevancia tanto si esto fracasa como si es un éxito, por lo que lo considero sin dudas una de las razones para haber ganado estos partidos, si bien no por los cambios durante el partido, mas bien por la selección de jugadores y por el trabajo que viene haciendo…lo que me parece curioso es que Cappa sea el responsable absoluto de las derrotas (hasta el bigote se le critica, la elección de los jugadores, el momento de los cambios, la lectura del partido, sus declaraciones!) y Carrizo, la defensa y Almeyda el de los éxitos. Cappa es el responsable de que no funcione el ataque, pero pareciera no serlo del buen funcionamiento que de a poco van teniendo los 5 de atrás (a pesar de que la defensa está compuesta por Almeyda al que muchos lo dábamos por retirado, Arano, Ferrari y “el muerto” de Maidana)… Si los jugadores están comprometidos, en esto Cappa tiene que ver. O Funes Mori pegó el estirón entre que se fue Astrada y llegó Cappa o algo el Dt tendrá que ver. Burgos fue determinante en la Copa Libertadores del 96 sin embargo nadie se atrevería a sacarle los méritos a Ramón porque tenía a un Burgos determinante en el arco.

Yo tengo muchas esperanzas en el River de Cappa, y espero que el equipo de a poco deje de ser un dolor de ojos, lo espero justamente porque confío en Cappa y en su trabajo…así como en el lógico proceso de maduración que necesita un equipo para terminar de reflejar los frutos del trabajo, mucho mas cuando se viene de donde se viene.

También tuvimos algo de orto, y en eso Cappa también tiene que ver…:mrgreen: No mentira, re fanatico el pibe jajaja

Sieeeeeeempre me leo tus post, y te juro, sos peridista? :mrgreen: Siempre coincido en las mayorias de las cosas, en algunas no pero no importa, acá coincido plenamente con vos, un 100%. River no está para ganar lucidamente, sino como se pueda.