¿Que nombre le pondrias al Monumental?

Ver resultados de la encuesta: ¿Que nombre le pondrias?

Volatentes: 83 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Estadio Angel Labruna : 46 (55%)
  • Estadio Enzo Francescoli : 0 (0%)
  • Estadio Ramon Angel Diaz : 1 (1%)
  • Estadio Bernabe Ferreyra : 1 (1%)
  • Estadio Amadeo Carrizo : 1 (1%)
  • Estadio Ariel Ortega : 1 (1%)
  • Estadio Norberto Alonso : 8 (10%)
  • Estadio Jose Manuel Moreno : 0 (0%)
  • Estadio Omar Sivori : 0 (0%)
  • Estadio Monumental Martin “El Gula” Aguirre : 19 (23%)
  • Otro: 6 (7%)

Considerando que Liberti fue solo un ex presidente del club, y que el Monumental lleva su nombre porque fue durante su presidencia que se compraron los terrenos donde se ubica actualmente el estadio, y se comenzo a construir; uno puede llegar a pensar que otras personas han hecho un merito superior para que su nombre se ubique en la entrada del Monumental. En mi opinión, “Estadio Angel Labruna” seria el mejor de todos los nombres posibles.

Estadio Ángel Amadeo Labruna.

Creo que si a la calle le van a poner ángel labruna, al estadio no se le puede poner el mismo nombre.
Obviamente prefiero que el estadio lleve el nombre de angelito

Bernabe Ferreyra

Leo Ponzio

Leo Ponzio por donar la pintura roja de las tribunas.

Antonio Vespucio Liberti nació en 1902 y murió el 28 de noviembre de 1978, a los 76 años , fue varias veces presidente del Club Atlético River Plate y debido a esto en su homenaje que, desde fines de 1979, el estadio “Monumental” de Núñez, lleva su nombre. Liberti fue presidente de River en los períodos 1933/35, 1939, 1943/52, 1960/64, 1966/69 y llevó a cabo audaces gestiones que contribuyeron a la grandeza institucional y deportiva del club. Fue Liberti quien impulsó en la década de 1930 las millonarias compras de Carlos Peucelle y de Bernabé Ferreyra siendo las primeras de gran monto que se llevaban a cabo en el fútbol profesional. Bajo su presidencia, el club se mudó de Tagle y avenida Alvear a los terrenos ubicados en la frontera de los barrios de Belgrano y de Núñez donde hizo levantar el estadio Monumental. Apoyó las divisiones inferiores que nutrió incesamente a los cuadros de su primer equipo, como la famosa Máquina, pero a la vez mantuvo la política de grandes inversiones. En 1964, por ejemplo, sacudió el mercado futbolístico, cuando el club paga la insólita suma record de 33 millones de pesos por el defensor uruguayo Roberto Matosas. En acuerdo con el presidente de Boca Juniors Alberto J. Armando, con quien coincidía en lo que décadas más tarde se llamaría “fútbol empresa” o “gerenciamiento”, Liberti promovió el “Fútbol espectáculo”. En aras de este proyecto de contratar estrellas internacionales, River Plate, el club que más jugadores aportó en la historia a la Selección argentina, llegó a integrar un equipo con más de la mitad de los once titulares comprados en el exterior, y a alinear una delantera íntegramente extranjera: fue la famosa de Domingo Pérez (Uruguay), Moacyr (Brasil), Pepillo (España), Delem (Brasil) y Roberto (Brasil). Ya alejado de la conducción de River Plate, empujado por la increíble serie de 18 años sin campeonatos de su club, Liberti fue designado cónsul general en Génova, Italia, durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón.

No fue solo un “Ex Presidente”.
Bien merecido lo tiene.

Estadio Monumental Norberto Osvaldo Alonso, teniendo en cuenta que la calle ya se llamaría Labruna

Rogelio Gabriel Funes Mori

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

“Estadio Sebastián Adolfo Ereros”

PD: Labruna, si no quieren que se repita con la calle, Alonso.

Respeto lo que decis, aun asi voto por “Estadio Angel Amadeo Labruna”.

si dudas algo que dé una buena cantidad de $, como han hecho grandes clubes del mundo, tipo Allianz Arena, Etihad Stadium, Emirates Stadium etc etc…
con nueva dirigencia podrían lanzar una idea de este tipo, como para remodelar el estadio que esta hecho medra, y a su vez, conseguir buenos dividendos con una firma q le dé su nombre

Labruna sin lugar a dudas, y si no es Labruna el Beto Alonso.

Como le vamos a poner Adidas Stadium al Monumental por plata? nefassssto.

Es una linda opción por los billetes, claramente, pero me parece que es vender una de las cosas que nos dignifica y nos hace gigantes por plata. Lo haria con una dirigencia que por lo menos si le pone “Allianz stadium” al monumental, deje la plata en el club, no se la robe y sirva para algo.

Puse el nombre de Angelito, pero estaría bueno hacerle el gigantesco homenaje a un hombre vivo como el Beto.

Ángel Labruna.

Estadio Agostina Scalise

Naa, no estoy de acuerdo para nada. El estadio se tiene que llamar Monumental Antonio Vespucio Liberti para la eternidad. Ojala estuviera esa opción en la encuesta