El River tricampeón del 97 a este Vélez lo golea.
El futbol Argentino no es malo… a mi gusto me encanta. Lo prefiero antes que cualquier otra liga. Tener los mejores jugadores del mundo no significa buen futbol, aca por lo menos hay competencia, no todo se define en 2 o 3 equipos que se compran la vida y gastan millonadas, esta mucho mas equilibrado.
Ojo en estos momentos esta asi el futbol aca, hace varios años atras era exactamente igual, pero con la decadencia de los equipos grandes ya cualquiera puede salir campeon.
Igual lo sigo prefiriendo a nuestro futbol, por huevos, por hinchada, por presion, por todo.
El nivel es malísimo, sacando a dos o tres equipos. En el fútbol argentino, se labura, en un 99%, en el aspecto defensivo. La mayoría de los esquemas tácticos responden a una moda y no se ajustan a las características de las jugadores. En ofensiva, casi todo depende de la contundencia y de la pelota parada. El desprecio por la técnica es asombroso. En la semana, casi no hay prácticas de fútbol, mientras en el resto del mundo se tiende a lo contrario.
Creo que, desde 2004 a la fecha, el nivel ha ido cayendo de manera alarmante. La urgencia que imponen los torneos cortos, el pésimo manejo de la caja de los clubes y un periodismo adulador del resultadismo -esos que te hablan de grandes planteos cuando el partido termina cero a cero pero el rival te pegó 3 tiros en los postes y tu arquero fue figura- son factores esenciales del problema.
Abrazo.-
Cada vez es peor el nivel del futbol local. Para mi se debe a que todos los equipos tienen miedo a perder porque aca perdes 2 partidos seguidos y la prensa ya te mata y el tecnico se queda sin laburo. Se tiene que volver a como era antes,donde alla menos presion para los equipos y entonces puedan jugar mejor. Los tecnicos deberian intentar jugar bien aunque no de resultados enseguida es laa forma que a la larga da mas resultados
Es decadente el futbol de hoy, yo creo que sacando el Barcelona y varios mas de Europa y Estudiantes…el futbol mundial es MALO.
hoy con el partido de la seleccion local nos damos cuenta de lo mediocre que es nuestro futbol ganamos jugando muy mal y por que nos ayudo el arquero de jamaica en los 2 goles.
El poderoso fútbol argentino ya perdió a dos de sus participantes en la copa en manos de un equipo chileno y uno ecuatoriano…
Mamadera…
2 equipos mediopelos eliminaron a 2 de los equipos argentinos de mejor rendimiento.
Nunca habìa pasado esto.
Vamos camino a ser Uruguay…
Quedo demostrado en el partido con Jamaica, los negros que tienen cero tecnica, cero inteligencia para jugar al futbol (los defensores y el arquero, mamita…), asi y todo estuvieron ahi nomas de ganarnos. Seleccion local??? no sirve para una mierda, solo para pasar papelones, hoy si queremos ganar algo debemos apostar por los que estan en Europa, por algo estan haya, porque les guste o no son los mejores en sus puestos, por algo juegan haya y no aca.
La seleccion local demostro el novel actual del futbol argentino, estamos a la altura de cualquier pais centroamericano a nivel futbolistico, no se si mexico y usa son mejores que nuestra seleccion local. Ahi nomas estuvieron jamaica y Costa Rica (sub-20) de ganarnos.
Y otro claro ejemplo fue la eliminacion de Colon y Newell’s.
La liga argentina, facil, no esta en el top ten de las mejores, para mi hay mejores equipos en brasil, mexico, portugal, holanda, francia, alemania, y sobre todo inglaterra, italia y españa.
Nombre 9 ligas, tranquilamente la liga argentina puede estar 10ma o peor.
La Mexicana ? mmmmmmm
Y las de Europa es otra cosa , por algo se llevan la cantidad de jugadores que se llevan de aca . Asi y todo ver la liga española salvo el Barsa y la italiana es un bodrio de aquellos
Puede ser que las ligas extranjeras se potencien con los jugadores de otros paises, quiza si armarian una seleccion local (caso mexico) no nos ganarian, pero fijate que Jamaica y Costa Rica nos hicieron partido, a eso es lo que voy, quiza el tecnico convoca mal, pero creo que los que estan son de los mejorcito que hay, mas no se puede pedir y ni asi se demuestra el supuesto potencial del futbol argentino a nivel local. Yo creo que el nivel bajó en los ultimos años porque los mejores se van rapido y aca queda lo mediocre, lo peor, lamentablemente es asi, olvidemosno de ver un Messi, un Higuian en el futbol argentino, no duran nada, hay que conformarse con un Abelairas, un Barrado, un Bou.
Yo recuerdo que en los mundiales de 1986, 1990 y 1994 habia varios jugadores del medio local, sobre todo en los 2 primeros que nombre que eran mayoria. Pero los tiempos cambiaron, hoy estamos pobres en la argentina y hay que conformarse con los de segunda, con los mediocres, con las versiones falladas de los mejores jugadores argentinos que estan en Europa.
jaja, no puede ser… es verdad realmente?
Miren que si hay equipos que tienen de hijo a los bosteron son justamente Colo Colo y Olimpia. Y la Católica es el otro grande de Chile. Libertad está abajo de Olimpia y Cerro Porteño, pero nos suele ganar.
El subcampeón quedó eliminado con un equipo ecuatoriano en el repechaje.
El campeón le ganó con uno más, por un sólo gol a un equipo mexicano de local.
Y Colón que fue de los que más puntos sacó en la temporada, arafue con un equipo de Chile.
creo que parte se debe a un tema económico.los clubes argentinos(River especialmente) ya no puede traer muchos refuerzos significantes, y esto es el resultado de no solo malas gestiones de los directivos,sino de los problemas económicos que puedan tener el pais
pero la mayor parte se debe al empobrecimiento que hay en inferiores. ya no se invierte tiempo, dinero o esfuerzo en enriquecer las inferiores de los clubes. los pendejos que salen ahora no tienen el nivel que tenían otras figuras que salieron de las inferiores. llegan a primera sin saber tirar una pared, definir frente al arquero, pegarle de media distancia, salir jugando con toques cortos ni nada. creo que los profesionales que se encargan de las categorías inferiores no hacen un buen trabajo, y eso se ve reflejado en la actualidad