¿Qué lugar le corresponde a Simeone en la historia de River?

yo le tengo un gran respeto…

me parece un excelente profesional… que siempre laburo …

y no me olvido que nos saco campeon despues de 4 años…

la verdad que sacar campeon un equipo con esos jugadores es todo un merito…
lo que vino despues tuvo algo de culpa el y otras dirigentes y jugadores… con esos jugadores tampoco se podian hacer milagros…(o dos milagros,uno ya fue salir campeon)

y se fue cuando le parecio que ya no tenia mas nada que hacer para que estos jugadores mejoren…antes intento de 10000 maneras…

pero los jugadores eran y son malos…

le valoro que se haya ido si se sintio incapaz de remontarla…

muchos tendrian que copiar eso… y no quedarse caprichosamente acumulando fracasos…

Pero por supuesto, ningún jugador está por encima de River, ninguno. Pero una cosa muy diferente es que te hagan la CAMA, como se la hicieron al Burrito. Que, dicho sea de paso, les salvó el pellejo en reiteradas oportunidades.

Y nose, puede ser. Con un prototipo de DT como Bianchi las cosas podrían haber sido distintas. lo mismo pienso con respecto a Ramón Díaz.
El problema, pienso yo, fue que simeone es un don nadie en River, y se creía más que Ortega e incluso que podía hacer con RIVER lo que quisiese, y no es así la cosa. Es un mediocre.

Creo que hablar de asignarle ´un lugar en la historia de River´ es mucho. Poco tiempo y una situación muy especial del club.
Vino, a SU modo (y nunca jugando bien), sacó campeón a un grupo de jugadores que meses después saldrían ULTIMOS y que HOY siguen jugando HORRIBLE.
Conclusión: llegó a un infierno y se hizo cargo de un grupo de perdedores, un borracho y el mejor arquero del mundo. Los sacó campeones de forma MILAGROSA, no negoció el esfuerzo ni los apellidos,se fué cuando nadie lo esperaba y no como otros (Pasarella) al que se debió echar a patadas después de tanto y tanto fracaso.
Creo que ni el mismísimo Simeone sabía donde se metía y como eran las cosas en River.
Con haber cortado esa racha de 4 años, se ganó mi respeto como laburante.
No me gusta su estilo, ni su locura de tipo acelerado.
Un lugar en la historia del club, lo tiene todo aquel que haya pasado por el mismo, pero seguramente Simeone no va a estar entre los grandes recordados. Al menos para mí.

Coincido bastante. Igual como entrenador va a ser mas recordado que Astrada y Pellegrini, que lograron exactamente lo mismo.
El estilo de juego me gustaba como idea, pero creo que pocas veces se pudo plasmar.
Hasta el partido con CASLA el equipo venia bien y levantando su nivel. Pero creo que ese partid fue un punto de inflexion que dejo marcas. Aun cuando salio campeon, ese equipo quedo tocado despues de esa noche y no se pudo levantar.

No me parece otorgarle todo el merito o el fracaso al tecnico, de los hechos puntuales de su gestion voy a tratar de analizar cual fue su actuacion en cada uno:

  • En el clausura 2008 le levanto el animo al equipo, al comienzo y despues de la catastrofica eliminacion de copa. Supo aprovecharlo a Ortega muy bien no jugando todo el partido en las fechas finales, sabiendo que el fisico no le daba. Campeon despues de mucho tiempo y creo que habra que esperar mas todavia.
  • En la copa le reclamo el equipo que puso en el partido de ida con San Lorenzo, el planteo del partido de vuelta fue muy bueno y la derrota fue culpa de los jugadores.
  • En el apertura 2008 cometio el gran error de no mantener un equipo habiendo salido campeon y el juego fue totalmente malo, con los jugadores confundidisimos. El peor error de todos.
  • En la Sudamericana planteo muy bien el partido para dar vuelta la serie, otra vez culpa de los jugadores y sus cagoneadas habituales.
  • En los clasicos no se jugo bien, pero al menos por amor propio uno espera que tiren la pelota al area para cargar. Ni eso…la mayoria de las culpas para los jugadores.
  • Con los pibes asento a Buonanotte y le dejo pista para andar a Mauro Diaz, hoy perdido en el plantel. No mucho mas que eso.
  • Con las incorporaciones, flojo flojo.
  • Valoro la virtud del trabajo y la honestidad, y la capacidad para rajarse en el momento preciso.

Dificil atribuirle un lugar en la historia de River, sus grandes valores quedan opacados por todas las catastrofes que pasaron. Creo que cuando salten los verdaderos problemas en River (si, seguro que hay mucho mas) se valorara mucho mas a este tipo de personas, habra que ver…

se fue solo ?
ummmm que mal informado estas chabon

saludos rikilin

yo no considero que le hayan hecho la cama a Ortega… el tipo estaba de joda 2 horas antes del entramiento y no creo que haya sido porque Simeone lo haya incitado… que haya estado una cámara afuera, es totalmente circunstancial: el hecho de la falta del burrito hacia el club era algo totalmente consumando.
Y Bianchi tambien era un don-nadie cuando llegó a la bosta, pero le dieron “poder” sufuciente para borrar a un peso pesado como Caniggia y a una posible vuelta del gordo maladroga…

Un técnico que nos saco campeones jugando con un delantero de creador y con un nuevo sistema de juego cada 5 minutos.

mal informado? el que decidió estar de joda 2 horas antes del entrenamiento fue el propio Ortega… no creo que simeone haya estado con una pistola apuntandole a la sien para que burro salga de joda.

No se si un lugar en la historia, pero creo que fue positivo lo del cholo ya que con la mayoria de estos jugadores los tecnicos anteriores no habian logrado nada y el tipo con mucho laburo y voluntad los movio un poco y consigio el campeonato y con respecto a lo de Ortega creo que procedio bien ya que si uno le da muchos privilegios a una sola persona, luego comienzan las diferencias y las peleas entre el grupo lo que hubiese hecho aun peor el rendimiento y la relacion dentro del plantel.

Y tambien hay que pensar que el cholo logro cosas imposibles, como hacernos creer que abelairas era bueno o que buonanotte valia 20 millones de dolares.

No me olvido lo de CASLA, la mayor humillacion que tuve desde que soy de River.

No me olvido de que nos saco campeon despues de 4 años.

No me olvido que perdimos los 2 superclasicos y 1 con un jugador de mas, despues de hacer 3 años que no nos ganaban.

No me olvido que salimos ultimo.

No me olvido que vino en el peor momento.

Por eso y mas para mi se fue sin pena ni gloria.

-Nos saco campeon despues de 4 años
-Participo del campeonato ultimo
-Se animo a hacer lo que nadie con Ortega
-Tuvo responsabilidad en una de las peores derrotas de la historia en la copa Libertadores
-Mostro capacidad para levantar al equipo en la sudamericana
-Potencio al maximo a Buonanotte
-Hay comentarios de que intento lucrar con el club

Se puede decir que fue un buen paso para el corto tiempo y con una dirigencia tan mediocre y corrupta. Definitivamente no dejo una huella en la historia pero fue un buen paso

Saludos, Gaston

No creo que merezca un lugar en la historia de River porque el equipo no fue un lujo y encima estuvo poco tiempo. Talvez en un futuro vuelva y ahi se verá…

Sin embargo no comparto lo que dicen algunos: “con las figuras fue campeon, y sin las figuras no”. Y sí, parte importante de un equipo campeón es tener figuras que sepan jugar o salven partidos,no?
(Se que hay tecnicos buenos que hacen jugar a chimpances como maradona, pero no es el caso)

Mmm, recuerdo cuando Bianchi llegó a Boca, era un don nadie tal como decís. Pero la mayor diferencia fue que venía con títulos importantísimos bajo el brazo. Triunfó categóricamente en Velez. Y un detalle a aclarar: Jugando bien al fútbol, cosa que los equipos de simeone hacían de vez en cuando, pero su fuerza se basaba en poner huevo y no tirarse atrás durante el partido.
¿Ese es el tipo de juego que nos identifica? Creo que no.
Simeone, nos dejastes últimos y te la das que te fuistes como un glorioso, sos un mediocre.

El paso del cholo fue AgriDulce

Campeon + Ultimo = un paso AgriDulce del dt
pocos se van a acordar de el
o muchos mejor dicho
la primera vez q salimos de primeros campeones a ultimos.
la peor campaña de la historia.
50 y 50
mas mala q buena su pasada
no nos olvidemos de la copa libertadores 08
fue mas malo q bueno su paso

Impecable.
Un DT q va para adelante, bien de equipo grande. Siempre lo banqué.

[i][u]Una gran ovación para un gran profesional…

Gracias por venir en el peor momento de la historia del club.
Gracias por no negociar el esfuerzo.
Gracias por laburar, laburar y laburar.
Gracias por darnos lo que otros no pudieron en 4 años, el campeonato.
Cholo, gracias por todo. Hasta la próxima, campeón.[/u][/i]

Y como no le van a asignar un gran lugar???son locos o que??
4 años sin que el mas grande de la argentina(titulos) tenga un solo titulo local?les parece poco??mmmmmmm cuan ciego han estado, y ultimo nos dejaron los jugadores no el cholo

Ah, Simeone nos sacó campeón y los jugadores últimos? Jaja, las cosas que se aprenden a cada día eh…

Sh,sh,shh… si no te gusta no leas mis comentarios!
Ademas yo no tengo la culpa que Ortega por borracho se haya tenido que ir…asique conmigo no te la agarresss

cuando termino el torneo, como no iba a hacerlo unico responsable, si importante, del papelon de la copa, lo puse en el mismo lugar que pelegrini, es decir un tipo que no enamoro al publico de river con sus planteos tacticos ni con sus declaraciones, y que gano algun torneo, que no sera muy recordado salvo para aquellos que lo vieron a river por primera vez campeon.

despues del final del segundo campeonato y viendo como profundizo luego de pasarela la crisis futbolistica de river, creo me es indiferente y por eso creo que el dia que vuelva a river, dirigiendo otro club OBVIO, algunos lo aplaudiran pero no mucho mas que eso.

tampoco me gusto el rol que quiso tener frente a los idolos, creo que a los idolos del club, esten como esten, son idolos y no se tocan, eso es lo lindo del futbol, que no es una empresa, el futbol da esa libertad de querer ver al irresponsable, al maleducado tirando caños adentro de la cancha y vos aplaudiendo hasta morir.

con ortega se equivoco y duro poco

en estudiantes tambien se equivoco y duro poco.

ojala que cambie sino muchisimas puertas se le van a seguir cerrando.

pd: estoy esperando que salga a la luz a quien del plantel se cojio la baldini.

RIVER FUÉ CAMPEON GRACIAS A ABREU.