Esta semana arranqué Frankenstein, no puedo ser tan virgo de no haberlo leído.
Cautivante es poco… me hace acordar a Drácula, utiliza recursos similares, además de estar excelentemente narrado. Gracias a dios me tocó un buen traductor (?).
Terminé de leer “La Ciudad y los Perros” de Vargas Llosa (lo había leído hace mil años y no lo recordaba). Puedo no coincidir ideológicamente con el muchacho pero es un escritor del recontra carajo. Es su primer novela. En cada capítulo se narran 4 historias en paralelo que confluyen todas en el Colegio Militar Leoncio Prado (al cual fue Vargas Llosa en la secundaria) donde mecha datos autobiográficos camuflados de historias de sus personajes. Habla de la hipocresía en las instituciones castrenses, habla del racismo latente entre limeños y los del resto de Perú, habla de amor, venganza, traición, delación, honor, todo. Describe todo con lujo de detalles y no te deja nada librado al azar. La verdad es que es una novela tremenda.
Me compré Poemas de Alberto Cairo (uno de los heterónimos del grandioso Fernando Pessoa). Si no leyeron “Libro del Desasiego” y el poema “Tabaquería” vayan y haganlo porque no tiene desperdicio.
Esta semana lo termine, también. Muy bueno, muy bueno. Eso si, la edición de anagrama llena de españolismos una basura, impresentable. Daban ganas de tirarla a la mierda. Lamentablemente es usual.
Arrancaste la saga de La Torre Oscura? Esta muy bueno ir viendo como evoluciona su forma de escribir con el tiempo (el primero lo escribió a los 18 años y el ultimo hace dos años) pero mas interesante aun es ver como se van mezclando todos los temas, personajes y lugares de los otros libros. Incluso el es un personaje dentro de la saga. De It tiene bastante que ver.
Para mi el mejor de S. King por lejos es El resplandor. Realmente terrorífico.
Desde mi experiencia, El Resplandor, It y Un Saco de Huesos son los mejores, en ese orden.
Ahora estoy leyendo Desperation, también de S. King, regalo de mi novia, vimos la película (bizarra a morir) y a la semana me lo compró porque lo vio en una librería cerca de su laburo y sabe que soy fanático de King. Por ahora me gusta pero no logro engancharme tanto como con otros.
Un saco de huesos no lo lei, pero si tengo que hacer mi top tres, la primera es El resplandor, la segunda El misterio de Salem´s Lot y despues It. La saga de la torre oscura es maravillosa en si misma, abarca todo. Como eso, nada.
Si, el primero es demasiado sencillo, demasiado “basado” en otros libros, segun el mismo King reconoce. Ya en el segundo se ve una diferencia y a partir del 3ero te metes de lleno en el mundo de la torre. Cuando puedas dale otro chance.