Para mi el que hay que leer sí o sí es “David Copperfield” o en su defecto, “Grandes esperanzas”, o “Papeles póstumos del Club Pickwick”. No conozco mucho. Leí eso nomás. Y “Un cuento de Navidad”, pero no te lo recomiendo porque es embolante y el nivel de moralina indigna (es corto, eso sí).
Claramente, Dickens no es mi preferido.
Tiempos difìciles, a mi ver, es una novela en la que èl alcanza gran profundidad; las primeras tienen ese tono satìrico y humorìstico donde tambièn se impregna sus fuertes convicciones. En “Hards Times” deja un poco de lado ese tono y construye una historia compleja que aborda los procesos de industrializaciòn, la explotaciòn laboral, los sistemas educativos estrictos.
A mi es eso lo que me pesa justamente. Yo me deprimí con David Copperfield cuando era pequeña, es decir, hace añares, pero aún recuerdo la sensación… no lo releí de adulta… tal vez debería…
Hace como 2 meses que compre el libro y me habia olvidado, y ahorita que esta Carnaval y no puedo salir porque la ciudad esta hecha un asco, lo acabo de encontrar. Llevo una tercera parte del libro. Tiene cosas muy interesantes
Habla de la cultura Mexicana de los toltecas y la sabiduria sobre como entendemos la vida , lo que es para ellos, y cosas que te hacen pensar bastante.
Hasta ahorita concuerdo en algunas cosas, en otras no pero
La verdad llego en buen momento leer algo de este estilo, Necesitaba escuchar algunas cosas que me hagan pensar
Ahora estaba leyendo “El mundo según Larry” de janet tashjian. Excelente libro, lo recomiendo siempre. Es mas para los adolescentes, trata de un chabonsito que escribe como anónimo en una pagina web y nos muestra nuestra exclavitud frente a las marcas y el consumismo. Entonces empieza a mover a la gente y sufre conflictos entre Larry (su apodo en la pagina web) y él. Esta muy bueno, léanlo.
Este verano lei un libro que era de mi abuelo, “la casa de la calle Garibaldi”, es todo el operativo para capturar a Eichman.
Y me compre “El exilio de Hitler”, que desmiente el suicidio al finalizar la guerra y prueba con documentos y relatos de testigos la fuga del fuhrer a la patagonia.
Si, me gusta todo q tenga q ver con la 2da guerra mundial :P.
Exacto, ademas aun sabiendo leer bien en el idioma, también tiene contras. Yo leo bastante bien en inglés, pero necesariamente tengo que ir un poco mas lento, y siempre alguna palabra tenes que terminar buscando en diccionario. Todo eso te arruina bastante la experiencia de lectura, aunque entiendas bien lo que estas leyendo. Entonces si tengo disponible una versión traducida al español, lo prefiero porque es mas fluida la cosa.