¿Qué libro estás leyendo?

del mismisimo

Arqueotipos e inconciente colectivos - Jung, Carl Gustav.

Vigilar y castigar - Michel Foucault.

La perfecta cabrona - Elizabeth Hilts.

El contrato social, Rosseau


Del de Jung leí extractos hace un tiempo, me encantó. Me hiciste acordar que tengo que comprarlo para terminarlo.

Foucalt … nunca pude pasar de las primeras 50 páginas. Es pesado en serio Vigilar y Castigar. La misma sensación tuve con El ser y la nada d Sartre.

En diciembre arranque con la coleccion de Historia Argentina de Jose Maria Rosa. Voy por el tomo 3

No leí extractos, pero recibí buenos comentarios por parte de un profesor de filosofía que tenía en la facultad. De Jung además del que ya nombré, son recomendables: “Recuerdos, sueños, pensamientos” y “Las relaciones entre el yo y el inconsciente”.

El mejor libro de Michael Foucault, es “La arqueología del saber”, sino te encantas con ese libro, los demás es poco probable que sean de tu interes. A mucha gente se le hace denso el modo de plantear sus ideas.

me quiero comprar “Los 12 Apostoles”…es sobre el motin en el penal de Sierra Chica…alguien sabe mas o menos cuanto puede costar?

Fuera de joda, es duro. El primer capítulo (creo que es “suplicio”) se me hizo eterno…

Millo, estás leyendo Rosseau? No tenias otra cosa para autoflagelarte? :twisted:

Cruzar la noche, Alicia Barberis

La Biblia. Cada noche. Por River, obvio! :wink:

Nunca la leí, pero no dudo que debe ser un libro mas que interesante para leer, incluso para los que no creen.

Lo dudo. La inexistencia de referencias la hacen mucho menos interesantes que, por ejemplo, el mito del quinto sol en movimiento, la historia de Quetzacoatl, el relato mitico de Manco Capac y la historia de la religión en la epoca de Hammurabi.

Mmm, a mí me parece que el nuevo testamento tiene sus cosas interesantes, el antiguo sí que no da para leerselo.

No soy creyente, pero leí la bíblia para poder formarme una opinión crítica respecto de ella, y la verdad no me pareció para nada interesante. Para mi pasa a ser un simple libro de fábulas enseñando la moral y buenas costumbres sustentada en un mundo ficticio con apariencia real.

1 me gusta

Aver los literarios del foro si me ayudan o me dan una mano de donde puedo sacar el libro “la nona” o un buen resumen y el otro es cronica de una muerte anuciada desde ya se los agradesco! :slight_smile:

Cronica de una muerte anunciada es uno de los mejores libros de la literatura en idioma español. Deberías de leerlo, te va a encantar…y si te preocupa la extensión, apenas llega a las 90 páginas, me parece. Se puede leer en un día, tranquilamente. Y se va rápido, porque la prosa te engancha.

Estoy corto de tiempo , por que tambien tengo que leer otras cosas de la misma materia y de otra materia por eso queria ver si ustedes que son los que leen saben de alguna pagina que tenga algun buen resumen .

A ver si te sirve

Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez

Gracias genio!

Noooooo, lea el libro!!! Eso es sacrilegio!!! En dos horas lo leés, y lo mejor es que lo vas a disfrutar porque es brillante!!!