Después de muchos años comence a leer “La Gaya Ciencia” de Nietzsche. Recordar que aquí pasa del período “negativo” al “afirmativo” donde se conoce a “Así Habló Zaratustra”.
Volví al mundo de Escobar
En este segundo libro menciona a Barry Seal (gran película protagonizada por Tom Cruise)
Releyendo ‘En las montañas de la locura’ de Lovecraft. Mi hermana me regaló una edición ilustrada en 2013 y después de varios años, una segunda leída.
El primero lo leí hace una banda, lo poco que recuerdo es cuando cuenta los bailes que le pegaba a ley, siempre un paso adelante estaba una mente maestra sin duda el HDP !
Que grande Lovecraft, cuánto le debemos , tengo debilidad por la sombra sobre Innsmouth
Que chad de mierda, prefiero leer cosas relacionadas a la realidad humana que nóvelas.
Y más si están relacionadas con la Historia Clásica.
¿Leíste la República de Platón?
Sí, ya está en la colección. Pero soy más de coincidar con Aristóteles y Epicuro por su concepto de jardín y refugio personal.
Yo también, es mi relato largo favorito.
A Graziano no lo junaba, lo compré porque me atrapó el título.
Me llevé una linda sorpresa, excelente libro
Me pareció re denso a mi… Lo leí hace como 10 años. El contexto mundial era otro
Anoche me puse a leer una de Patoruzito
Sí, pero el entramado de cómo se armó el poder económico mundial concentrando la riqueza en manos de unas pocas familias me resultó muy interesante.
Eso es historia, y el tipo tiene una visión de los hechos que es al menos para conocerla
Algunos libros que estuve leyendo este año:
Libro clásico para entender la figura de Perón desde su infancia hasta la muerte de Evita. Como es una biografía no se detiene mucho a analizar el peronismo como movimiento social pero es recomendable de todas formas y además el autor es muy bueno narrando
Buen libro para entender cómo las ideas de pensadores e intelectuales alemanes como Jünger, Heidegger o Spengler (entre otros) nfluyeron en la génesis del fascismo a través de una “ideología de la guerra” que exaltaba la muerte heroica en aras de la comunidad. A veces es medio difícil de entender si no se está familiarizado con el contexto histórico del período de entreguerras o con los filósofos o pensadores que analiza.
De las más viejas del autor pero sigue siendo actual para entender las características de lo que nos hace humanos en lo biológico y cultural y que nos dió la ventaja o salto evolutivo con respecto al resto del reino animal. Los puntos más cuestionables es cuando justifica (al igual que otro autor en la misma línea como Harari) el despoblamiento mundial con fines humanitarios y ecológicos.
Muy tediosa para leer por momentos, no sigue un órden lógico en su narración lo cual hace que sea difícil seguir el hilo. De todas maneras el libro no tiene una trama clara, es una sucesión de relatos eróticos interminable. Para tener tanta influencia sobre la literatura actual me pareció algo sobrevalorado Miller.
Es un libro corto por suerte. No me pareció una tesis muy innovadora: la esencia del monoteísmo desde el judaísmo bíblico “es la distinción entre un solo Dios verdaderos y “dioses falsos” y así por primera vez una religión se define por la exclusión de todo lo anterior como falso o herético y siendo el orígen de la violencia en innumerables ocasiones en la historia y la actualidad”.
Una excursión a los indios ranqueles me está pareciendo un gran libro.
Sigo también con Solenoide, novela de Mircea Cartarescu que comencé el año pasado: leo varias páginas en una semana y la dejo por uno o dos meses, porque el estilo del futuro Nobel de Literatura es un poco denso y hay que agarrarlo de vez en cuando. Reitero: aunque es un premio que sirve de nada, es imposible que no tenga el Nobel. Porque es el mejor de nuestra época. Nadie escribe así.
Excelente libro loco, recomendo los cuentos de Las Casas de Asteriones y las Biografias de los Tadeos Isisdoros Cruces
sirven esos libros de psicología oscura y esas giladas ? o es humo ?
Alguno leyó ?
Cómo cuáles ??