Desde Marzo ando con un bloqueo lector,este fue el último libro que lei:Se mete con el ídolo de Milei(Smith),en 2030 supuestamente se termina el petróleo y habla de los dueños del mundo etc…
Estimado cuál es el libro
Hace bastante que no leo un libro por placer, los ratos libres que tengo los uso para estudiar.
Pero el último que leí fue este, me pareció muy bueno, entretenido.
Le dejo la recomendación a alguno que no lo haya leído
De tu top 5 coincido con el Pozo y el péndulo, la caída de la casa Usher y William Wilson. De esos que pusiste agregaría el corazón delator y la máscara de la muerte roja.
La caída de la casa Usher es como bien decís, casi que una biblia del género gótico, tiene todos los elementos que después caracterizarán al género, pero cone sa maestría del bueno de Edgar, insuperable,e sas disertaciones sobre la influencia del pasado, de los ancestros que se lleva en la sangre, la influencia de una acsa vieja, con las penas y miedos que se han ido acumulando en sus habitaciones, insuperable narración, para mi top 3 de todo Poe. La máscara de la muere roja me gusta por esa construcción de imágenes que tan bien construye Poe y que a la vez que las va narrando uno se va imaginando esa proliferación de colores y de objetos, como anticipando ese estilo decadentista que después explotarian los franceses.
Después de Berenice creo recordar que venía Ligeia, a gusto personal el que más me gusto de Poe, ya lo leíste?
Vengo a full este año
Mis últimos 6 libros leídos:
Me gusto bastante Tía tula aunque no le tenía fe, te redime con esa parte femenína?) que hace que el mundo no sea un constante fraticidio.
El de García Marquez me gusto pero hasta ahí.
El de D’annunzio fue todo un reto, pesadisimo por momentos con sus interminables páginas reflexionando sobre una obra de arte, no me gusto mucho, he leído mejores obras de este autor.
Yo, Claudio fue una relectura, es muy entretenido, una lectura agradable, rápida que ficciona pero con mucho rigor histórico y narra la historia e intrigas palaciegas de los primeros emperadores romanos, de la dinastía Julio-Claudia.
Sí, ahí vi y sigue Ligeia. Están todos juntos esos cuentos que Poe titula con el nombre de mujeres (Ligeia, Berenice, Eleonora, Morella), que a su vez tienen muchos datos autobiográficos de su relación con Virginia Clemm. Todavía no lo leí.
Ahora estoy con García Lorca, me compré su poesía completa de la editorial Losada (tapa roja con una imagen del poeta; recomiendo, muy completa, con buena introducción y varios estudios analíticos de todos sus poemarios). También me compré una novela clásica corta que la tenía muy pendiente: La invención de morel.
Estoy leyendo este libro, lo empecé el viernes, ya voy por la mitad. Es increible como se mueven estos tipos y cualquier agente de espionaje, de donde sacan los nombres para usar como para camuflarse y como hacen para que no salten las alarmas en los países cuando se mueven, es como las películas pero en la realidad y mucho más turbio
Bien ahí hermano, me incentivas a aumentar mi ritmo de lectura, este año la retome después de años sin terminar ningún libro, y en los dos últimos meses termine 3 libros bastante largos, de entre 600 y 800 páginas, tengo pensado aumentar el ritmo y llegar a los 10 libros al menos, aunque soy muy selectivo con lo que eligo, me gustan las novelas históricas, los libros de historia, de ciencia ficción, fantasía, política y filosofía, no me gusta salir de esos géneros, y eso me hace tardar en elegir un libro con el cual proseguir la lectura una vez que termine uno.
Te entiendo amigo, he tenido años en que he leído poco y nada, pero después de que uno s elogra sacar de encima esa paja lectora vuelve con toda. Me pasa igual que me cuesta seleccionar los libros a leer, te recomiendo la pagina Goodreads, que te recomienda libros parecidos a los que has leído y te va llevando el historial de lecturas y lso libros que queres leer.
Acabe de leerme Cumbres borrascosas de la Bronte, cuanto drama, que buena novela, romanticismo gótico a pleno, con indagaciones acerca de la naturaleza inconsciente y absurda del deseo, (con razón a los surrealistas les gusto tanto esta obra). Todos los personajes de la novela te dan ganas de pegarle con la mano abierta como se les pega a los giles, pero igualmente queres saber que va a pasar, te atrapa totalmente la narración.
También leí La muerte enamorada de Gautier, me gusto mucho, un relato cortito (40 páginas) estilo Poe escrito antes que Poe, gótico y sensual, con una femme fatale de esas palidas y atractivas tan de este género, recomendado para @JuanCarp16 que andaba leyendo al bueno de Edgar.
muy bueno cabalgar el tigre de julius evola
si les gusta la filosofía, recomiendo
Mis Montañas, de Joaquín Victor González, un pendiente de mis tierras ramonistas.
Muchachos, ustedes que la tienen más clara seguro con el tema libros y demás, qué tan confiable es la página Scribd? hay un libro ahí que quiero bajar que está ahí nomás, pero me dice que para tener 30 días gratis, tengo que poner una tarjeta y me genera desconfianza, alguno ha descargado algo de ahí alguna vez, qué onda?
Pega el link aca y bajalo gratis, lo uso siempre
Uhh sos crack amigo! ya mismo me pongo a probar a ver si me deja descargarlo desde ahí!
Ya terminé de leer este libro, ahora ando leyendo la Biografía de Ozzy Osbourne, muy entretenido, de lectura rápida
Estoy leyendo Fahrenheit 451. Ya voy un 60% del libro. Espectacular, junto a Brave New World, los dos libros que mas se acercan a una distopia real. Es mas facil dominar a una poblacion estupidizandola que ser demasiado opresivo como 1984.
Epa, me pa que no lo tengo en goodreads a usted eh, habiamos intercambiado perfiles por aca una vez con los colegas del florito.
Ahí le envío en mensaje privado mi perfil amigo y nos agregamos allá