¿Qué libro estás leyendo?

Que tal los precios?

Los libros taquilleros y mas best seller digamos, como siempre, te sacuden como cualquier epocas del año.

Los clasicos (Borges, el arte de la guerra, Lovecraft, etc.) 3x1000, 2x500, un completo regalo

Si buscas bien conseguis buenas novelas y libros por 1000 pesos, literalmente un regalo, tenes que ir a disfrutar el paseo y mirar las ofertas digamos. Las promociones mas que nada las provechas si tenes Banco Nacion o provincia,pero dentro de todo bastante bien

3 Me gusta

https://www.amazon.com/Laws-Human-Nature-Robert-Greene/dp/014311137X

Y antes de ese, este:

https://www.amazon.com/dp/0143112783/ref=emc_b_5_mob_i

Me llegó un mail del kindle diciendo que el formato mobi y el otro (az algo) no van mas a partir de Agosto y que, si entendí bien, el epub si va a ser aceptado. No me quedó claro si esto solo aplica para el servicio de enviar libros por email o para todo el kindle. Los libros que ya estén dentro del kindle no se verían afectados. Igual se me hizo confuso ¿alguien la tiene clara como para explicarme?. Si sirve, tengo el paperwhite 1ra gen

Yo entendí que ahora todos los Kindle van a leer epub y ya no mobi (excepto los que ya tenés en la biblioteca); es para todo, no solo la función de enviar por mail.

Igual es a partir de agosto, creo, y no me queda claro si va a ser en todos los modelos, quisiera creer que si porque el mío no es muy nuevo.

1 me gusta

He de confesar que el Ulises de Joyce destruyó toda estima que poseía como lector, por lo que estas últimas semanas estuve optando por historias/libros cortos.
Entre estos, he leído, por orden cronológico:

  1. Estudio en escarlata” de Arthur Conan Doyle. Interesante obra que nos marca el inicio de las aventuras del detective Sherlock Holmes. La parte donde se cruza el crimen con la historia del éxodo mormón al desierto de Alcali también me pareció harto interesante.

  2. El túnel” de Ernesto Sábato. Nos narra la infinita soledad de un artista que por un breve lapso resulta poseedor de un ápice de esperanza de encontrar aquello que unos cuantos anhelamos (y necesitamos como el pan de cada día): Comprensión. Resultando todo en un mero espejismo, tomamos conciencia de la verdadera naturaleza de cualquier “encuentro”.

  3. El diablo en la botella” y "La playa de Falesá", ambos de Robert Stevenson. Maravillosos relatos de un narrador egregio. La tensión en el primer relato es creciente hasta el punto de lo intolerable. Respecto del segundo, el misterio en torno al antagonista es, cuando menos, intrigante.

  4. Indigno de ser humano” de Osamu Dazai. Lo encontré en algunos puntos extrañamente similar a “El túnel” de Sábato. Mentiría si dijera que no me sentí identificado con el protagonista en muchos momentos del relato. Personalmente, la escena del conejo blanco, junto con la risa de una inocente niña y su madre en contraste con la oscuridad que destilaba nuestro protagonista me ha hecho bajar el libro y piantar un lagrimón.

Todas estas lecturas las recomiendo, sobre todo para aquellos que optan (o desean) leer algo breve.

5 Me gusta

Últimamente he leído las siguientes obras:

  1. Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Francamente te deja helado en algunos momentos, tanto por lo premonitorio del libro en algunos momentos, o por que un futuro de esa índole ya no se antoja para nada descabellado.
  2. Azul, de Ruben Darío. Conjunto de escritos breve, mas no por ello es parva la exquisitez de la prosa del autor. Ampliamente recomendado. “El velo de la reina Mab” fue mi favorito. ¡Soñad artistas, y evitad así el pesar de la existencia!

Actualmente me encuentro leyendo “Almas muertas” de Gogol, recién pude empezarlo, más el misterio que encierra Chichikov resulta harto interesante.

4 Me gusta

Leíste Robison Crusoe?

3 Me gusta

Los_pilares_de_la_tierra

Lo arranqué hace un par de días, muy adictivo por ahora

2 Me gusta

Escrito por uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes.

2 Me gusta

Librazo King!

Después mirate la miniserie que hicieron de ese libro, muy buena también!

1 me gusta

Dos de mis libros favoritos entre esos cuatro, El tunel me lo lei en una noche, tremendo, y el de Osamu Dazai me volo la cabeza, lo lei en ingles y el titulo me gustaba todavia mas en ese idioma y me parecia mas apropiado “No longer human”.

1 me gusta

1 me gusta

Es excelente pero un toque pesado

2 Me gusta

No, es uno de los tantos títulos que tengo pendientes.

image

Cuento muy muy interesante. Ideal para leerlo en una sentada.

que tal es? había empezado a leer “tratado de la historia de las religiones” pero fue bastante denso y lo deje

deje en stand by

culto del dios Mithra y pretorianos: la elite del ejercito romano; el primero un toque aburrido y el segundo cuenta muchas cosas de las legiones romanas mas que de los pretorianos en si, igual ambos los quiero terminar.

estoy leyendo en físico la Ilíada, y en pdf “las visperas sicilianas” que narra los acontecimientos en la edad media de la caída del reino de Sicilia gobernada por los franceses, esta muy bueno por que habla de toda la situación de esa época en el mediterráneo, especialmente el conflicto de güelfos y gibelinos, el papado, el imperio bizantino…

1 me gusta

Voy a comenzar la condición humana de malraux, prime libro que leo de este autor le tenia ganas de tiempo atrás

@Zamerak como te fue con gogol? a mi me encanto ese libro a pesar de estar incompleto por un ataque de locura del autor. Gogol además tiene unos cuentos hermosos

1 me gusta

Todavía no lo terminé, hasta ahora me fascina el tono satírico del autor.

1 me gusta