La verdad que es muy bueno, lo escribió el director de la maestría de Historia de Di Tella. Lo empecé a leer y me atrapó mal.
Me llamó mucho la atención este párrafo, que describe al River del 58, que venía de ser tricampeon en el 57: “River dejó de ser el famoso equipo pleno de señorío que definía los partidos cuando sus integrantes se lo proponían. Ahora, su defensa acusa peligrosas vacilaciones y a la delantera le falta profundidad y no finaliza las jugadas. Es decir, no remata”. Parece que está describiendo el River actual.
Me compré un kindle hace tipo un mes y estoy contentisimo, y eso que conseguí el más básico. Es súper cómodo para leer ya no tengo problemas con las posturas, puedo leer acostado, afuera, en la oscuridad, bajo el sol, en fin, en todas partes. Me tiene muy fascinado y me está ayudando a leer un montón, no leía así hace años. Ahora aprendi a mandar libros por email y para que, enloqueci de poder y cargue como 30, hasta algunos que dudo que lea je.
Me devore en unos días el libro de Erase una vez en Hollywood de Tarantino: 9/10 aunque no sé si es para todo el mundo, por ej se va por las ramas (mas aun que la pelicula) y cuenta un montón de anécdotas extrañas, historias de hollywood, etc, la trama no avanza nada. Pero es super inmersivo. A mí me fascinó.
Y ahora estoy obsesionado leyendo “Helter Skelter” que es sobre el caso de la familia Manson. También es buenísimo. Este creo que es un 10.
termine el mago de oz, nunca habia visto la pelicula, esta bueno 6/10
ahora estoy por terminar la herida de fernandez diaz, me gusta mucho los detalles con los que escribe, aunque es un poco complejo para ser libro por la cantidad de historias encontradas (parece ams para una serie de 12 capitulos), pero es realmente interesante
despues de esto voy a buscar mas novelas policiales / suspenso que son las que mas me interesan, se aceptan recomendaciones
Me estoy leyendo este, ya habia escuchado de Brandon asi que busqué con cual libro empezar.
Por ahora me esta gustando, tiene un sistema de magia interesante.
Angelito si lo querés principalmente para practicar y no te importa tanto el contenido o la trama en sí del libro, date una vuelta por esos lugares que se dedican a la venta de libros usados, que suelen tener libros en inglés.
Yo el mes anterior pasé de casualidad en bici por la casa de un chabón, que en su garage se armó como un mini local, y justo vi que tenía ahí en la vereda un libro de Stephen King traído de EEUU. Aproveché y me lo traje de una.
Steph tiene algo increíble, pero increíble de verdad ee, y es que es considerado el maestro del terror, uno de los mejores de la historia (norteamericana por lo menos) en esta materia, y aún así tiene grandes novelas de otros géneros que son auténticas obras maestras. Esta esta en curso y me viene gustando bastante, pero ya lo ha logrado con otras, como Rita Hayworth y la redención de shawshank y The Green Mile. Es el maestro del terror, pero pareciera que sus mejores obras son novelas de otro género, es que de verdad es increíble cuando sale del terror (a veces la pifia, como en despues, que tampoco es malo). Espero haberme explicado bien.
Y bueno, de Steph en el terror creo que sus títulos hablan por sí solos.
El escritor más grande de la historia del país. No mi favorito, pero respetemos los rangos, como escritor, el más grande de la historia del país, lo cual es un título INCREÍBLE.
LA verdad no he leído mucho de él, pero lo poco que he leído (Historia universal de la infamia y Ficciones) son obras de una gran calidad, me asombra como el tipo puede situar un cuento suyo en la Persia del siglo XI por ej y la descripción que hace del paisaje y de los personajes es tan creible que te transporta a sos lugares, es asombrosa la erudición del tipo además que su prosa es de un estilo muy pulido sin llegar a ser pedante
De lo mejor que produjo este país en su historia. Una lástima, o más bien una falta total de respeto a la historia argentina que no sea enseñado como corresponde por sus ideas políticas. Ver los peligros detallados en cuentos tales como “Tlön”, “El Zahir” o “Funes el Memorioso”, por nombrar algunos, podrían alimentar aunque sea un poco las famélicas mentes de nuestros estudiantes.
Formulada esta opinión, he de sincerarme y manifestar que sólo conozco con cierta profundidad su obra como cuentista. El año pasado me hice con una copia de la edición “Cuentos Completos” de la Editorial “De Bolsillo”. La recomiendo para todo aquel que no esté en condiciones de gastar fortunas, atento que todos sabemos lo que la barbarie gobernante nos hace vivir día a día. Pero bueno, me queda pendiente su poesía.
Es un tremendo escritor. Lo doy en secundaria, porque creo necesario que sea conocido (y disfrutado) por los pibes. Eso sí, para darlo hay que seleccionar bien los textos y formas de leerlo.
Es un autor que a veces resulta apabullante, por todas las referencias literarias y culturales que utiliza de forma constante. Pero uno tiene que abrirse el paso y centrarse en el texto. Es increíble cómo construye espacios, tiempos e ideas únicas en sus textos.
“Utopía de un hombre que está cansado” por ejemplo, es un cuento que deja boquiabierto.
Fui a la feria del libro e hice un desastre en la billetera, que lindo que es la lectura pibeeee:
-La campaña escarlata (Magos de la polvora II)
-El efecto elefante
-El club de los crononautas
-La ruptura del continuum
-Dos libros para mi vieja (estaban en promo)
-El marciano
-Hasta romper el circulo (para mi hermana)
-Tiempo de dragones 1
-La reina de Gabriela Saidon
Todo muy desacorde a mi edad jajajajja.
Todavia me queda un dia en entrada, capaz vaya a merendar con una piba o algo y aproveche y haga otra compra.