¿Qué libro estás leyendo?

Termina en un psiquiatrico queriendo entender el silmarillion si no termino primero LOTR.

1 me gusta

A mí me encanta El Hobbit. Pero siento que a algunas personas puede llevarlos a no seguir con Tolkien. Porque es un buen libro, pero ni le pisa los talones al resto.

Por eso lo suelo recomendar como algo a leer inmediatamente antes del Señor de Los Anillos.

Bueno ya fue, sigo por la línea de Tolkien, un amigo me prestó este
image

4 Me gusta

Excelente obra. Tenele paciencia al principio

1 me gusta

Y eso sin mencionar las posibles alteraciones por el formato que tienen las películas.

1 me gusta

Ahí te vas a dar cuenta la inmensidad del universo que creo Tolkien. 10 puntos

2 Me gusta

Está semana leí “El desierto de los tártaros” de Buzzati, una patada al alma; si uno es depresivo ni se le ocurra leerlo.

Ahora estoy leyendo “Viaje al fin de la noche” de Céline, que el compañero forista @MojoRisin supo recomendar supra. Recién voy por la página 200, pero uno rápidamente de da cuenta de que está ante una obra maestra.

3 Me gusta

Que pedazo de libro ese de Celine, la crítica a la guerra creo que es la mejor que he leído, el absurdo de la guerra, su periplo a África dónde ve que el colonialismo es otra cagada.

Ese libro influyó fuertemente en Sartre para su libro de la náusea, y sin hablar que sin Celine no hubieran existido Henry Miller, Bukowski, Burroughs, etc

PD: hay una parte del viaje al fin de la noche donde habla de los argentinos jaja, es graciosa esa parte

1 me gusta

Gracias por avisar, igual, ¿de que trata más o menos?

2 Me gusta

Ensayo sobre la ceguera, José Saramago. Que comienzo!

1 me gusta

Nos narra la vida de Giovanni Drogo, un joven teniente al que le “tocó” tener que ir a cumplir servicio en la Fortaleza Bastiani, un recinto decadente e inútil en la frontera con el país vecino, donde justamente está el desierto de los tártaros; instalada previéndose una invasión enemiga hace añares, la fortaleza siguió existiendo más por costumbre que por necesidad, ya que los tártaros desaparecieron y el país vecino estaba en paz con el de Drogo.
Desde el vamos, a nuestro protagonista le causa una desidia tremenda tener que perder tiempo allí, lejos de todo, incluso de la gloria de la batalla. Pero ni bien llega nota algo extraño, todos los que están allí (desde el Coronel hasta el sastre) en lugar de estar desanimados, están en expectativa, esperando algo, no saben bien cómo ni cuando, pero intuyen que algo va a pasar, como si fueran presa de una locura colectiva.
Para no extenderme en demasía, Drogo también se infecta de tal “fiebre”, quedándose, aún pudiendo por elección salir de aquel horrible lugar, a la espera de la invasión de los tártaros.
Desde ya aviso que el final es completamente descorazonador.
Lo doloroso de la novela, al menos para mí, es darse cuenta que yo también tengo mis “tártaros”, enfrentándome a cómo he despilfarrado los años en alguna que otra empresa inútil.

En resumen, para mí, habla del paso del tiempo, los sueños inconclusos, y de lo finitos que somos.

4 Me gusta

Jaja sí, llegué a esa parte y me agarró completamente desprevenido, fue justo cuando hablaba de Musyne.
Ahora voy por el fragmento en el cual Bardamu llega a África, se nota que la pasó muy mal Celine cuando estuvo allí.

1 me gusta

Ahora estoy con La montaña mágica de Mann. No leí ni un quinto y ya está entre lo mejor que leí. Es hermoso. Me hace acordar a El guardián entre el centeno. Es de esos libros que disfrutás la lectura, el ambiente que te genera, como que te ponen de buen humor y empezás a apreciar mejor la vida (?) no sé por qué.

3 Me gusta

Lo dejo Musyne por los argentinos jaja, aunque ya sabía que Argentina había sido potencia económica a principios del siglo XIX no deja de causar sorpresa ver como un francés veía a los argentinos como a los ricos

Celine también me parece que ha de exagerar ciertas cuestiones o su modo de ser tan nihilista hace que tome de las experiencias vitales las caras más crudas posibles

1 me gusta

Que hombre, gran recomendación del finado @jereee

3 Me gusta

Excelente descripción, yo también lo leí por recomendación de este thread. Es como vos decís, descorazonador, pero igualmente muy recomendable. No ayuda en momentos malos por ahí, es cierto.

1 me gusta

En la misma por acá

2 Me gusta

“Si esto es un hombre”, de Primo Levi. Terrible a lo que se puede llegar…

1 me gusta

Hablando de libros que no hay que leer en épocas depresivas, La náusea de Sartre. Te destruye si no lo agarrás firme.

1 me gusta