¿Qué libro estás leyendo?

Buenas gente
Saben de cuántos libros se compone la colección de historia Argentina que sacó Balmaceda en La Nación? Se la estoy comprando a mi viejo, hoy le traje el 10mo y quisiera saber cuántos faltan.
Edito: son 12.

1 me gusta

Yo justo me compré la compilación I, Robot porque fui a una librería y estaba tirado en una mesa en descuento porque era la última copia. Un golazo. Pero comparto, de lo mejor que leí en el año.

4 Me gusta

Muy bueno, la banda y su discazo quedan casi en un tercer plano diria, pero si alguien quiere entender el cuando y porque del punk patrio, que lo busque.

1 me gusta

El mejor libro de la literatura francesa que equivale a decir el mejor libro de la literatura toda (?

3 Me gusta

intente leerlo dos veces de dos sitios diferentes pero las traducciones eran pésimas, o con palabras muy rebuscadas.

1 me gusta

Este 2 x 3 te mete algun termino bien de España, pero fuera de eso bastante bien.

image

Me leí este ayer en un ratito que tenía a la siesta, totalmente recomendado.

Súper corto, está a medio camino entre un cuento y una novelle muy corta. Ciencia ficción bien clásica. No entro en detalles porque lo lindo de la historia es leerla a ciegas.

Si quieren leerlo, está online acá:
https://biblioteca.org.ar/libros/1405.htm

2 Me gusta

image
Dificil leer un libro cuándo viste previamente la versión cinematográfica, no te labura la imaginación y te representas todas las escenas cómo si fuese/n las película/s

4 Me gusta

El hobbit es medio corto, por eso por ahí se complica habiendo visto las películas, que de por sí son más largas y tienen más cosas.

De forma contraria, El señor de los anillos tiene muchísimas cosas que no están en las películas, el mundo que plantea es muuucho más amplio (los túmulos, la casa de Tom Bombadil, entre muchos otros), y el libro te va llevando y alejando de la película. Si te copa el universo, es tremendo tremendo libro ese.


Me puse a leer algunos libros de Mariana Enriquez:

  • “Los peligros de fumar en la cama”: Cuentos de terror (o post-horror) de vuelta. Totalmente recomendado. Comenzó flojo, pero terminó a la par de “Las cosas que perdimos en el fuego”. Tiene muy buenos cuentos.
  • “Este es el mar”: No lo recomiendo mucho la verdad. Tiene conceptos interesantes, y muchas referencias a figuras del rock, pero es medio básico en muchas cosas. Es una novela corta de fantasía.

Ahora agarré La Divina Comedia.

6 Me gusta

Ahí te das cuenta del robo de Hollywood jajaja. Tres películas de un librito que es un tercio de uno de los otros.

¿Alguien leyó Ready Player One 2?

1 me gusta

Ready player two es el título.

Más de lo mismo. No causa el mismo efecto que la primera novela.

2 Me gusta

¿Vale la pena?

Totalmente. No vi la última del hobbit porque no me gustó como quisieron darle un aire épico. El libro es re tranquilo, infantil prácticamente y sin nada de violencia hasta donde recuerdo (o sea la guerra forma parte de la historia, pero no se narra directamente en el libro)

Si hubieran querido hacer algo épico, hubieran agarrado el Silmarillion

4 Me gusta

Si, entretiene

Pero no hay evolución de los personajes, ni nada de eso.

Voy a arrancar Armancia de Stendhal

De este autor ya me leí Rojo y Negro y La Cartuja de Parma, ambos libros geniales, insuperable en su estilo de realismo el viejo Stendhal

1 me gusta

Por eso a los que empiezan a leer a Tolkien recomiendo no leer “el hobbit” (salvo que tengan 10 años o quieras leerlo para tus hijos de 5, 6) sino mirar la pelicula directamente.

Y si queres saber que hay de diferente entre la obra y la peli, google y fue.

¿Alguno leyó este?
Estoy con ganas de comprarlo.
image

Yo recomendaría leer el Hobbit (sin ver las películas) como preludio a leer el Señor de Los Anillos.

El Hobbit se lee en una tarde casi, es re sencillo y te presenta a muchos personajes importantes y al mundo de Tolkien. Es como una pequeña introducción. Pero recomendaría terminarlo e inmediatamente arrancar con El señor de los anillos, porque da un golpe de efecto enorme.

Me explico: El Hobbit es una introducción tranquila que te lleva de la mano, después empezás el Señor de los anillos, que es más oscuro, mucho más complejo, amplio, y tiene una tremenda épica y automáticamente decís: “la puta madre, ¿en serio es el mismo autor? Esto cambió muchísimo”.

Para mí es una buena lectura como introducción y para ver la tremenda evolución de Tolkien. Pero sin ver la película, sino sí, es un poco un embole sabiendo lo que pasa jaja.

1 me gusta

Me dolió en el alma algunas cosas que se dijeron. El Hobbit es una lectura obligatoria, tengas 10 añitos o 40, habiendo visto la peli o no… no podes morir sin haber leído las obras originales de Tolkien.

Mi orden de lectura recomendada es primero El Hobbit, después El Silmarillion y por último el señor de los anillos

4 Me gusta

1 me gusta