¿Qué libro estás leyendo?

:clap: :clap: :pray:
por eso le decía al otro amigo hace unos días, no sirve de mucho meterse en toda práctica que haya porque en definitiva son infinitas y se te va la vida buscando, es encontrar la tuya y darle a esa. Igual que una ex, maestra de tai chi, que hacía cursos o seminarios de mil cosas, en vez de darle duro y parejo a la que ya tenía (esssta).
Y a la lectura le pego la famosa analogía del dedo y la luna, Buddha decía que no te confundas, que el te señalaba la luna para que la mires a ella, no para que te quedés mirando el dedo, Govinda salamín

1 me gusta


Me prestaron este, vamos a ver que onda

5 Me gusta

Anoche lo termine, un pdf de 360 paginas, lo único negativo es que las batallas eran narradas en pocas palabras, asi que las iba leyendo en esta pagina
https://arrecaballo.es/

La mayor pecheada en la historia inglesa, ganaban todas las batallas importantes y no les daba para rematar a los franceses, hasta la llegada de juana de arco que se dio vuelta todo hasta el triunfo final frances.

3 Me gusta

Muy erudito Lord Curval!

Alguien me podría recomendar un sitio desde el que pueda descargar (gratis) eBooks en inglés?
No encuentro un lugar donde haya tantos o hasta actuales como si consigo en español…

Particularmente busco uno, de capricho, de Ken Follett se llama Storm Island.
Quiero leer cosas en ingles para mejorar el vocabulario, conozco al escritor de varios libros y me parecio livianito y rapido, quería probar en idioma original pero no puedo encontrar soy re pelotudo para buscar…

https://ar1lib.org/book/4181434/641b41

En esa suelo descargar, si no es la mas completa pega en el palo

2 Me gusta

Buenisimo!!!
No la había cruzado, mirá que le meti al google.
10 puntos, te super agradezco bellum!

1 me gusta

Tremendo

1 me gusta

Este era? Tiene 1070 páginas

Muy sabio pa. Ese. También está una biografía de otro autor (Emil Ludwig) que es un poco más corta. Pero la que tenés vos debe ser la mejor obra de todas

Acabo de terminar éste que había comprado hace mucho y nunca lo agarré. Para los que hayan leído o sepan mucho de la sgm quizás ya se sepan casi todas las historias que se cuenta, pero aún así está bastante entretenido. El capítulo de Skorzeny mi favorito

Aprovecho también para recomendar este

D_NQ_NP_889184-MLA44637330685_012021-O

Libro obligatorio en varias escuelas militares del mundo

4 Me gusta

@_ZoSo que hombre!!!

2 Me gusta

Su vida fue una película de James Bond

2 Me gusta

Hace unas semanas entre a un par de grupos en facebook donde comparten pdf sobre libros de historia, hay un usuario en particular que sube uno mejor que el otro, primero opte por empezar este

D_NQ_NP_684885-MLA42615230947_072020-O

Primer capitulo sobre la batalla de los campos catalaunicos entre Roma y los hunos de Atila, muy extenso, cuenta un poco de todo ademas de la batalla en si, la situacion previa de ambos contendientes, organizacion militar, tacticas, armamento.

Iba a seguir con el segundo capitulo de los visigodos vs francos (igual lo guarde para seguirlo mas adelante) hasta que ese mismo usuario subio esta trilogia que me la habian recomendado como la mejor obra de las cruzadas, queria conseguirlo en fisico pero lo mas probable que no lo tengan en las librerias asi que ya lo empeze, completisimo.

descarga

Previo a esto habia vuelto a descargar “discursos sobre la primera decada de Tito Livio” de Maquiavelo, que nunca lo termine de leer, hasta que vi que estaba lleno de oraciones en latin las cuales no estan traducidas y lo deje.

Otro fue una trilogia sobre la edad media de Umberto Eco, lei un capitulo y no me llamo demasiado.

Y otro descargue que me encantaria tenerlo en fisico es “la guerra de las galias” de Julio Cesar, hay una edición con los comentarios de Napoleón Bonaparte, pero se me hizo muy incomodo leerlo en el cel asi que para la próxima.

2 Me gusta

Ahora que me estoy pasando toda la saga tengo pensado leerme las novelas de AC. Seguro termino salteándome varias porque básicamente son los juegos (con algunos detalles que no aparecen en ellos) pero peor explicado. Forsaken tengo entendido que esta muy bueno.

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0024/6874/1219/products/young-adult-assassins-creed-10-books-collection-pack-set-young-adult-paperback-oliver-bowden-1_699x700.jpg?v=1598043025

1 me gusta

Algún libro sobre la revolución francesa que me recomienden? (Menos “historia de dos ciudades” que ya leí)

descarga

La semana pasada me compré éste, que recién este año fue traducido al español por una nueva editorial argentina que trae fantasía. Lo empecé a leer el finde y le vengo dando a buen ritmo, esta muy bueno por el momento

Derrocar a un rey es un trabajo sangriento. El Mariscal de Campo Tamas ha liderado el golpe de estado en Adro. La aristocracia decadente y corrupta ha terminado en la guillotina y el pueblo hambriento ahora tiene comida. Pero además ha provocado la guerra en las Nueve Naciones, ataques internos de los realistas y lucha encarnizada por el dinero y el poder entre quienes suponía eran sus aliados: la Iglesia, los trabajadores y los mercenarios.

Tamas apenas soporta la presión y necesita a Adamat, un inspector de policía retirado, cuya lealtad está en juego, y a los Magos de la Pólvora que le quedan, entre ellos Taniel, su indómito y brillante hijo. Hay quienes presagian muerte y destrucción.

Las leyendas están en boca del pueblo pero ningún hombre instruido cree en ese tipo de cosas… aunque sería mejor que lo hicieran. Los dioses también están implicados.

Impresionante. De los mejores libros de la humanidad. Joya literaria

1 me gusta

La analogía que hace con el fuego es tremenda, esa de que si le hubiéramos tenido miedo al fuego porque lastimaba y no hubiéramos visto los beneficios de su dominio todavía estaríamos en las cavernas, y que lo mismo pasa en este tema.
Está bueno para complementar con el libro de El gato y la Caja (Un libro sobre drogas), otro librazo. Me acuerdo en esa época leí como cinco o seis libros de filosofía de drogas jaja, re cebado.

1 me gusta