¿Qué libro estás leyendo?

Si, número de combatientes, bajas, tanques, barcos y aviones por ahora. Tiene un anexo con los mapas y las batallas más importantes también.

1 me gusta

Tiene pinta. El tema es que ya leí tanto pero tanto del tema que no sé si me va a aportar algo nuevo jaja

Trata de la monarquía francesa durante los cinco últimos reinados de la dinastía Capeto y los dos primeros reyes de la casa de Valois. La serie empieza cuando el rey francés Felipe el Hermoso, ya rodeado por escándalo e intriga, atrae una maldición a su familia cuando persigue a los templarios. Fue maldecido por el gran maestre de los Caballeros Templarios, Jacobo de Molay, o Jacques de Molay, ya que este monarca francés suprimió la orden debido a que debía una gran suma de dinero a los Caballeros del Temple, por el rescate que su abuelo Luis IX había pedido a estos para liberarse de los egipcios en la VII Cruzada. Esta serie de siete libros cuenta cómo la Dinastía Capeto se extinguió.

El primero me lo leí en una semana, se me hizo adictivo

3 Me gusta

Es todo desde el punto de vista alemán, eso está bueno

2 Me gusta

@Darth_Nisis tambien lo habia recomendado

Descargado para el Kindle, gracias por la recomendación!

2 Me gusta

Si, recomiendo encarecidamente. No es 100% fiel a la historia, pero sirve para entende el clima de epoca de la Europa de principios del siglo XIV. Una iglesia catolica muy poderosa pero insolentemente libertina, monarquias muy debiles, señores feudales imponiendo a sus anchas, y una incipiente clase burguesa extemporanea tratando de hacer pie en ese dificil contexto. Y esto es un par de decadas antes de que venga la peste negra y haga el desastre demografico que hizo, por lo que hay mucha poblacion, malos salarios y hambre para mucha parte del sector campesino.

En cierto sentido es terapeutico, te hace pensar “menos mal que no naci en el siglo 14”

Ademas como “novela palaciega” esta bien construido y no tiene nada que envidiarle a Juego de Tronos

Las guerras europeas del siglo XVI, XVII y XVIII el gran problema que tiene es que no fueron realmente decisivas. Largas, interminables, repetitivas, pero peleadas por pequeños ejercitos mercernarios y profesionales con los que era imposible lograr victorias decisivas. Por lo que da la impresion que se pasaron guerreando todo el tiempo para nada. Pero bueno, el transfondo o porque de esas guerras si es muy interesante porque tuvo mucho que ver con los eventos religiosos.

Excelente el de Andrew Roberts, fenomenal escritor. Pasamos por Pearl Harbor, la conquista de los japoneses en el Pacífico, las campañas en el Mediterráneo y la invasión de Rusia.

Ike y Montgomery acaban de echar a Rommel del norte de África y el sexto ejército al mando de von Paulus se está rindiendo con el ejército rojo en Stalingrado. Se acabó la iniciativa de Hitler y perdió la guerra Alemania.

Entonces dividimos del 39 al 41 como la guerra relámpago, entre el 41 al 43 se igualó la contienda y luego de eso es la aplastante derrota de Alemania.

2 Me gusta

@Lord_Curval lo va a leer estimado? Ya que no me hizo caso con las biografías de Napoleón, espero que la segunda Guerra le sea más atractiva.

No creo, tengo otros en mente.

Y el th de historia que ud iba a crear?

Por favor sirvan para algo màs que para bardear sin razòn a Messi y recomienden un libro que les haya gustado 9 o 10 puntos sobre 10.

De lo que sea, para estar un poco alejado de Internet.

12 rules for life - Jordan Peterson

1 me gusta

El Judio Internacional- Henry Ford

2 Me gusta

El elefante desaparece de Haruki Murakami, una coleccion de cuentos, una verga, amo sus libros y me los lei todos del primero al ultimo, ahora sus cuentos son horribles en mi opinion.

Cuales son tus favoritos de el? Yo leí Tokio blues y me gustó un montón pero me quedé ahí, siempre quise leer algo más y no supe por cual arrancar.

2 Me gusta

Me cuesta elegir pero hay tres que se me vienen a la mente, y que son Murakami puro. El primero que lei “El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas” es el tipico libro de el que de un toque mezcla realidad con sci fi y todo tiene sentido. El otro es “Kafka en la orilla” y el mas Murakami de todos para mi y mi favorito es “1Q84” un librazo. Si te quedas con ganas de mas el ultimo “La muerte del comendador” es tremendo y fue como una vuelta a las fuentes, es grosso grosso el ponja.

2 Me gusta

Lo empecé a leer hace unos días, por ahora me gusta bastante. Tiene muchas diferencias con la película de Kubrick.

1 me gusta

image

Aunque soy viejo -repuso Govinda-, no he dejado de buscar. Jamás dejaré de hacerlo: ése parece ser mi destino. Y creo que tú también has buscado. ¿Quieres darme un consejo, venerable?

Siddharta declaró:

¿Qué podría decirte, venerable? Quizá que has buscado demasiado. Que de tanto buscar, no tienes ocasión para encontrar.

¿Cómo es eso? -preguntó Govinda.

Cuando alguien busca -continuó Siddharta-, fácilmente puede ocurrir que su ojo sólo se fije en lo que busca; pero como no lo halla, tampoco deja entrar en su ser otra cosa, ya que únicamente piensa en lo que busca, tiene un fin y está obsesionado con esa meta. Buscar significa tener un objetivo. Encontrar, sin embargo, significa estar libre, abierto, no necesitar ningún fin. Tú, venerable, quizás eres realmente uno que busca, pues persiguiendo tu objetivo, no ves muchas cosas que están a la vista

@nikokk

2 Me gusta