¿Qué libro estás leyendo?

Después de un par de años sin leer, voy a comenzar con estos:

  • Este amagué una vez, pero ahora voy a meterle:

image

  • Voy a seguir con cuentos y obras de teatro de Chejóv.

  • Voy a continuar con las mil y una noches.

  • Mitos griegos

2 Me gusta

Yo arranqué con la primera edición de “Campeonato Económico, una vida de negociados”, de Rodo Bobofrio. Pinta interesante.

1 me gusta

Kjjjj como te banco Murdiosch querido, siga tirando verdades como puños nomas, desenmascarando a los que quieren que River caiga otra vez a la lona como en las épocas nefastas

1 me gusta

Alguno leyó el libro sobre el cual está basada la pelicula “El Irlandés”? Vale la pena?

Yo compré y Alverso me cobró el impuesto.

Si, es lo que imaginaba. Al final termine comprando en bajalibros.com, ahi no te lo cobran

1 me gusta

Me enganché con este, lindo viaje se pegó el flaco.

3 Me gusta

Creo que Azzaro quiso hacer algo parecido pero lo cagó la pandemia kjjjj

1 me gusta

Despues de ver Robin Hood con Russell Crowe tengo muchas ganas de leer sobre Ricardo Corazón de León

3 Me gusta

Algun lector de Enric Corbera o Borja Vilaseca? Todo esa movida que les gusta a las Centennials

Es una época muy atractiva la de las cruzadas, desde la épica de la primera hasta los fracasos de 1200

Hay videos en Youtube que explican de muy buena manera!

1 me gusta

En ingles?

1 me gusta
4 Me gusta

Muy parecido al canal general and kings

1 me gusta

Busco algún libro corto de acción o fantasía para leer esta semanita que éstoy de vacaciones, escucho recomendación.

Quiero leer “Gastronomía e imperio. La cocina de la historia del mundo” de Rachel Laudan, es bastante nuevo.

Alguna página de ebooks o pdfs para buscarlo? Ebibliotega.org está caída, no recuerdo otras

Lo que encontre en un baul.

3 Me gusta

The Way of Men, de Jack Donovan

Anábasis de Jenofonte. Que huevos tenian los griegos maaamita

3 Me gusta

"Los nuevos conquistadores son normalmente pobres, endurecidos y
aventureros y sobre todo, agresivos. Los imperios en decadencia a los cuales ellos
destruyen son ricos pero con una mentalidad defensiva. En la época de la mayor grandeza
romana, las legiones cavaban un foso alrededor de sus campamentos para evitar ser
sorprendidos. Estos fosos eran simples zanjas entre las cuales dejaban amplios espacios
firmes por los cuales los legionarios pudieran contraatacar. Según Roma se fue haciendo
más sabia, más reservada y más anciana, las zanjas se convirtieron en escarpados muros
solamente franqueables por estrechas portadas. Los contraataques ya no eran posibles. Las
legiones se convirtieron en pasivos defensores.

La nueva nación no solamente se distingue por la victoria en la batalla sino por una
búsqueda sin descanso en todos los aspectos. Los hombres se abren camino por selvas y
bosques, escalan montañas o desafían al Océano Atlántico o el Pacífico en pequeñas
cáscaras de nuez. Los árabes cruzaron el Estrecho de Gibraltar con 12000 hombres,
derrotaron un ejército godo de más de el doble de tamaño y avanzaron cientos de
kilómetros por territorio enemigo hasta tomar la capital visigótica, Toledo. En la misma
etapa histórica del Imperio Británico, el capitán Cook descubrió Australia. La iniciativa
temeraria, audaz, caracteriza a esta etapa."

descarga

En pdf

En definitiva trata de como nacen los imperios y los procesos que estos sufren hasta llegar a su inevitable caida, todos pasan por lo mismo, aunque se podria tomar comi ejemplos naciones de la actualidad, Argentina inclusive. El libro hace honor a esta famosa imagen:

3 Me gusta